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La confianza de las pymes españolas sobre digitalización en aumento

El 59 % de las pymes españolas está mejor preparada para gestionar la adopción de nuevas tecnologías que antes de la pandemia, y el 56 % incrementará su inversión en tecnología con respecto al año pasado.

Así lo desprende Sage en su informe Small Business, Big Opportunity?, sobre el grado de resiliencia de las pymes tras la crisis sanitaria, así como sus futuras necesidades y retos a partir de ahora.

Desde Sage siempre hemos alentado a las Pymes españolas a acelerar su transformación digital. Creemos firmemente que las nuevas tecnologías son el pilar de su recuperación, la clave que permitirá a las empresas impulsar su eficiencia, rentabilidad y competitividad,” afirma José Luis Martín Zabala, VP Venta Indirecta & Accountants de Sage.

Derribando barreras: importancia de la tecnología para afrontar los retos

La tecnología ha sido una de las grandes aliadas de las Pymes de nuestro país a la hora de afrontar la pandemia. De hecho, algunos encuestados (12 %) reconocen que la falta de habilidades digitales dentro del negocio comprometió los resultados de su empresa el año pasado.

Así mismo, muchos afirman que la adopción de nuevas tecnologías está ayudando a las pymes a derribar barreras para operar mejor (25 %) y vender más, o para mantenerse conectados con sus clientes (22 %), mientras que el 35 % considera que la adopción digital es un motivo para confiar más en el éxito futuro de su negocio.

La confianza de las pymes españolas sobre digitalización en aumento

En general, la mayoría de los responsables (64 %) afirman que la confianza de sus empresas en la tecnología ha aumentado de forma permanente tras la pandemia. Una confianza que se traducirá en una mayor inversión, especialmente en:

  • marketing y publicidad (30 %)
  • comercio electrónico (24 %)
  • páginas web (23 %)
  • hardware IT (23 %)

Además, la tecnología no solo resulta fundamental para la operación y los resultados del negocio, también para mejorar la sostenibilidad de las empresas. Aunque este aspecto tiene una prioridad relativa en la agenda de las Pymes españolas, no son pocas las que creen que les ayudará a abastecerse de suministros más sostenibles (30 %), a gestionar los costes de reciclaje de los residuos (29 %) o a monitorizar el consumo de energía y las emisiones de CO2 (26 %).

Mayor optimismo respecto al futuro

A medida que salen de la pandemia, la Pymes españolas son cada vez más optimistas sobre el éxito de sus negocios. En este sentido, una clara mayoría de los responsables de la toma de decisiones (75 %) se sienten confiados en el éxito de su negocio dentro de 12 meses. Los principales motivos:

  • una mayor base de clientes (46 %)
  • la calidad de su plantilla (46 %)
  • la adopción de nuevas tecnologías (35 %)

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