Polycom ha anunciado toda una serie de novedades que pueden tener una gran impacto en la industria, al permitir que la videoconferencia pueda llegar a todos los lugares gracias a la movilidad.

Polycom ha llegado a un acuerdo con Samsung para el desarrollo de una aplicación de videoconferencia que se incluirá en el recién lanzado Samsung GALAXY Tab. Gracias a las posibilidades que la tecnología H.264 SVC ofrece, la aplicación de Polycom permitirá a los consumidores y clientes empresariales disfrutar de videoconferencia de alta calidad y baja latencia desde la tableta de Samsung.

Este anuncio se enmarca dentro de la estrategia de Comunicaciones Unificadas móviles de Polycom. Polycom tiene el compromiso de ofrecer aplicaciones de telepresencia en tiempo real de alta calidad y de compartición de contenidos, en las plataformas móviles de sus socios, ya sean éstas teléfonos móviles, tabletas o smartphones, incluyendo tanto terminales con sistemas operativos Android, RIM/Blackberry, Microsoft Windows 7 como de Apple. Una de estas primeras aplicaciones de telepresencia es la que se incorporará al nuevo Samsung Galaxy Tab dotado con sistema operativo Android.

Polycom ha anunciado igualmente la adopción de la tecnología H.264 SVC. Esta tecnología permite una buena calidad en llamadas de videoconferencia sobre redes con pérdidas de paquetes, como es el caso de Internet. Microsoft será una de las primeras empresas en adoptar esta tecnología en su solución de Comunicaciones Unificadas, Microsoft Lync.

Igualmente,  profundizando en la alianza ya existente con BroadSoft, Polycom quiere ofrecer a los proveedores de servicios, una solución integral de comunicaciones unificadas para fomentar la interconexión entre empresas, colaboradores y clientes.