A día de hoy, con 14 oficinas en 6 países diferentes (España, EE. UU., Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Rumanía) y 450 empleados a nivel global, Plain Concepts ha anuncia sus previsiones de crecimiento internacional, así como el objetivo de duplicar sus cifras de facturación global en 2024.
En 2021 facturó más de 31 millones de euros y, en la actualidad, alrededor del 30% proviene de proyectos en el extranjero. De cara a 2025 se marca el objetivo de aumentar esta cifra hasta el 49%.
“El negocio internacional será protagonista en los planes de crecimiento de la compañía en los próximos años. Acumular experiencia con clientes de todas partes del mundo nos va a permitir continuar mejorando el servicio que ofrecemos y ser una referencia cada vez más global de la innovación tecnológica”, afirma Quique Martínez Alén, CEO de Plain Concepts.
Aval internacional
La compañía trata de extender a otros países la experiencia que ha acumulado durante 16 años en España, ofreciendo soluciones innovadoras como pilar para mejorar la productividad de grandes clientes.
Con una cartera de clientes en la que figuran 20 compañías del IBEX35 y líderes en retail, manufacturing, salud, construcción, energía, educación, finanzas o automoción, en este tiempo han ejecutado más de 2.400 proyectos.
Plain Concepts prevé duplicar su facturación global en dos años apoyándose en la atracción de talento
Al mismo tiempo, buscan incorporar al mercado español tendencias y experiencias adquiridas del resto de países donde opera, como desarrollos de:
- Point Cloud
- Robótica
- Realidad extendida
- Industria 5.0
- Soluciones sostenibles
- Proyectos de Metaverso
Plain Concepts: de León hacia el Mundo
La compañía, fundada en León en 2006 arrancó en 2010 su expansión por Estados Unidos, gracias a Microsoft Corporation, que ha contado con la empresa para dar soporte a sus proyectos de IA, computación cuántica, ciberseguridad, blockchain y data governance.
Este partnership, que se mantiene vigente en la actualidad, convirtió al gigante informático estadounidense en uno de sus principales socios y promovió el establecimiento de una sede en Seattle.
Seguidamente, la compañía fue Reino Unido, en 2016, de la mano de un gran proyecto de arquitectura de datos con la empresa referente GroupM, el cual les abrió la puerta para trabajar con los principales despachos jurídicos del país, así como compañías del sector financiero y retail, como Experian o Coca Cola.
Esta experiencia fue el primer paso para desarrollar una estrategia de expansión europea que empezaría con el aterrizaje, en 2019, en Alemania y Países Bajos de la mano de grandes compañías internacionales y principales exponentes del país como Daimler, BMW, Grupo Schwartz, Lidl Digital y Heijmans.