Grupo CMC y Trend Micro amplían su acuerdo en seguridad para la nube híbrida palo alto prisma cloud

Grupo CMC y Trend Micro han ampliado su acuerdo de colaboración para ofrecer a sus clientes nuevos servicios de seguridad para la nube híbrida y soluciones de protección de entornos industriales e IoT.

Con este acuerdo, ambas compañías refuerzan la colaboración que mantienen desde hace más de una década en proyectos para la mejora de la ciberseguridad en infraestructuras, endpoints y entornos de movilidad.

“Queremos atender las necesidades de seguridad actuales y futuras tanto en los entornos de nube híbrida como de IIoT, incluyendo la fabricación inteligente. Gracias a este nuevo acuerdo con Grupo CMC, los clientes ahora contarán con una propuesta de valor reforzada que les permitirá ahorrar tiempo y ganar visibilidad”, afirma Marta Perona, Channel Account Manager de Trend Micro Iberia.

Seguridad integral en la nube

Trend Micro Cloud One proporciona protección sencilla y completa en todos los entornos, híbridos y multicloud. La plataforma nativa cloud y disponible en modo SaaS incorpora una amplia gama de servicios de seguridad en la nube. 

Además, permite el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube facilitando la entrega rápida y continua al utilizar infraestructura como código, lo que favorece la simplificación de los procesos de construcción mediante el aprovechamiento del código.

Por último, facilita el desarrollo de Centros de Excelencia Operativa en la Nube dentro de las organizaciones con el objetivo de lograr que las aplicaciones nativas de la nube, pero no optimizadas, estén dotadas de procesos repetibles y consistentes para evitar la aparición de errores.

Ambas compañías refuerzan la mejora de la seguridad en infraestructuras, endpoints y entornos de movilidad

Protección de entornos industriales

La ampliación de la alianza entre ambas compañías también abarca las soluciones de Trend Micro para la protección de entornos industriales, TXOne Networks, que complementan la oferta actual de seguridad industrial de Grupo CMC con herramientas de defensa multicapa en modelo Purdue con segmentación de la red en cinco niveles. 

Por su parte, Grupo CMC hará uso de las soluciones EdgeGuard IPS y EdgeFire NGFW, así como de Safe Lock.