Dell Technologies, pieza clave del superordenador HPC5 iniciativas de IA

Dell Technologies ha anunciado unos resultados financieros récord para su tercer trimestre del año fiscal 2022, con unos ingresos de 28.4Mil M$, un aumento del 21%, impulsado por un crecimiento en todos los países, los segmentos de clientes, servidores y almacenamiento.  

El ingreso operativo fue un récord en el tercer trimestre con $ 1.3 mil millones, un aumento del 19% con respecto al mismo período del año anterior, e ingresos operativos no GAAP de 2.900M$, un 5% más. 

“Estamos en una posición única en la era de los datos, con ventajas duraderas y en posiciones adyacentes líderes en el mercado. Nuestra estrategia se centra en el crecimiento de nuestro negocio principal y en los mercados adyacentes de miles de millones de dólares, incluidos multinube, perimetral, telecomunicaciones y as service”, afirma Chuck Whitten, codirector de operaciones de Dell Technologies.

Resultados financieros

Los ingresos del Grupo de Soluciones de Infraestructura para el tercer trimestre fueron de $ 8.4 mil millones, hasta un 5% y el tercer trimestre consecutivo de crecimiento positivo de los ingresos año tras año, ya que los clientes aceleran las inversiones en TI. 

Los ingresos por almacenamiento fueron de $ 3.9 mil millones, un 1% más. Los ingresos por servidores y redes fueron de $ 4.5 mil millones, un aumento del 9% por cuarto trimestre consecutivo de crecimiento interanual.

Por su parte, los ingresos operativos fueron de $ 892 millones, aproximadamente el 10,6% de los ingresos del Grupo de Soluciones de Infraestructura. 

Aspectos destacados clave: 

  • Actualizaciones introducidas en la cartera de almacenamiento conectado a la red (NAS), incluidos los nuevos sistemas Dell EMC PowerScale y las mejoras de software, todo ello enfocado a proporcionar a los clientes el consumo y la gestión de datos no estructurados de forma flexible y segura.
  • Lazamiento de la primera solución NVMe / TCP de un extremo a otro de la industria, con el software de almacenamiento SmartFabric, que proporciona la inteligencia para la conectividad de almacenamiento automatizado a escala. 
  • Anuncio de innovaciones de vanguardia en toda la cartera para ayudar a las organizaciones a simplificar las implementaciones y capturar más valor de los datos generados y procesados fuera del centro de datos tradicional y la nube pública. 
  • Introducción de nuevo software, soluciones y servicios de telecomunicaciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a acelerar sus implementaciones de redes abiertas nativas de la nube y crear nuevas oportunidades de ingresos en el perímetro. 
  • Anuncia de los servicios en la nube APEX con VMware Cloud

Resultados financieros récord para Dell Technologies en su tercer trimestre del año fiscal 2022

Los aspectos más destacados incluyen:

• Mejor tercer trimestre en la historia de la compañía, impulsado por una sólida ejecución y demanda en todo el ecosistema de IT

• Ventas record de 28.400 millones de dólares en el tercer trimestre, un 21% más respecto al mismo período del año anterior