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La situación derivada de la pandemia de la COVID-19 ha generado nuevos retos de conectividad a las empresas, que cuentan con una financiación menor y con la obligada necesidad del teletrabajo. Dado que las organizaciones necesitan una mayor flexibilidad, visibilidad y seguridad de su red corporativa, Telefónica ha desarrollado flexSITE, el nuevo servicio de conectividad gestionada en la nube que está basado en la tecnología de Aruba y que evoluciona las redes LAN y Wireless LAN empresariales para romper las barreras de la nueva conectividad y mejorar la calidad del servicio y la experiencia de uso.

“La crisis de la COVID-19 ha hecho que las empresas tengan cada vez más equipos conectados a su red corporativa, ya que la inmensa mayoría de los empleados se han visto obligados a trabajar desde sus casas, y lo tendrán que seguir haciendo durante un tiempo indeterminado. Esto, unido a que las compañías están sufriendo problemas de financiación que llevan a adoptar cada vez más modelos ‘as a service’, ha desembocado en una creciente necesidad de contar con soluciones que se adapten a esta nueva normalidad”, explica José Tormo, director para el Sur de Europa en Aruba. “Al incluir nuestra tecnología en el nuevo servicio flexSITE de Telefónica, y gracias a nuestra estrecha colaboración con la compañía, ayudaremos a las corporaciones a mantenerse estables y garantizar la continuidad de su negocio a través de herramientas que gestionen esa ubicación de la red donde ocurre todo, donde se concentra toda la información: el Edge”.

Telefónica ha desarrollado flexSITE, el nuevo servicio de conectividad gestionada en la nube que está basado en la tecnología de Aruba

Gracias a su liderazgo en cuota de mercado LAN/WiFi, con más de 4.000 clientes gestionados entre empresas y administraciones en España, y la integración de la tecnología de administración cloud de redes Aruba Central, el servicio flexSITE de Telefónica garantiza un mayor control y seguridad de la red, y permite a las empresas aprovechar todos los datos recopilados en la misma para tomar aquellas decisiones que impulsen los resultados de su negocio. Compañías de todos los sectores de actividad, como retail, turismo, industria sanitaria, banca o el sector educativo podrán tener una mayor visibilidad del comportamiento de la red, o incluso proporcionar información sobre el comportamiento de los clientes a los departamentos de marketing para optimizar la experiencia del cliente.

Como señala Andrés López Hedoire, director de marketing de producto empresas de Telefónica España, “la transformación de la conectividad en el mundo empresarial es ya una realidad. Las empresas ya están abordando cambios en sus sedes y establecimientos para agilizar sus procesos en la nube, trabajar con un mayor nivel de seguridad y ofrecer a los usuarios y clientes un mejor servicio. Para hacérselo más fácil, hemos lanzado flexSITE de la mano de Aruba. Nuestro objetivo es ofrecer a todo tipo de organizaciones un servicio de red WiFi y LAN que pueda adaptarse a las necesidades del negocio en tiempo real, que sea fácil de gestionar, y que pueda ofrecerles información del tipo de cliente que visita sus establecimientos o se conecta habitualmente. Y todo ello, garantizando al máximo la seguridad de sus datos”.

Control sencillo

Aruba Central es una plataforma cloud que proporciona una gestión y operación completas para infraestructuras cableadas, inalámbricas y SD-WAN de cualquier tamaño en campus, centros de datos, sucursales y entornos de trabajo remotos.

Con el reciente anuncio de la primera plataforma cloud basada en Inteligencia Artificial – Aruba ESP –, la compañía ha evolucionado la última versión de Aruba Central para ofrecer una navegación más sencilla, una búsqueda más avanzada y toda la información que requieren las empresas a través de un único panel de control, eliminando significativamente la necesidad de utilizar diferentes herramientas para reunir y relacionar toda la información que se recibe de numerosos dominios y localizaciones.