redes inteligentes cloud

Con la creciente popularidad de los equipos de red basados en la nube en el campo de las telecomunicaciones, el mercado global de redes inteligentes crecerá de manera constante durante el período de pronóstico. Fortune Business Insights compartió un informe de análisis detallado titulado «Tamaño del mercado de redes inteligentes, participación y tendencias globales por aplicación (información valiosa, clasificación y pronóstico del tráfico, gestión de recursos, adopción de redes, pronóstico del rendimiento, usuario final), (Proveedores de servicios de telecomunicaciones, proveedores de servicios en la nube, proveedores de servicios de red administrada, etc.) y pronósticos geográficos hasta 2026», según reporta Globenewswire. El informe también incluye cómo una variedad de factores ejercerán influencia en el desarrollo del mercado.

La redes inteligentes (IN) se refieren a una red de telecomunicaciones que es independiente de los servicios. Esto significa insertar componentes inteligentes en nodos informáticos para que se distribuyan por toda la red. Como resultado, los operadores de red pueden controlar y desarrollar servicios de manera más eficaz. Lo que es más importante, los nuevos servicios se pueden colocar rápidamente en la red y se pueden personalizar de acuerdo con las preferencias del consumidor.

La redes inteligentes (IN) se refieren a una red de telecomunicaciones que es independiente de los servicios

La demanda de soluciones de computación en la nube, especialmente aplicaciones de Internet de las cosas (IoT), está creciendo exponencialmente en todas las industrias. Por ejemplo, según el análisis de Capgemini, después de que Harley-Davidson cambiara a una estructura de producción que se respaldaba completamente en el Internet de las cosas, la compañía reportó un aumento general de las ganancias del 3 al 4%. Esto es un buen augurio para el crecimiento del mercado global de redes inteligentes, porque el crecimiento de la rentabilidad aumentará la viabilidad económica del sistema IN. A medida que más y más empresas instalen tecnologías de próxima generación como IoT e IA, las redes se volverán más densas y la escala del mercado global de redes inteligentes seguirá expandiéndose.

Las redes inteligentes tienen una serie de ventajas que las convierten en una herramienta para que las empresas maximicen sus beneficios. Por ejemplo, el sistema IN permite la rápida introducción de nuevos servicios y la modificación efectiva de los servicios existentes sin intervención física, como hemos dicho. Por lo tanto, se elimina la necesidad de intermediarios y la calidad del servicio se puede mejorar regularmente. Con la creciente dependencia de los fabricantes y compradores de equipos y sistemas de redes inteligentes, el mercado mundial de redes inteligentes puede ganar un impulso de crecimiento significativo.

Sin embargo, el alto costo de instalar sistemas avanzados (como la computación en la nube, el análisis de big data e Internet de las cosas), la vulnerabilidad a los ciberataques y la dependencia excesiva pueden debilitar el espíritu del mercado global de redes inteligentes durante el período de pronóstico. Se espera que la creciente atención de la compañía al desarrollo de productos innovadores promueva el mercado global de redes inteligentes para 2026. Por ejemplo, en 2017, Nokia lanzó una solución de acceso inteligente que permite a los operadores proporcionar a los consumidores banda ancha inalámbrica, con alta velocidad, no es necesario colocar fibra por el camino hasta el lugar de residencia.

Algunas empresas están realizando adquisiciones para diversificar su gama de productos. Por ejemplo, en agosto de 2019, Cisco anunció que adquiriría Cloud Cherry, una empresa de gestión de la experiencia del cliente, para utilizar la tecnología de análisis de datos en la nube para mejorar la experiencia del cliente en tiempo real. Fortune Business Insights cubre algunos de los actores clave en el mercado global de redes inteligentes. Estas empresas incluyen Hewlett-Packard Enterprise, Nokia Corporation, Tech Mahindra Limited, Huawei Technologies Co., Ltd., Netcracker Inc., Cisco Systems, Sandvine, Juniper Networks, etc.