ROBOTCORE

Se espera que para el 2024 el 55% de los robots comerciales utilicen el Sistema Operativo de Robots (ROS), el estándar internacional en robótica para la creación de software y aplicaciones con robots.

En relación a ello, la startup vasca Acceleration Robotics ha anunciado ROBOTCORE, un framework para crear chips robóticos que funcionen hasta 500 veces más rápido que en procesadores modernos.

“Para que los robots se muevan más rápido, es necesario que enviemos toda esta información en menos tiempo, de forma acelerada. Muchos de los algoritmos existentes en robótica funcionan muy bien, simplemente necesitamos ejecutarlos más rápido, con hardware especializado como ROBOTCORE”, explica Víctor Mayoral Vilches de Acceleration Robotics.

ROBOTCORE

ROBOTCORE extiende el popular sistema operativo de robots ROS para que las personas ingenieras puedan centrarse en hacer robots más rápidos, sin reinventar la rueda durante el desarrollo, empleando las mismas herramientas de programación a las que están acostumbradas.

Acceleration Robotics anuncia ROBOTCORE, un framework para crear chips robóticos y hacer robots más rápidos

La solución ayudará también a ingenieros e ingenieras de robótica a crear nuevo hardware, sus propios chips robóticos. Desarrollados utilizando FPGAs y GPUs, estos diseños podrán ser más precisos y rápidos en tiempo, así como consumir menos energía que los procesadores actuales.

 

 

 

 

 

>