Telegram

Transferir mensajes del chat de WhatsApp a Telegram es bastante fácil. Aquí tienes una guía paso a paso.

1. Abra WhatsApp.

2. Busque el chat deseado y, sin abrirlo, arrástralo hacia la izquierda.

3. En el menú “Más” que se abre, seleccione el elemento “Exportar chat”.

4. En el menú “Compartir”, que se abrirá después de finalizar la exportación, seleccione Telegram, busque el chat deseado, haga clic en él y espere hasta que se complete la transferencia.

Vale la pena señalar que los mensajes transferidos desde WhatsApp se marcarán como “Importados”, según destaca Rg. En algunos casos, pueden ser del día de la transferencia.

Sobre seguridad

Por su parte Signal supera a WhatsApp o Telegram en seguridad según indican algunos expertos. Los técnicos occidentales compararon los populares mensajeros instantáneos WhatsApp, Telegram y Signal, que recibieron un impulso reciente, evaluándolos en términos de seguridad y privacidad. Nombraron los pros y los contras de cada servicio y los riesgos de usarlos.

Signal supera a WhatsApp o Telegram en seguridad según indican algunos expertos

Uno de los cambios de política de privacidad más controvertidos apareció en el popular mensajero WhatsApp recientemente. Esto se debe al hecho de que la aplicación ganó más libertad para integrarse con la red social Facebook, y el propio applet comenzó a recopilar muchos más datos personales de los que solía. Esta innovación provocó una ola de indignación y muchos usuarios comenzaron a abandonar masivamente el chat, integrarse con Facebook y buscar aplicaciones alternativas. Telegram y Signal son actualmente los principales competidores de WhatsApp. Ambos mensajeros tienen sus fortalezas y debilidades. A continuación, veremos las principales características y políticas de privacidad de Telegram y Signal en comparación con WhatsApp con el único propósito de averiguar cómo y qué datos utilizan estas aplicaciones, y qué tan seguro es para los usuarios.

Telegram

Telegram Messenger se convirtió en uno de los principales competidores de WhatsApp mucho antes de que cambiara la política de privacidad de este último. La plataforma de aproximadamente 500 millones de usuarios ofrece muchas características casi únicas que la convierten en una alternativa popular a WhatsApp. Una de las características más famosas de Telegram es que sólo necesita proporcionar un número de teléfono para registrarse y usar solo su nombre para agregar amigos.

Signal

Signal es una aplicación de código abierto administrada por una organización sin fines de lucro. Este subprograma establece el cifrado de extremo a extremo para absolutamente todas las funciones, lo que significa que nadie puede leer la correspondencia o rastrear sus llamadas. La política de privacidad de la aplicación solo brinda acceso al número de teléfono utilizado para el registro, pero la información de su cuenta no se guarda. Para el descubrimiento de contactos, la aplicación envía números de teléfono y nombres de contacto truncados y cifrados con hash, pero no se almacena ninguna otra información en el servidor de aplicaciones que recibe estos datos.

Whatsapp

La nueva política de privacidad de WhatsApp parece insinuar que en el futuro el servicio recopilará aún más información con la posterior transferencia a Facebook, que, lamentablemente, tiene una mala reputación en el procesamiento de datos de usuarios. En cuanto a la alternativa, por supuesto, Telegram recopila menos información, pero carece de cifrado de extremo a extremo. Aunque la aplicación no tiene acceso completo a sus mensajes, no debe olvidarse de transferir datos confidenciales. Signal se puede hacer mucho más segura configurando el cifrado de extremo a extremo para todos los chats, pero en este caso algunas funciones de la aplicación no estarán disponibles. A buen seguro seguiremos por mucho tiempo hablando sobre las diferentes opciones, porque parece que esto no ha hecho más que empezar.