metaverso

Los expertos dicen que no existe un enfoque categórico para conseguir un trabajo con conocimientos de estos lenguajes de programación.

El mercado de TI en su conjunto es muy flexible, lo que dificulta encontrar habilidades técnicas que provoquen un 100% de rechazo en cualquier compañía, sin embargo todavía hay algunos patrones comunes. Los expertos en TI aclaran que el conjunto de ciertos conocimientos, experiencia, educación y otros depende del cliente o del puesto para el que se considere al especialista.

Todavía hay demanda a pesar de su papel decreciente en la industria en general. Perl es menos popular hoy en día en las calificaciones. Principalmente porque ha sido reemplazado por un Python más simple y funcional. Los expertos en TI también señalaron que Haskell (aunque todavía lo utilizan los gigantes globales de TI como IBM) y Objective-C no tienen actualmente su popularidad anterior.

Sin embargo, los expertos dicen que no existe un enfoque categórico para conseguir un trabajo con conocimientos de estos lenguajes de programación. Popularidad no es igual a dinero. Hasta el momento no hay un outsider claro entre los lenguajes de programación en TI.

Profesionales TI

Sin embargo, en una encuesta reciente a usuarios del mayor foro de programadores, Stack Overflow, se identificaron siete de los menos populares. Según programadores de todo el mundo, tanto principiantes como avanzados, estos lenguajes de programación se utilizan con mucha menos frecuencia que otros: Fortran, Erlang, APL, COBOL, SAS, OCaml y Crystal.

Estos son los profesionales de TI que nadie contrataría ahora mismo

El estudio también permitió identificar cuáles de los programadores son extraños en términos de salarios medios entre los especialistas de TI. Resultó que los empleadores pagan alrededor de 43,7 mil dólares por año a los desarrolladores familiarizados con el lenguaje Dart.

Los programadores de PHP obtienen un poco más de 50,5 mil dólares, MATLAB 57,5 mil dólares por año. Sin embargo, estas tarifas son casi el doble de bajas que las áreas mejor pagadas en TI. El líder es el lenguaje de programación Clojure.

Según los encuestados, los especialistas que trabajan en él ganan en promedio más de 106.000 dólares al año. En el medio de la lista están los programadores de Delphi, Python y C#. Los empleados con estas habilidades tienen un salario anual de alrededor de 65,000-70,000 dólares.

Según Stack Overflow, los especialistas de Delphi ganan 64.000 dólares, los de Python ganan 71.100 dólares y C# ganan 69.500 dólares.  Al volver a capacitarse como especialista en TI desde cero, los cursos en línea no serán suficientes para conseguir un trabajo en una gran organización, señalan muchos expertos.

Es muy importante que un principiante en TI sea activo e independiente. Ninguna empresa enseñará una profesión si el candidato no ha aplicado hace esfuerzos. Los profesionales aconsejan a todos los jóvenes que desarrollen relaciones con futuros colegas en la etapa de capacitación para aumentar las posibilidades de conseguir un trabajo.