Pymes y Google

Los pequeños negocios están más predispuestos a abrazar la digitalización, sin embargo, en muchos casos estos esfuerzos por digitalizarse no obtienen los resultados esperados. Así lo demuestra una investigación de BeeDIGITAL.

Y es que, pese a que el 87% de las pymes españolas afirman tener web, muchas de ellas no están bien configuradas. La estructura de una página web no solo es importante para ofrecer una buena experiencia de uso a los internautas, sino que es crucial para ser visible a los ojos de Google.

“Las carencias en presencia digital de las Pymes no siempre están vinculadas a una falta de conocimientos, sino también a una falta de tiempo. El día a día del negocio no siempre permite dedicar determinadas horas de trabajo a mantener la actividad en redes sociales, o no se cuenta con los recursos suficientes para contratar a un trabajador que pueda emplear su tiempo en ello”, explica Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL.

Carencias en las pymes

Entre las carencias que presentan las webs de pymes se encuentran el no disponer de un mapa del sitio online, ofrecer poco contenido y la falta de etiquetas reconocidas por Google en las imágenes.

La Pymes españolas no está en Google: el 40% no consigue salir en la primera página de resultados

Las Pymes tampoco consiguen aparecer en los resultados mostrados por Google Maps: solo el 5% se encuentra entre los tres primeros. Esto supone un especial problema para aquellos negocios locales, donde su principal fuente de ingresos proviene del consumo de la zona.

Similares resultados arroja el análisis de las redes sociales de los negocios. El 70% afirma que utiliza las redes sociales como una herramienta de comunicación con sus clientes.

Sin embargo, el 86% no ha publicado nada en Facebook en los últimos dos meses, y el 46% no lo hace desde hace seis meses. La falta de actividad en redes dificulta el alcance de la marca entre sus consumidores, y les resta relevancia frente a otros competidores.

 

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