Metaverso y sostenibilidad

El metaverso está tomando cada vez más relevancia, tanto es así que, que durante la CP27, CGI presentará su innovación en este ámbito para demostrar el papel que la colaboración virtual mejorada puede desempeñar en la lucha contra el cambio climático.

A través de presentaciones interactivas, la compañía dará a conocer cómo el metaverso puede reducir el impacto medioambiental de los viajes y la forma en que la industria tecnológica puede asociarse con organizaciones de todos los sectores en su transición hacia el objetivo de alcanzar las cero emisiones.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad está arraigado en nuestros valores fundamentales, a través de proyectos desarrollados en colaboración con los clientes, y en nuestras prácticas operativas, la gestión de la cadena de suministro y el compromiso con el servicio a la comunidad”, subraya el presidente y CEO de CGI, George D. Schindler.

Metaverso en la CP27

CGI dará a conocer las inversiones que está realizando para hacer frente a los impactos medioambientales, incluido el programa Sustainability Exploration Environmental Data Science (SEEDS), que tiene como objetivo fortalecer la investigación para acelerar el desarrollo de soluciones tecnológicas en este entorno.

CGI mostrará en la COP27 su innovación en el metaverso y sus soluciones tecnológicas sostenibles para combatir el cambio climático

Esto permitirá a las organizaciones acceder a las herramientas necesarias para reducir la pérdida de biodiversidad y las emisiones en línea con los objetivos de temperatura fijados en el Acuerdo de París.

El embajador Achraf Ibrahim, viceministro de Asuntos Exteriores de Egipto y coordinador general de la COP27, ha señalado que esta conferencia es tanto una oportunidad para la acción como una llamada de atención y, por lo tanto, debe ser ampliamente inclusiva.

“La presidencia egipcia, con la ayuda de CGI, brinda esta experiencia única a través del metaverso para que los participantes en la conferencia y las personas de todo el mundo participen directamente en la COP27, y ayuden a dar forma a las acciones de preservación del medioambiente para las generaciones actuales y futuras”, afirma Ibrahim.