Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Sophos a Truck&Wheel

Así está protegiendo Sophos a la firma logística y de automoción Truck&Wheel Group

Truck&Wheel Group es una compañía española dedicada al sector de la logística global -TW Logistics- y al sector de la automoción -TW Automotive. El grupo, fundado en 1998, se consolidó en los primeros años con una amplia red logística y de distribución en España y, tras su expansión internacional, actualmente cuenta con 42 delegaciones. Caracterizados por el servicio personalizado al cliente, su experiencia en el sector y la constante innovación tecnológica, actualmente se posicionan como un Operador Logístico Global de referencia en Europa.

En 2015 diversifican su actividad con la producción de componentes y entrega en secuencia para marcas Premium de automoción, constituyendo TW Automotive. Este proveedor Tier 1 de marcas como VW, Audi, Mercedes Benz o BMW, actualmente cuenta con 5 plantas de producción altamente robotizadas en México, USA y Alemania. Desde TW Automotive trabajan codo a codo con sus clientes para convertirse en partners de confianza, profundizar en el conocimiento del cliente desde dentro y conseguir la máxima satisfacción, adelantándose incluso a sus necesidades futuras. Basados en valores como la innovación, la apuesta por equipos de alto rendimiento, la transparencia, el uso de las tecnologías más innovadoras, la fiabilidad o la sostenibilidad, actualmente el grupo cuenta con cerca de 1200 empleados en TW Logistics y de 800 en TW Automotive.

Unificar la protección de usuarios y redes para mejorar la ciberseguridad

Con un equipo de TI formado por más de 10 trabajadores, de los cuales uno es responsable de la ciberseguridad, TW Automotive está formada por varias plantas que comparten una infraestructura homogeneizada al 95% pero que funcionan de forma independiente entre sí. Además, están apoyadas por un equipo central altamente preparado para la gestión, valoración e implantación de proyectos complejos. Cuentan con una infraestructura de TI formada por 320 ordenadores y 90 servidores.

Frente a la dispersión geográfica y la constante evolución y sofisticación de los ciberataques, el equipo de TI de TW Automotive decidió poner en marcha un proceso de renovación para mejorar sus soluciones de seguridad y homogeneizar el funcionamiento en todas sus sedes, unificando la gestión de su ciberseguridad en un único punto.

Con el objetivo de alcanzar una mejor protección de usuarios y redes, el equipo de TI estaba interesado en actualizar la protección que ya tenía con Sophos

Para llevar a cabo este proceso acudieron a su partner Global Technology, proveedor de servicios de ciberseguridad orientado a ayudar a las empresas a proteger sus activos críticos de las amenazas más comunes, aportando técnicos altamente cualificados y tecnología probada. Con el objetivo de alcanzar una mejor protección de usuarios y redes, el equipo de TI estaba interesado en actualizar la protección que ya tenía con Sophos, con quien llevaba más de 20 años trabajando, para implementar la nueva plataforma con XDR para tener mayor visibilidad ante cualquier ciberamenaza. Para tomar la decisión, Global Technology ofreció a TW varias demos técnicas de productos XDR del mercado y, tras descartar otras soluciones que no encajaban igual de bien en su infraestructura, decidieron apostar por Sophos. “Llevamos muchos años trabajando con Sophos y estamos muy contentos. Fue la solución que más nos gustó y que mejor cubría nuestras necesidades, además de integrarse perfectamente con el resto de las soluciones de ciberseguridad de las que ya disponíamos” explica Ladix Caballero, CISO de TW Group.

La solución que implementaron fue Intercept X con XDR, que ofrece una detección y respuestas más rápidas y precisas para las operaciones de seguridad y de TI. La protección con las nuevas funcionalidades XDR permite a los responsables de TI buscar amenazas y solucionar problemas eliminando las amenazas furtivas, para mejorar la eficiencia operativa. Además, ofrece mayor visibilidad de la infraestructura de TI, desde los endpoints hasta la nube, un aspecto clave para el equipo de TI de TW Automotive. Para la empresa la implementación de la solución fue bastante sencilla, ya que contaban con la consola de gestión unificada Sophos Central y de la protección del puesto de trabajo de Sophos, por lo que solo tuvieron que agregar las funcionalidades de XDR. Esta tecnología de última generación, combinada con una protección de primera categoría, permite a TW Automotive detener las amenazas antes de que se conviertan en incidentes.

“El proyecto está ya terminado y la nueva solución funciona perfectamente. Con la ayuda de Sophos Central nuestros costes operativos se han reducido notablemente. Ahora tenemos una mayor visibilidad de lo que ocurre en nuestros equipos y servidores y el poder de anticiparnos a numerosos tipos de problemas o incidencias” afirma Caballero.

TW Automotive reduce las vulnerabilidades en un 50% utilizando las soluciones de Sophos

Con las soluciones de ciberseguridad de última generación de Sophos, la compañía ha conseguido mejorar su eficiencia, dado que ahora son capaces de gestionar un mayor número de dispositivos. Además, tras implementar Intercept X con XDR, TW Automotive ha reducido la vulnerabilidad de sus sistemas, consiguiendo aumentar en un 50% la visibilidad sobre su infraestructura de TI y reduciendo la cantidad de spam.

“Lo que más destacamos de las soluciones de Sophos es que son fáciles de manejar y muy eficientes en la parte de protección. Apoyados a la tecnología XDR de Sophos y a los servicios de Global Technology, ahora tenemos más capacidad de reacción ante cualquier alerta o incidente y además podemos indagar y analizar en detalle cualquier sospecha, amenaza o índice de compromiso dentro de nuestros sistemas, algo que marca la diferencia” asegura el CISO de TW Group.

En el proceso de mejora de la ciberprotección de la infraestructura de TI de TW, desde el departamento de TI y seguridad de la compañía destacan que Sophos es un fabricante con un portfolio muy amplio y siempre están valorando la mejora de su seguridad. Como próximos pasos prevén englobar TW Logistics y aplicar las mismas medidas de seguridad ya definidas y desplegadas en TW Automotive, para lo que planean contar con las tecnologías de Sophos y el apoyo de Global Technology.

Deja un comentario

Scroll al inicio