Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Process Intelligence Graph

Cuáles son los perfiles más demandados del sector TI

Por lo que respecta al mercado laboral, el sector de TI continúa siendo, año tras año, un área que crece de manera continuada tanto a nivel nacional como internacional. Pero, ¿cuáles son los perfiles más demandados del sector TI? Los datos de la última Guía del Mercado Laboral de HAYS indica que los más solicitados son los Front End Developer, Java Developer y Python Developer.

Perfiles sector TI

Salvador Sicart, Director de Technology Solutions en Hays España, destaca que “el 50% de las ofertas que vemos en España en este sector son de programadores y desarrolladores de las tecnologías más demandadas en estos momentos”. “De hecho, hay un gran desajuste entre la oferta y la demanda, ya que para algunas vacantes hay pocas personas disponibles, hecho que genera una ‘guerra de talento’”, añade el experto.

Cuáles son los perfiles más demandados del sector TI

Desde HAYS indican que España es un hub tecnológico importante para este tipo de perfiles, teniendo en cuenta que un desarrollador de estas tecnologías tiene un salario más competitivo que en otros países y, por lo tanto, hay muchas empresas que deciden crear aquí sus hubs tecnológicos de desarrollo.

“Es un país donde se puede encontrar un equilibrio entre salario, coste de vida y calidad de vida. Es más fácil para las empresas atraer el talento en España, principalmente en las grandes ciudades, ya que la empresa encuentra talento disponible a un precio razonable”, indica Sicart.

“Además, aunque el desarrollo de software es una parte muy importante dentro del sector tecnológico, cada vez está cogiendo más importancia otros subsectores como el de ciberseguridad, datos y digital”, explica.

Deja un comentario

Scroll al inicio