La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

sector tecnológico

Los salarios en el sector tecnológico crecen en más de un 20%

El sector tecnológico se ha consolidado en 2022 como uno de los principales generadores de empleo, no solo en España sino en el resto del mundo también. En 2022 el crecimiento en el número de contrataciones realizadas en departamentos de IT fue del 55% con respecto al año anterior.

Así se destaca en el Estudio de Remuneración 2023 en el sector tecnológico que ha realizado Technology by PageGroup.

“El 90% de las empresas necesitan de perfiles IT hoy en día. Aquellas cuyo core business no pertenece al sector tecnológico son las que más dificultades tienen y las que más asesoramiento necesitan para atraer y retener talento IT” asegura Iñigo Fernández, Executive Director de Technology by PageGroup en España. 

Así está el sector tecnológico 

Estas son las principales conclusiones que se destacan en el estudio:

  •  España, nuevo hub tecnológico: España se ha consolidado como hub tecnológico europeo en estos últimos años. Las grandes multinacionales se han instalado en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o Valencia para crear sus propios hubs digitales e impulsar los proyectos tecnológicos en el país.
  • Los salarios siguen subiendo: Entre los perfiles que experimentaron mayores subidas salariales destacan el Devops Engineer, que se sitúa aproximadamente en los 65.000 euros para profesionales entre con unos 5 años de experiencia. Bajo las mismas condiciones de experiencia, el Software Engineer oscila sobre los 55.000€, y el Programador, alrededor de 45.000 euros. De hecho, estos tres perfiles suponen en torno a un 40% de las contrataciones anuales.

Los salarios en el sector tecnológico crecen en más de un 20%

  • Mucha oferta, pero poco talento cualificado: La falta de talento cualificado en el sector IT sigue siendo un bache para la prosperidad de las contrataciones. A pesar de ello, en 2022 nuestra área de tecnología experimentó un aumento del 55% en el número de contrataciones realizadas en este sector. Las ofertas extremadamente competitivas, los salarios al alza y los beneficios que las empresas tecnológicas están empezando a implementar para sus plantillas, hace que sea realmente complicado captar talento, y sobre todo retenerlo.
  • Perfiles técnicos, los más demandados:  Los profesionales de Sofware Engineer son los que más demanda están experimentando, con casi un 25% de las contrataciones que se hacen anualmente. En el sector industrial, también se observan crecimientos en el perfil de Software Embebido, ERPs y aplicaciones, con un claro crecimiento en todas las empresas de sistemas de gestión del Cloud.

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio