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Se acabó el teléfono para encargar una pizza

Con casi 80 restaurantes adheridos, Just-Eat se ha convertido en la opción preferida de los internautas madrileños para pedir comida por Internet. Además, la compañía tiene planificado desembarcar en breve en Barcelona y posteriormente en Valencia, Sevilla y Zaragoza. Gracias a este rápido crecimiento, Just-Eat España prevé, a finales del 2011, contar con 500 restaurantes adheridos y más de 5.000 pedidos mensuales.

Las preferencias culinarias de los madrileños por áreas

Según Just-Eat, la hindú es la comida más demandada por los madrileños usuarios del servicio; le siguen, por orden, la china, japonesa, italiana, turca y mejicana.  En cuanto a las preferencias según las áreas de la capital, en la zona centro de Madrid se decantan por la comida china (41%) y por la hindú (30%); en el barrio de Salamanca existe preferencia por la hindú (67%) y por la japonesa (33%). La comida mejicana triunfa en la zona del Paseo de Castellana y la española en la zona de San Isidro, al igual que la italiana  y turca, que son las más elegidas en la zona de Vallecas.

Los platos más demandados en Madrid, según los restaurantes de Just-Eat, han sido pollo al curry, cerdo agridulce, maki vegetal,  rollo de primavera, pizza, provoleta, durum de pollo y enchiladas.

Rapidez y comodidad: motivos para elegir Just-Eat

Los usuarios de Just-Eat, tal y como indican en su blog, comentan que la rapidez, eficiencia y calidad del servicio ofrecido a través de la Web, gracias también a los restaurantes que forman parte de la red, priman a la hora de degustar una comida o cena de calidad sin tener que cocinar. Con Just-Eat sólo hay que conectarse a la página, introducir el código postal,  elegir el tipo de comida y el restaurante;  a partir de ese momento, se accede directamente a la carta del se elige si deseamos que se entregue directamente en nuestra casa o lo recogemos nosotros mismos en el mismo restaurante. Se puede realizar el pedido online y pagar con tarjeta en ese momento o posteriormente, en metálico al repartidor.

Just-Eat España cuenta con el respaldo de una gran empresa multinacional que en 2009 recibió una inversión de 10.5 millones de libras,  (11.7 millones de euros) de INDEX Ventures (que previamente ya confió en proyectos como  “Skype” y “Last.fm”) para impulsar su expansión en nuevos mercados. Just- Eat ha sido también incluida en el TechCruch Europe Top 100 Index que premia anualmente a las empresas europeas de nuevas tecnologías con mayor crecimiento y potencial. Just–Eat recibe en todo el mundo más de 45.000 solicitudes al día y en los últimos 12 meses ha entregado más de 30 millones de comidas.


Apoyo y visibilidad para los restaurantes de Just-Eat

Los restaurantes adheridos a Just-Eat puedan conseguir gran notoriedad por las numerosas acciones de marketing realizadas así como las iniciativas en redes sociales. Esta fórmula ayuda a los restaurantes a incrementar y potenciar su servicio.

 «Ofrecemos gran variedad a los consumidores que demandan una plataforma donde pueden pedir todo tipo de comida a domicilio; en cuanto al beneficio añadido para nuestros restaurantes, podemos generar de un 15% a un 25% de negocio extra en los primeros 12 meses”, afirma Jerome Gavin, director general de Just-Eat España.

Algunos de los restaurantes que forman parte de la red Just-Eat comentan las ventajas de pertenecer a ella: “hemos elevado el número de pedidos extra, más de lo previsto; estamos encantados con el servicio”, afirma el propietario del restaurante “TAJ“de Madrid. El responsable de “La Gran Muralla” de Madrid  comenta: “me siento contento y a gusto en la plataforma de Just Eat; desde que estamos en Just Eat tenemos un gran canal de venta”.

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