La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

comunicación interna

Así ha sido la evolución del sector hotelero en las telecomunicaciones

Con el objetivo de ofrecer a los usuarios habitaciones en las que se sintieran cómodos, y disfrutaran de una experiencia personalizada como en sus hogares, Televés ha desarrollado una serie de servicios y productos que permitirán llegar a un hotel y configurar, en cuestión de segundos, todos los servicios multimedia.

Todo ello, a través de ArantiaCast, el streaming de contenidos que  permitirá a sus usuarios sentirse como en el propio hogar. Y es que, su infraestructura de telecomunicaciones está diseñada especialmente para el sector hospitality.

Sector hotelero

El sector hotelero es uno de los pioneros en abrazar las nuevas tecnologías desarrolladas, y desde la televisión vía satélite hasta nuestros días, hemos sido testigos de una gran evolución, pasando por internet, la TDT, o la integración de servicios audiovisuales.

Por ello, la compañía ha querido hacer un repaso la evolución de las telecomunicaciones en el sector hotelero:

  • 1980 – La llegada de la televisión por satélite. Con el paso del tiempo y la mayor implementación de la televisión vía satélite, este servicio pasó a ser algo común en los hogares, por lo que, obviamente, su presencia en las habitaciones de los hoteles pasó de ser un extra a un básico tanto para las compañías encargadas de su gestión como para sus clientes. Conscientes de ello, aquellas empresas dedicadas al diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de telecomunicaciones, como Televés, pronto emprendieron una labor empresarial enfocada a dotar a los hoteles de todo el mundo de productos específicamente diseñados para que estos pudieran ofrecer el mejor servicio a sus clientes, y aumentar no solo así su volumen de negocio, sino también su percepción.

Así ha sido la evolución del sector hotelero en las telecomunicaciones

  • 1990 y 2000 – Se incorpora internet en los hoteles. Es en esta época, los años noventa, cuando la nueva revolución en materia de telecomunicaciones, que posteriormente sería un agente disruptor de casi cada faceta de nuestra sociedad, no era otro que internet. De esta manera, en un mundo en el que casi todos los hoteles y hogares gozaban o podían hacerlo ya de unatelevisión vía satélite, la tecnología que marcaba la diferencia en materia de telecomunicaciones era el ordenador personal conectado a la red.
  • 2005-2010 – La Televisión Digital Terrestre. La Televisión Digital Terrestre aprovechaba todas las ventajas de la digitalización, valga la redundancia, para ofrecer una mejor calidad de imagen y sonido, una señal más estable y, sobre todo, una mayor cantidad de canales con los que entre tenernos e informarnos, en lo que supondría la primera gran revolución tecnológica de la televisión en varias décadas. Su implementación en nuestros hogares llegaría hasta el punto de ser obligatoria desde un punto de vista legislativo, haciendo que, obviamente, todos pudiéramos disfrutar de estas de estas ventajas con la adquisición de un televisor nuevo, o de un pequeño descodificador que acoplamos al existente.
  • 2010-2020 – Todos los servicios multimedia de nuestros hogares, en cualquier lugar. En la actualidad, el avance de la digitalización es tal, que nuestros hogares han dejado de ser genéricas viviendas mínimamente adaptadas a nuestros requerimientos, para convertirse en lugares que responden completamente anuestras necesidades del día a día. Esto ha hecho que, durante cierto tiempo, nada pudiera igualar a nuestra casa en materia de confort y entretenimiento; lo que, por primera vez en la historia, ampliaba la diferencia en este aspecto entre nuestra casa y los hoteles, en detrimento de los segundos.

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio