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Scott Russell sapphire

Sapphire muestra las novedades del mundo SAP

Tras dos años de pandemia, SAP ha conseguido volver a realizar su tradicional Sapphire donde se han podido ver las principales novedades de la multinacional germana. Nuevamente, la firma ha escogico Madrid para albergar esta nueva edición de la región EMEA Sur.

Con un halo de promoción de la capital de España como polo de innovación y de atracción de talento, el evento ha contado con la presencia de José Luis Martínez Almeida que ha mostrado la apuesta del Ayuntamiento por la modernización, la digitalización, la sostenibilidad, la diversidad y la integración con el propósito de hacer de la ciudad el mejor lugar para vivir y trabajar en 2030.

El alcalde ha puesto de manifiesto que Madrid tiene el objetivo de ser una de las grandes capitales del mundo y para ello el papel de la tecnología será esencial en su consecución. Además, ha resaltado cómo está contribuyendo SAP a esa visión a través del proyecto de digitalización en la nube de las finanzas, los Recursos Humanos y los ingresos del Ayuntamiento, y que fue galardonado con el Gran Premio en la categoría de Business Transformation de los SAP Quality Awards 2021.

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, explicó durante el Sapphire la apuesta por la tecnología que está haciendo Madrid para convertirla en una de las principales capitales del mundo

Ante una audiencia formada por clientes y partners de la compañía procedentes de 43 países de EMEA Sur, Scott Russell, miembro del Comité Ejecutivo de SAP que lidera el área de Customer Success, explicó que “la palabra que más se va a repetir hoy es transformación de los negocios porque, en un mundo como el actual, no hacer nada no es una opción, es esencial transformarse y para lograrlo hay que aprovechar la capacidad de la tecnología para innovar continuamente”.

Además, explicó que SAP lleva 50 años suministrando a las empresas tecnología, “pero hoy en día eso no es suficiente. Con el cambio hacia Cloud los clientes nos evalúan constantemente y, por eso, el Customer Lifetime Value es fundamental. Hay tres elementos que nos ayudan a medirlo: los resultados, si el cliente obtiene el éxito y el retorno que espera con nuestra tecnología; la experiencia, para que en todos los puntos de contacto del cliente con la compañía sea adecuada; y la velocidad, el tiempo en que tardan en obtener valor. Hoy vamos a ver muchas historias de clientes en las que hemos proporcionado la experiencia adecuada, a una gran velocidad y en las que los objetivos han superado las expectativas del cliente”.

Los tres grandes desafíos a los que se enfrentan las empresas

El presidente de SAP EMEA South, Manos Raptopoulos, ha explicado durante Sapphire que el objetivo de SAP en la región que él dirige es conseguir que las empresas “sean la mejor versión de sí mismas. Y hoy en día para lograrlo, tienen que afrontar tres desafíos: la transformación de los negocios, que se aceleró durante la pandemia, está aquí para quedarse y está dando un paso adelante hacia la flexibilidad, la automatización de procesos o la agilidad. La segunda es la cadena de suministro, cuya situación ha empeorado con las circunstancias geopolíticas actuales y ha generado interrupciones en lugares donde nunca hubiéramos sospechado y también está aquí para quedarse, por lo que las empresas están tratando de prepararse de la mejor manera posible. El tercero es la sostenibilidad, hacer el bien y en Europa, sobre todo, está generando más y más decisiones a nivel de Comité de dirección para satisfacer las regulaciones y las exigencias de los consumidores”.

Qué está haciendo SAP para dar lo mejor de sí misma

Raptopulos detalló qué está haciendo SAP para dar también lo mejor de sí misma: “está apostando por la integración de procesos y está invirtiendo en diferentes áreas como el núcleo digital de los negocios, la experiencia del cliente o la gestión de personas. Está creando la mayor red de negocios del mundo, en la que une a proveedores y clientes, y continuó explicando que está trabajando en el “ERP autónomo, la transformación de procesos empresariales o la inteligencia artificial y, por supuesto, Cloud para garantizar la continuidad de los negocios. Junto con la Business Technology Platform es en lo que nos estamos centrado para ayudar a nuestros clientes a conseguir su mejor versión”.

Ducati como ejemplo

SAP además presentó el acuerdo estratégico que ha firmaco con Ducati. Sapphire contó con la presencia de su CEO, Claudio Domenicalli, que ha explicado que la multinacional alemana suministrará las soluciones para acometer una importante transformación empresarial que afectará a procesos de negocio clave. La alianza pretende, además, crear una red empresarial inteligente con proveedores y partners, para impulsar la gestión de la cadena de suministro; y la del negocio online. El acuerdo también afecta a las carreras, ya que SAP se convierte en socio oficial del equipo Ducati Lenovo para la temporada de MotoGP 2022.

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