La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

sistemas de BI patrocinador ejecutivo

Este es el perfil laboral del patrocinador ejecutivo en sistemas de BI

El Patrocinador Ejecutivo es un empleado que tiene autoridad en la organización, atiende la formación de la cultura de datos y la introducción de sistemas de BI. Estos pueden ser gerentes de unidades de negocios, Director de Datos, Director de Analytics y otros. El patrocinador ejecutivo debe estar involucrado, informado y accesible para ayudar en tales acciones como: Formulación de visión estratégica y prioridades para BI.

Distribución del personal y selección de prioridades de recursos. Aprobación de la financiación. Decisión, especialmente para soluciones de gestión estratégica. Tal empleado puede servir a una persona o varias.

También son posibles diferentes enfoques en el nombramiento de tal rol: el patrocinador ejecutivo puede ser nombrado Director General de la Compañía o Gerente superior; O bien, el patrocinador ejecutivo puede crecer en una empresa (por ejemplo, cuando su unidad de negocios implementó efectivamente una bi-herramienta, y la compañía está lista para escalar esta experiencia a otros departamentos).

Bajo de la lista de acciones que puede hacer para crear o fortalecer el apoyo ejecutivo: Asegúrese de tener una idea clara de quién debe ser un patrocinador ejecutivo de su organización. Determine a una persona que tenga suficiente influencia y autoridad, que entienda el valor y la influencia de la inteligencia empresarial.

El patrocinador ejecutivo puede ser nombrado Director General de la Compañía o Gerente superior

Es importante que esta persona esté interesada en el éxito de los analistas de la organización. Atraiga al patrocinador ejecutivo a todas las soluciones de gestión estratégica relacionadas con la analítica empresarial y la gestión de datos.

También cuente con el patrocinador ejecutivo para todas las iniciativas de cultivo de datos para garantizar la coherencia y el consenso para los fines y prioridades. Formalizar el acuerdo con los deberes documentados del Patrocinador Ejecutivo para que no haya incertidumbre en las expectativas. Analiza la opción de contar con un patrocinador ejecutivo de respaldo.

Tal persona puede asistir a las reuniones en ausencia de un patrocinador y, si es necesario, para tomar decisiones urgentes. Determine en cada división de negocios del gerente a quien será posible manejar al crear trabajo con datos. Luego, además del Patrocinador Ejecutivo, le será más fácil lograr sus objetivos si tiene cooperación y participación de las unidades de negocios.

Gestión de BI

Hay tres estrategias básicas de gestión de bi-solución: BI de autoservicio bajo la guía de negocio. La solución es totalmente perteneciente y administrada por los empleados como parte de una unidad de negocios específica. Con una estrategia de este tipo, los empleados de los comandos de TI no participan en la creación y el apoyo de la decisión. Es una buena estrategia para desarrollar soluciones personales y de equipo.

Auto-servicio BI combinada, en la que la arquitectura y los datos de la decisión son administrados por un equipo dedicado centralizado (equipo de TI, bi-equipo, un contratista externo, etc.), y la responsabilidad de crear informes se encuentra con la unidad de negocios.

Los informes se basan en datos que se preparan de antemano por los equipos técnicos, lo que reduce los posibles problemas en la obtención y la transformación adecuada, pero da menos libertad en algunas consultas de unidades de negocios en particular, ya que al agregar nuevos datos es necesario ponerse en contacto con el comando centralizado.

BI / Enterprise BI corporativo: La solución (informes, datos, etc.) está totalmente creada y administrada por un equipo centralizado (equipo de TI, bidireccionales, contratistas externos, etc.). La estrategia es adecuada cuando la administración y el acceso directo a los datos deben estar limitados por el número de personas, los datos son confidenciales, la compañía tiene un equipo de expertos destacados para cerrar todas las cuestiones relacionadas con la implementación y la creación de informes.

Es poco probable que toda la organización funcione exclusivamente con una estrategia. Por ejemplo, un comando puede usar varias estrategias si es al mismo tiempo un usuario de una solución corporativa de BI y el Creador de su propio (Auto-Service BI). La elección de la estrategia depende de los requisitos para resolver e informes, habilidades de los empleados, el nivel de complejidad del desarrollo, etc.

Acciones clave que puede tomar para mejorar su enfoque de la administración y la propiedad de la solución de BI: 

Examine las estrategias y asegúrese de comprender cómo se administra la administración y la posesión de la bi-solución en su empresa. Determine qué funciona actualmente bien que no funciona y cuál es el equilibrio deseado entre las tres estrategias de propiedad.

Si es necesario, programe discusiones con personas específicas en diferentes equipos. Desarrolle un plan de transición del estado actual al estado deseado. Si su grupo corporativo BI actualmente tiene problemas relacionados con la planificación y las prioridades, haga una evaluación para determinar si puede implementar una estrategia de BI controlada con autoservicio para ampliar las capacidades de los creadores de contenido en toda la organización.

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