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3 errores que contribuyen al deterioro de la Calidad de los Datos del CRM

10 consejos para la puesta a punto del CRM

El mercado mundial del CRM crecerá a un ritmo anual de más del 10% durante los próximos años duplicando su tamaño desde los 43.700 millones de dólares en 2020 hasta los 96.500 millones de dólares en 2028 según las estimaciones de Grand View Research.

El CRM se ha convertido en uno de los activos más valiosos para que las empresas puedan hacer crecer sus negocios y septiembre es un buen mes para hacer una pequeña auditoría del CRM para afinar la recta final del año y cumplir con los objetivos previstos”, apunta Javier Heitz, CEO de S4G Consulting. “El 40% de nuestros clientes viene de una primera implantación que no ha cumplido sus objetivos de negocio. Mediante una buena auditoría es posible detectar áreas de mejora, el nivel de automatización de sus procesos y la calidad del dato, para así ayudarles a rentabilizar la inversión en Salesforce, asegurando el éxito en estos proyectos en su segunda fase”, añade.

En este sentido, para ayudar a las empresas a llevar a cabo una buena auditoría de su CRM tras las vacaciones de verano, desde S4G Consulting, compañía española especializada en consultoría Salesforce, han realizado un decálogo de consejos para mejorar el rendimiento y calidad del CRM con vistas al cierre del año.

10 consejos para la puesta a punto del CRM

1)     Auditar los procesos del CRM en todos los departamentos y a todos los niveles. El CRM es una herramienta viva que necesita ser revisada y alimentada de forma continua por los diferentes departamentos de una compañía con vistas a detectar posibles mejoras. Una revisión que no debe hacer sólo el equipo de marketing y comercial, sino toda la organización.

 2)     Hacer una auditoría de calidad del dato. Ya no se trata sólo de tener muchos datos, sino de tener datos de primera mano o “first party data”, especialmente ahora que van a desaparecer las cookies que recopilan información a partir de terceros y así poder definir estrategias para la mejora continua.

 3)     Aprovechar el input y experiencia de clientes de confianza. Las necesidades de los clientes son distintas, pero en tanto usuarios activos del CRM son el mejor aliado para hablar con ellos y conocer y detectar posibles áreas de mejora, nuevas ideas y sugerencias, e implementarlas en nuestro CRM.

4)     Hacer una auditoría de seguridad para descubrir posibles vulnerabilidades. Es vital realizar revisiones para asegurar que se cumple con todos los requisitos legales, de privacidad y de seguridad a la hora de recopilar, guardar y utilizar los datos del CRM.

5)     Aprovechar todas las funcionalidades del CRM. Como ocurre con otras tecnologías no siempre aprovechamos todo su potencial. La experiencia de S4G es que hacer un buen uso del CRM puede ayudar a aumentar hasta un 40% los leads y acelerar su conversión.

6)     Identificar áreas de mejora y las necesidades de formación de tu equipo. El CRM es una herramienta muy valiosa para ayudar a tener un conocimiento en tiempo real de lo que ocurre en la empresa y poder tomar decisiones, por lo que es necesario entender el uso real que se da al CRM desde los diferentes equipos y áreas.

7)     Preparar y adelantar las próximas campañas de marketing y las creatividades asociadas. Septiembre es un buen mes para enfocar la recta final del año y las primeras semanas de vuelta tras las vacaciones pueden ser el mejor momento para planificar campañas que están a la vuelta de la esquina: rebajas especiales, Black Friday,Navidad…

8)     Diseñar nuevos workflows y automatizar procesos. Las interacciones con los clientes ocurren fuera del CRM. Al incorporar nuevos flujos de trabajo y automatizar procesos se ahorra tiempo y se mejora la calidad de los datos que se guardan.

9)     Revisar las métricas para medir la eficacia de las acciones comerciales y campañas de marketing. El CRM permite analizar en tiempo real el funcionamiento de las diferentes campañas y aprovechar esos insights para mejorar su eficacia.

10)  El gran bazar de Salesforce para estar a la última. El AppExchange de Salesforce tiene más de 4.600 aplicaciones y componentes. Contar con un equipo de expertos como S4G Consulting permite identificarlas para aprovecharlas, estar a la vanguardia y añadir valor real a su negocio.

 

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