ServiceNow ha presentado la versión San Diego de Now Platform, orientada a ayudar a las empresas a abordar los retos más acuciantes de cada industria y en todas las regiones, y contribuir a la transformación de sus negocios en el marco de una nueva economía.

Las empresas buscan formas de trabajar más ágiles que incrementen la autonomía de los empleados para que puedan realizar sus tareas de manera más productiva y satisfactoria. La versión ayuda a los clientes de todos los sectores de actividad a impulsar la productividad, acelerar el valor de la hiperautomatización y crear experiencias nuevas.

“Las nuevas soluciones de ServiceNow ayudarán a las organizaciones a ofrecer experiencias más productivas y colaborativas para los empleados, un mejor valor para los clientes y, en general, un retorno más rápido de sus inversiones en tecnología”, explica Lara Greden, directora de investigación de IDC en el ámbito de Plataforma como servicio (PaaS).

Trasformar el trabajo con experiencias más inteligentes

Entre las novedades de la versión San Diego figura la introducción de Next Experience, una nueva interfaz de usuario que optimiza la experiencia para los más de 70 millones de usuarios al año que utilizan diariamente la plataforma de ServiceNow.

Next Experience brinda una visualización actualizada y moderna, e incorpora una biblioteca de componentes totalmente rediseñada, así como nueva iconografía, tipografía e ilustraciones. La interfaz cuenta con 25 áreas de trabajo creadas ex profeso con un diseño visual de última generación que aportan información a través de paneles de control y utilizan el aprendizaje automático para asignar tareas y dar recomendaciones sobre el mejor paso a seguir para llevarlas a cabo.

También ayuda a los usuarios de Now Platform a obtener inmediatamente la información que necesitan y avanzar más rápido con las tareas prioritarias. Entre los nuevos espacios de trabajo figuran CSM Configurable Workspace, Dispatcher Workspace, HR Agent Workspace, Cloud Operations Workspace, Service Operations Workspace y Hardware Asset Manager Workspace.

Nuevas capacidades de RPA

Las organizaciones deben adoptar nuevos modelos empresariales digitales para poder responder rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado y las demandas de los clientes.

Sin embargo, la desconexión entre los sistemas críticos de negocio y la dependencia de los Centros de Excelencia especializados crean islas de automatización, lo que se traduce en un proceso de trabajo caro, repetitivo y manual que dificulta la transformación digital.

La hiperautomatización arroja la solución a estos problemas al combinar tecnologías como el desarrollo de aplicaciones low-code, la inteligencia artificial, la integración y la automatización robótica de procesos (RPA) para conectar fuentes de datos modernas, heredadas o no estructuradas y acelerar la transformación.

La versión San Diego de Now Platform acelera la transformación digital e introduce más herramientas de hiperautomatización

Como parte de la versión San Diego de Now Platform, también ServiceNow logra mejorar la capacidad de hiperautomatización de sus tecnologías con la introducción de Automation Engine. Se trata de una solución completa de automatización que combina Integration Hub con todas las nuevas capacidades RPA, lo que multiplica por tres la velocidad de respuesta.

Automation Engine también cuenta con el nuevo RPA Hub, que proporciona un centro de mando y control centralizado para supervisar, gestionar y desplegar robots digitales, de modo que las organizaciones puedan automatizar cualquier tarea manual repetitiva, agilizar los procesos empresariales y contribuir a aumentar la productividad de los empleados, reduciendo al mismo tiempo los errores humanos.

Nuevas soluciones sectoriales

Los diferentes sectores necesitan soluciones específicas para avanzar en sus esfuerzos de transformación digital. La versión San Diego de la plataforma de ServiceNow incluye soluciones verticales que abordan las distintas necesidades digitales de:

  • Bancos: ServiceNow ayuda a los bancos a crear procesos más transparentes y reutilizables para mejorar la experiencia del cliente final. La nueva Deposit Operations for Banking automatiza las solicitudes comunes de cheques, ahorros y certificados de depósito para ayudar a los empleados del banco a completar el trabajo con rapidez, mientras Client Lifecycle Operations for Banking gestiona los procesos de alta de nuevos clientes, las actualizaciones de cuentas, las actualizaciones del perfil del cliente y los procesos de notificación de fallecimiento de una forma rápida y más compatible.
  • Aseguradoras: ServiceNow está modernizando las operaciones de seguros gracias a su primera solución específica para las demandas de las aseguradoras y sus clientes. Esta incluye las capacidades de la herramienta Personal and Commercial Lines Servicing para permitir servicios de pólizas en líneas de negocio personales y comerciales entre las aseguradoras y sus clientes, los asegurados y los socios de distribución, siguiendo los estándares ACORD para mejorar la coherencia y la colaboración en el ámbito de la industria del seguro.
  • Proveedores tecnológicos: ServiceNow lanza sus primeras soluciones específicas para que los proveedores de tecnología mejoren las experiencias de los clientes y del ecosistema, y lancen nuevos servicios de forma ágil para poder seguir el ritmo del cambio y la creciente demanda de servicios gestionados y basados en la nube.

Disponibilidad

La versión San Diego de Now Platform de ServiceNow ya está disponible para todos los países.

>