La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Salesforce obtiene una facturación de 21.250M$ en 2021

Salesforce ha presentado en una rueda de prensa virtual los resultados financieros del último año fiscal con una facturación de 21.250 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 24% frente a 2020. Lo que reflejan el buen comportamiento de su propuesta tecnológica.

El mundo híbrido por la Covid-19 hará que el crecimiento sea digital, no físico, lo que implica que se podrá trabajar desde cualquier lado, una ventaja para atraer talento y ser más eficientes. Desde la compañía tienen dos objetivos;

  • Establecer al cliente en el centro de negocio
  • Cambiar la forma en la que se trabaja para ser mas eficiente 

“Hoy en Salesforce celebramos 22 años de empresa. El planeta ha hecho un curso acelerado de la transformación digital, las empresas han visto que pueden abrazar la tecnología para que el negocio sobreviva y ser mas eficiente tras la Covid-19”, afirma Enrique Polo de Lara, Vicepresidente y Country Leader de Salesforce en España.

Business is the Greatest Platform for Change 

Con el objetivo de reforzar su trayectoria de crecimiento, que ha sido sostenida a nivel global desde la fundación de la compañía en 1999 y en España desde su implantación en el país en 2005, la compañía ha decidido reorientar su estructura con un enfoque sectorial.

Así, reforzará  su especialización, tanto en el área de ventas como en el área tecnológica, en sectores como Servicios Financieros, Retail, Manufacturing, Energía y Telecomunicaciones. Adicionalmente, la empresa ha anunciado la creación de una unidad especializada en Sector Público.

Salesforce considera que la Administración pública, en todos los niveles, va a afrontar cambios muy significativos basados en la tecnología. Esto se pone de manifiesto en desarrollos como los portales del ciudadano, el análisis del sentimiento social, la modernización de las experiencias del empleado público o las ciudades conectadas.

“Además de Portugal, los territorios en los que más nos vamos a focalizar son: Cataluña, donde ya contamos con una estructura muy potente, pero hay mucho espacio para el crecimiento; la zona de Levante y la zona Norte”, ha explicado Fernando Ranz, Vicepresidente de la Compañía y responsable para el área Midmarket.

Nuevos retos para el 2021

En Iberia, los empleados de la compañía han donado mas de 7mil horas a acciones de voluntariado. 250mil euros para alimentar a familias con situación de necesidad y colaboración con empresas como BBVA para la supervisión del estado de salud de sus empleaos en tiempo real con Salesforce Care.

El Canal de distribución ha aumentado su peso específico en la estrategia de Salesforce en España, dotando de un mayor protagonismo a los partners. Uno de los aspectos más destacados en la estrategia de alianzas es el de la formación y certificación.

Salesforce obtiene una facturación de 21.250 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 24% frente a 2020

La empresa se propone agrupar las 148 especializaciones de canal existentes y reducirlas a 58, concentrándolas en torno a las grandes nubes de Salesforce: Commerce Cloud, Service Cloud y Marketing Cloud.

Actualmente hay más de 2.600 profesionales con, al menos, una certificación técnica en alguna o varias nubes: “No nos conformamos con esta cifra y queremos llegar a los 5.000 profesionales certificados a finales de 2022”, apunta Ana Vertedor, VP y directora de Alianzas y Canal. La agilidad y flexibilidad para migrar rápidamente a la nube es un aspecto clave que atribuye a los partners el 50% de las ventas en España.

Innovación como eje 

Una de las grandes bazas que ha jugado la compañía en 2021 ha sido la de la innovación. En este sentido, la compañía ha destacado por poner a disposición de sus clientes soluciones específicas para gestionar los desafíos de la pandemia como Salesforce Care o Work.com.

Al mismo tiempo que ofrece su plataforma Salesforce Customer 360, que integra las soluciones de ventas, marketing, commerce y servicio en una solución para la gestión integral de la relación con los clientes.

Otra novedad destacada es Salesforce Hyperforce, un rediseño de la plataforma que permite acceder a todas las aplicaciones de Salesforce desde cualquier lugar, aprovechando la escala y la agilidad de la nube pública.

“Customer 360 y Hyperforce están en la base de nuestra visión sobre el futuro empresarial. La Cloud 3.0 es el paradigma que permitirá un nuevo modelo de negocio y una nueva forma de trabajar”, comenta Pau Contreras, Vicepresidente de Solutions Engineering.

 

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio