Sarenet ha dado un paso más en sus servicios de telecomunicaciones corporativas ofreciendo soluciones Cloud adaptadas a las necesidades concretas de cada organización. Se trata de un Cloud “hecho a medida” previa detección de las necesidades de cada empresa.

Los clientes no deben preocuparse del mantenimiento de sus servidores, tienen la posibilidad de alojarlos en cualquiera de los 8 Data Centers de proximidad que la compañía tiene redundados en territorio nacional.

También ofrece Infraestructura como Servicio, habilitando un servidor virtual sobre un almacenamiento de datos redundado en doble cabina de última generación. De esta forma,  mediante la Ventana de Cliente se pueden gestionar los  equipos, ampliar recursos, restaurar los servidores a estados anteriores, configurar alertas o acceder al soporte técnico de forma inmediata.

Sarenet refuerza su oferta de cloud de proximidad 

Mediante el Software como Servicio (SaaS), los clientes también pueden despreocuparse de la administración de hardware y software, ya que tienen garantizada la disponibilidad y la seguridad para poder utilizar en tiempo récord las aplicaciones.

Sarenet ofrece un Cloud “hecho a medida” previa detección de las necesidades de cada empresa

Entre ellas se encuentran las más populares de los mundos de IT e IoT, como Grafana, Kibana, Mosquitto, Drupal, Lamp, Moodle, WordPress y ahora también BigBlueButton. Permite además la conexión  con las nubes públicas como Amazon, Google Cloud, Azure, Oracle e IBM Cloud sin tener que pasar por las redes públicas de internet.

Sarenet también pone a disposición de sus clientes la solución de Kubernetes Gestionado, que permite ejecutar las aplicaciones de la empresa desde cualquier lugar y entorno con la máxima agilidad, fiabilidad y seguridad.