Dassault Systèmes ha celebrado en el día de hoy, durante un desayuno de prensa, su 40 aniversario en los Universos Virtuales y su reciente plataforma 3DEXPERIENCE de Experiencia de Gemelos Virtuales para la mejora en las prácticas de gestión del ciclo de vida del producto.

Sostenibilidad

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU exigen que los actuales 51.000 millones de toneladas de CO2 se reduzcan a cero en los próximos años. Para intentar conseguirlo, la única estrategia posible es promover un modelo económico sostenible.

En el ADN de la compañía se encuentra el compromiso permanente por cumplir estas metas, así como los objetivos del Acuerdo de París y el apoyo a la respuesta global a la amenaza del cambio climático.

Además de integrar la sostenibilidad en sus propias actividades y ofrecer a sus clientes experiencias de gemelos virtuales para innovar de forma sostenible, Dassault Systèmes trabaja con diversas partes interesadas para mitigar colectivamente el impacto de los residuos, el consumo y los procesos industriales en el medio ambiente.

40 aniversario de Dassault Systèmes: Universos Virtuales para la innovación sostenible

Recientemente entró en el Índice Mundial de Sostenibilidad S&P Dow Jones, y se convirtió en miembro fundador de la Coalición Digital Verde Europea y de la iniciativa Digital with Purpose de GeSI. También fue clasificada en el Corporate Knights 2021 Clean200 y recibió una calificación ESG de AA de MSCI.

15 años de crecimiento constante en España

En cuanto al negocio nacional, Dassault Systèmes lleva 15 años de presencia directa en España, desde la inauguración de la oficina con sede en Barcelona en 2006 y en Madrid en 2010.

En 2016 se produjo la adquisición de Next Limit Dynamics, desarrollador de la tecnología XFlow, y se creó un laboratorio de I+D en Madrid con unos 30 desarrolladores.

En España, la plataforma 3DEXPERIENCE y los gemelos virtuales de Dassault Systèmes han supuesto un cambio en todos los sectores del mercado, reduciendo el tiempo de comercialización, el coste de producción y mantenimiento y generando un nuevo modelo de negocio para los fabricantes.

>