Salesforce ha presentado “Salesforce Anywhere”, una herramienta que combina las nuevas y potentes tecnologías y servicios de plataforma para ayudar a las organizaciones a alcanzar nuevos niveles de productividad y éxito en esta nueva normalidad.

Mientras que las empresas privadas y las administraciones públicas están volviendo progresivamente a sus oficinas, el Covid-19 ha cambiado el trabajo para siempre. De hecho, casi el 70% de las personas creen que la pandemia cambiará permanentemente la naturaleza del trabajo.

«La crisis de COVID-19 nos ha enseñado que las empresas deben ser capaces de vender, atender, comercializar y colaborar desde cualquier lugar. Con Salesforce Anywhere estamos permitiendo a los clientes de todos los tamaños y sectores transformarse digitalmente con confianza en este mundo totalmente digital, proporcionándoles la capacidad de trabajar desde cualquier lugar«, afirma Bret Taylor, presidente y director de Operaciones de Salesforce.

Salesforce ha presentado “Salesforce Anywhere”

La herramienta cuenta con las siguientes capacidades;

1. Vender, dar servicio, comercializar y más desde cualquier lugar con el cliente 360; Salesforce Customer 360 está diseñado, desde un primer momento, para el mundo digital y el trabajo desde cualquier lugar. Utiliza el poder de la nube, las redes sociales, los móviles y la IA para ofrecer una única fuente de información para cada cliente en ventas, servicios, marketing, e-commerce, etc. A través de Customer 360, Service Cloud Voice y Einstein Call Coaching, proporcionan un conjunto creciente de capacidades para contribuir al éxito del cliente desde cualquier lugar.

2. Chat, alertas, comentarios y vídeo incorporados directamente en Salesforce; con la nueva aplicación el chat de equipo a tiempo real, las alertas de notificación, los comentarios e incluso la videoconferencia, se incorporarán directamente a la experiencia de Salesforce y estarán disponibles en un contexto con el flujo de trabajo normal de CRM de un usuario. Además, con Salesforce Anywhere, los equipos pueden:

  • Mantenerse al día desde cualquier lugar
  • Colaborar en el mismo contexto
  • Actúa en el momento

Mientras que las empresas privadas y las administraciones públicas están volviendo progresivamente a sus oficinas, el Covid-19 ha cambiado el trabajo para siempre

3. Construye y administra las aplicaciones de empleados de forma rápida y segura, para gestionar y ampliar el soporte de TI y mantener la productividad de la fuerza de trabajo, Salesforce anunció una alianza con Tanium, líder en gestión unificada y seguridad de endpoint para desarrollar una solución de gestión de servicios de TI (ITSM) en un ámbito totalmente digital y desde cualquier lugar del mundo. La solución Salesforce ITSM proporciona:

  • Un soporte consistente y sencillo en cada dispositivo y canal, incluyendo bots alimentados por IA y sitios de autoservicio móvil;
  • Un servicio de asistencia técnica, gestión de activos y flujos de trabajo integrados que ayuden a TI a automatizar y resolver rápidamente los incidentes de forma segura; y una visibilidad completa de cada empleado junto con herramientas de productividad impulsadas por IA para impulsar una resolución proactiva.

4. Información de cualquier fuente para tomar las mejores decisiones; con MuleSoft y Tableau, las organizaciones pueden desbloquear, comprender y actuar en base a la información de sus datos. Con APIs reutilizables, conectores preconstruidos y plantillas de integración en MuleSoft, los clientes pueden acceder e integrar fácilmente los datos de cualquier sistema y aprovechar la red de aplicaciones para ampliar los datos disponibles para el análisis impulsados por Tableau. La combinación de MuleSoft y Tableau permite a las organizaciones tomar decisiones comerciales rápidamente y con confianza, basándose en los datos más actualizados y fiables. Por ejemplo, la nueva plataforma de datos de COVID-19 aprovecha el poder de MuleSoft y Tableau para recopilar, unificar y entregar información fiable de la enfermedad a través de fuentes públicas.

5. Trailhead ofrece nuevos contenidos y recomendaciones de formación con IA; el imperativo digital hace que el aprendizaje continuo y la readaptación sean más importantes que nunca. A medida que las organizaciones introducen nuevas aplicaciones, servicios y flujos de trabajo en este nuevo entorno, sus empleados actuales y futuros deben aprender nuevas habilidades. Trailhead, la plataforma de formación online de Salesforce, permite que cualquier persona incorpore las capacidades necesarias para el futuro.

Disponibilidad

  • Salesforce Anywhere disponible en su versión Beta en julio con clientes piloto en todo el mundo. La disponibilidad general del producto está prevista para el cuarto trimestre de 2020.
  • La solución de servicio al empleado, desarrollada por Salesforce y Tanium, se espera que esté disponible en versión beta en noviembre de 2020.
  • El Modelo de Datos de Empleados está generalmente disponible hoy en día con un Centro de Mando en el Lugar de Trabajo.
  • Einstein Recommendations for Trailhead están disponibles actualmente en inglés, japonés, español, portugués, francés y alemán.
  • Se espera que el Einstein Call Coaching esté disponible de forma general en el tercer trimestre de 2020.
  • Service Cloud Voice estará disponible de manera global en el tercer trimestre de 2020.