CIO

¿Qué debe hacer un director de TI? Opinión del CIO sobre la situación del mercado. ¿Cómo mantener la infraestructura en funcionamiento y gestionar el soporte de hardware? Estas y otras preguntas se las hacen los expertos actualmente ante el panorama de guerra de larga duración en Ucrania y sus derivadas.

Sobre el software y el hardware

Lo más probable es que en un futuro próximo veamos la reparación de equipos averiados con unidades SKD. Al mismo tiempo, cuanto más antiguo es el hardware, menor es su conexión con el proveedor.

Y con dicho hardware, por extraño que parezca, el CIO tendrá menos problemas. Pero no sólo lo pasan mal los proveedores de equipos. En el horizonte de varios meses, las dificultades asociadas, por ejemplo, con los sistemas de BI, son bastante visibles.

Simplemente no existe un reemplazo adecuado para varios BI globales. Entonces el negocio tendrá que dominar algo menos conveniente, más rápido y más flexible. Ahora es el momento de probar la honestidad y la fuerza.

Esto se aplica a los contratistas, proveedores de productos y servicios. Se hizo evidente con quién puede tratar y quién no renunciará en tiempos difíciles. Y, por supuesto, no debe instalar nunca software pirata.

Sobre proyectos a largo plazo

Todos son diferentes. Alguien se vio obligado a abandonar la construcción a largo plazo o ponerla en pausa. Otros convirtieron proyectos a largo plazo en proyectos a corto plazo porque el negocio tenía que transformarse rápidamente, mucho más rápido de lo esperado.

Una nueva realidad para el CIO: Los vendedores se van, no hay soporte, no consigues equipos

Hoy en día, la demora puede afectar en gran medida el futuro de la empresa, por lo que los proyectos de velocidad están cobrando impulso. Por otro lado, las condiciones actuales aumentan el tiempo para la implementación de proyectos incluso cortos debido a las mismas entregas.

Sobre presupuestos

La realidad es que todos los productos y servicios han subido de precio. Los gastos operativos también subieron de precio. Y aquí jugaron dos factores clave: la escasez y el aumento del costo de las cadenas de suministro.

Solo el tiempo dirá cuán relevante fue este crecimiento para la situación. Pero es obvio para todos: si antes era posible comprar algo “para probar”, ahora tendrá que abandonar esa idea.

Sobre el equipo

En una situación estresante como la actual, muchos empleados necesitan apoyo. Y para retener al personal valioso, los CIO también deben convertirse en psicólogos improvisados. No ejerza presión sobre los puntos débiles y distribuya correctamente las tareas.

Es importante abstenerse de tomar decisiones rápidas, pero a menudo equivocadas. A pesar de la difícil situación, un enfoque mesurado hoy asegurará el futuro de los negocios mañana. Independientemente de la industria, el tamaño de la empresa y sus objetivos.

>