Orizon

A través del programa “Lanzadera de Talento”, que promueve el Parque Científico de Universidad de Alicante, Orizon renueva su compromiso con el talento universitario mediante la ampliación del convenio de prácticas profesionales para el curso 22/23.

Al margen de este acuerdo de prácticas, la empresa también colabora con la UA en otras áreas de formación de sus estudiantes. Así, y al margen de cursos y seminarios, también impulsa la investigación en el mundo de las nuevas tecnologías.

“Orizon encaja perfectamente en el programa Lanzadera de Talento ya que resulta muy atractiva en un contexto en el que la demanda de profesionales especializados continúa superando a la oferta”, comenta Esteban Pelayo, gerente del Parque Científico de Alicante.

Talento universitario Orizon 

La compañía ha expresado su apoyo a la candidatura de Alicante para acoger la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA), impulsada por la Unión Europea para velar por el cumplimiento de la legislación y los compromisos éticos relacionados con la IA.

Orizon fortalece su compromiso con el talento universitario en colaboración con el Parque Científico de la Universidad de Alicante

De esta forma, valora los argumentos de la candidatura de Alicante, que se presentó de forma oficial la pasada semana en el Distrito Digital de la ciudad y cuenta con el respaldo de 400 entidades, así como empresas privadas, como Orizon.

“Alicante ha logrado construir a lo largo de los últimos años un ecosistema investigador y empresarial muy relevante en torno a la inteligencia artificial y en Orizon estamos muy orgullosos de contribuir a fortalecer la candidatura”, añade Ángel Pineda, presente en la presentación oficial de la candidatura.