En un contexto en el que grandes empresas, pymes y micropymes tienen por delante el reto de adaptarse a la nueva economía digital de una manera sostenible, la nueva gama de proyectores 3LCD de Epson aporta importantes ventajas en sostenibilidad, como un menor consumo energético y una reducción significativa de componentes de packaging con una menor huella de carbono.

Así lo ha anunciado hoy la compañía en una rueda de prensa y presentación exclusiva en Yelmo Cines Palafox Luxury. La nueva generación de proyectores añade los modelos de 20 000 lúmenes más compactos y ligeros del mundo (EB-PU2220B/EB-PU2120W), que son un 70 % más compactos y un 50 % más ligeros que su predecesor (EBL20000U).
 “Estoy convencido de que esta nueva plataforma de visualización 3LCD se convertirá en el punto de referencia del sector en cuanto a calidad y flexibilidad, lo que no solo ahorrará tiempo de instalación y costes de envío, sino que también reducirá el impacto medioambiental para el importante y creciente segmento del mercado de 20 000 lúmenes”, comenta Roger Artigues, director de la división de videoproyección de Epson Ibérica.

Una transformación digital sostenible

La nueva gama de proyectores 3LCD de Epson aporta importantes ventajas en sostenibilidad, como un menor consumo energético y una reducción significativa de componentes de packaging con una menor huella de carbono ya que, gracias a su tamaño y peso reducidos, los proyectores son más fáciles de almacenar, transportar e instalar. Todo ello permite ahorrar espacio en el almacén, así como costes de mano de obra en instalación.

La serie PU2200 incluye modelos de 13 000 lm, 16 000 lm y 20 000 lm y ofrece resolución WUXGA con mejora 4K, HDR y características de instalación avanzadas.

Todos los modelos de la gama incluyen funciones que aportan una instalación sencilla, capacidad de instalación en stacking, flexibilidad de uso de lentes y control total de la proyección.Entre sus funciones adicionales se incluye la funcionalidad NFC para facilitar la instalación, lo que permite la comunicación entre proyectores y dispositivos inteligentes Android compatibles con NFC, incluso cuando el proyector está apagado.

La nueva gama de proyectores 3LCD aporta importantes ventajas en sostenibilidad, como un menor consumo energético y una reducción significativa de componentes de packaging

Como fabricante de proyectores líder en el mundo, hemos tenido en cuenta los comentarios de nuestros clientes y creemos que esta nueva serie de proyectores responde a la necesidad del mercado de soluciones de visualización de alta luminosidad más compactas, que ocupen menos espacio, más ligeras, fiables y versátiles”, añade Artigues.

Digitalizarse para competir

El contexto actual ha obligado a adoptar nuevas soluciones tecnológicas a toda velocidad, con los consiguientes retos para las organizaciones. Unos desafíos que afectan a todo tipo de compañías, desde grandes empresas a micropymes.

Con el objetivo de apoyar esta transición digital, Epson desarrolla soluciones que, como su nueva generación de proyectores 3LCD, permitan incrementar la competitividad y productividad de las organizaciones. Todo ello, poniendo en el centro de esta digitalización la sostenibilidad.

Epson y el mercado de videoproyección

Los proyectores láser de alta luminosidad de la compañía se utilizan para crear entornos experienciales, envolventes e interactivos en los principales recintos de eventos y atracciones turísticas de todo el mundo.
Entre los ejemplos recientes de uso de la tecnología audiovisual de Epson está el Electric Forest Music Festival en Estados Unidos, el TeamLab Borderless en Shanghái, el espacio inmersivo Ideal en Barcelona o el International Festival of Lights en Europa.

Además, la tecnología audiovisual de Epson se puede usar para mejorar la productividad en las aulas y otros entornos de aprendizaje de todo el mundo, para mejorar la experiencia del sector retail y para facilitar a varios sectores industriales la implementación de la asistencia remota.

 

>