Salesforce Service Cloud Salesforce Field Service

Salesforce ha presentado Salesforce CDP, la nueva versión de su plataforma de datos de clientes, que potencia las interacciones con estos. Estas novedades están orientadas a que los datos estén mejor conectados y sea más fácil actuar sobre ellos de forma fiable.

Salesforce CDP permite unificar los datos de los clientes provenientes de diferentes fuentes  y crear una única fuente de información que puede utilizarse para optimizar campañas de marketing, publicidad, y análisis que mejoran las relaciones y aumentan los ingresos.

Salesforce CDP viene a solventar ese problema, ya que la mayoría de las empresas trabajan con datos de clientes repartidos en diferentes equipos, dispositivos y sistemas corporativos”, afirma Laura Guzmán, vicepresidenta de Cloud Sales en Salesforce.

Salesforce CDP 

Las innovaciones de la nueva versión de la plataforma presentadas incluyen:

  • MuleSoft, la plataforma de integración y API número 1 del mundo, permite a los profesionales del marketing conectarse de forma segura a cualquier app externa y fuente de datos desde cualquier lugar, como sistemas ERP, de fidelización y de puntos de venta, para construir una visión completa del cliente.
  • Tableau, la plataforma de análisis líder, incorpora perfiles unificados y conocimiento como la propensión a la compra o la pérdida de clientes para una evaluación más profunda. Los profesionales del marketing ahora pueden comprender quién participa, en qué canales y qué es lo que les interesa, desglosando por niveles: campaña, canal, contenido, oferta, producto y dimensiones del cliente.

Salesforce CDP facilita interacciones más inteligentes, sencillas y rápidas con los clientes

  • Calculated Insights ahora enriquece los perfiles unificados con métricas como el valor de vida del cliente y los resultados de las interacciones de marketing. Las marcas pueden clasificar o segmentar a los clientes en categorías como “clientes fieles que más gastan” o “clientes que acaban de dejar de gastar” para establecer relaciones más inteligentes.
  • Acceso abierto: Salesforce CDP permitirá a los clientes activar sus datos de segmento a través de las aplicaciones de AppExchange de los partners ISV para crear experiencias personalizadas en web, móviles y anuncios de televisión conectados. Esto proporcionará una forma segura para que los clientes entreguen y enriquezcan sus datos de CDP con información de alta calidad sobre comportamiento, intención y ubicación.

Disponibilidad

  • Salesforce CDP está disponible de forma general.
  • La integración con Mulesoft estará disponible a finales de este año.
  • La segmentación mejorada estará disponible de forma general a finales de este año.
  • La integración con Tableau y Calculated Insights están disponibles.
  • Las aplicaciones de AppExchange integradas con Salesforce CDP estarán disponibles para clientes a finales de este año.