La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

La mezcla de la banca y la informática, calculadora de préstamos banca de las cosas praim

Praim crea nuevas soluciones para proteger datos de clientes bancarios

Las filtraciones de datos, el ransomware y otros ataques ocurren con mayor frecuencia cada día y representan una gran amenaza para empresas, organizaciones y bancos. Mirando al presente y con vistas al futuro, Praim tiene entre sus objetivos ayudar a mejorar el sector Bancario.

Actualmente, uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la banca es conseguir sistemas de calidad que protejan los datos de los clientes y sus propios sistemas de seguridad. En respuesta a este nuevo reto, Praim ha lanzado el software ThinOX4PC y la consola de gestión ThinMan, que permiten al administrador del sistema tener todo bajo control y poder gestionarlo directamente desde el departamento de TI. Ofrece así, soluciones para crear y gestionar estaciones de trabajo de hardware y software potentes, seguras y eficientes para la nube, acompañando a sus clientes en el proceso de Transformación Digital. Praim también trabaja para estandarizar la gestión de la tecnología con clientes, tanto para los entornos de ventanilla como de back office. Las estaciones de trabajo convencionales de este sector representan la gestión de los periféricos conectados a los PCs y que requieren la máxima eficiencia y fiabilidad: impresoras, escáneres de cheques, tabletas de firma grafométricas y cajeros automáticos.

Del Marketing y CRM hasta soluciones de inteligencia comercial

Los avances hacia la transformación suponen una revolución del concepto que a día de hoy conocemos como Banca. Su evolución pasa desde la creación de estrategias para nuevos servicios de Marketing y CRM, hasta soluciones de inteligencia comercial para gestionar y analizar el nuevo potencial de los servicios, pero también para controlar los riesgos y para garantizar la continuidad del negocio.

Además, teniendo en cuenta que se trata de un mercado que se mueve cada vez más hacia lo online y donde la relación con el cliente es principalmente digital, el nivel de transparencia y simplificación se convierte en un elemento diferenciador.

La compañía proporciona soluciones para completar la estrategia de seguridad

Los delincuentes tanto virtuales como físicos persiguen vulnerar las infraestructuras tecnológicas, los sistemas de seguridad y a los clientes, motivo por el que la digitalización de la banca tiene que ofrecer, cada vez más, una alta seguridad. “Elegir soluciones tecnológicas que acompañen el proceso y lo garanticen es muy importante y es fundamental garantizar absoluta sencillez y transparencia”, explica Jacopo Bruni, Marketing Manager de Praim.

Infraestructuras más flexibles y escalables

La compañía proporciona soluciones para completar la estrategia de seguridad, tanto a través de dispositivos Thin Client como a través de soluciones de software. Esta herramienta, por su naturaleza, no permite escribir en el disco, por lo tanto, es prácticamente «inatacable» y es una alternativa segura a los PCs en un entorno virtualizado, brindando rendimiento y soporte a múltiples monitores. Otra de las ventajas con las que cuentan los Thin Client, es que además de limitar la inversión en endpoints y reducir el consumo de energía, hacen que la infraestructura corporativa sea más flexible y escalable.

Importantes instituciones bancarias emplean en sus sistemas las soluciones que ofrece Praim. Algunas incluso de ámbito internacional como Cornèr Banca, Servizi Bancari Associati o Gruppo Generali, entre otras.

Deja un comentario

Scroll al inicio