Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Samsung apuesta en CeBIT por las TIC para empresa

Aunque Cebit no ha comenzado de forma oficial (no lo hará hasta mañana), algunas empresas se han adelantado y han anunciado a los medios de comunicación lo que se podrá ver en la feria germana en los próximos días. Tal ha sido el caso de la compañía surcoreana Samsung que ha presentado un completo portfolio de productos.
En primer lugar la compañía apuesta porque en los próximos años ocupen el liderazgo mundial en dos mercados estratégicos: el de impresoras y el de ordenadores portátiles. Según sus máximos directivos actualmente ocupa el número uno en monitores y esta tendencia se mantendrá en los años venideros.
Es precisamente en estos segmentos de mercado donde se encuentran las principales novedades traídas a Cebit. En la gama de monitores destacan los nuevos SyncMaster de 24 y 26 pulgadas que introducen la tecnología «Crystal Design» que maximiza los efectos naturales del color de los materiales incorporados en el diseño del producto en vez de colores artificiales. De esta forma, se permite la creación de diferentes colores y aspectos dependiendo del ángulo de visualización.
En el área de impresoras la multinacional coreana ha decidido renovar por completo su gama profesional para intentar competir con el líder del mercado. Para ello ha presentado la impresora láser color mas poqueña del mercado y un equipo multifunción A4 caracterizado por incorporar el primer servicio gestor de impresión que puede ser utilizado tanto en pequeñas oficinas como en grandes corporaciones.
Finalmente en lo que se refiere al área de portátiles destaca el ultraportátil P200: un dispositivo de alto rendimiento pensado para los trabajadores móviles y que posee una pantalla panorámica de 12,1 pulgadas, de alta resolución y con antibrillo que mejora la visualización incluso cuando recibe la luz del sol de forma directa. El equipo pesa 1,89 kg. e incluye la tecnología procesador Intel Core 2 Duo.

Deja un comentario

Scroll al inicio