orizon galardón

Orizon ha sido reconocida como la mejor empresa de Alicante en la categoría de “Innovación Empresarial” de los Premios Cámara 2021. El galardón reconoce la labor de la compañía en materia de diseño, creatividad, investigación, I+D+I, y contribución a la conservación del medio ambiente.

Ángel Pineda, CEO de Orizon ha sido el encargado de recoger de manos de Christian Archambeau, director ejecutivo de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), esta distinción.

“Para nosotros es todo un orgullo recibir esta distinción, ya que a pesar de la globalización que exige una actividad como la nuestra, en torno a las nuevas tecnologías, llevamos muy dentro a esta querida tierra”, afirma Ángel Pineda.

Orizon, Innovación Empresarial

“Creemos que Alicante tiene una proyección envidiable en el ámbito de las nuevas tecnologías –añade Pineda–, como foco de atracción por sus peculiaridades únicas, tales como emplazamiento, comunicaciones o clima y con el plus del talento que atesoramos y que formamos en instituciones como la Universidad de Alicante”.

Orizon, premio Innovación Empresarial de la Cámara de Alicante

A este respecto, Orizon es una de las empresas que respalda la candidatura de Alicante para acoger la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA), impulsada por la Unión Europea.

Cabe mencionar que Orizon está ampliando la capacidad de su centro tecnológico, ubicado en Alicante, un PoC (Performance Operation Center) desde el que presta servicios basados en su propia tecnología BOA a grandes empresas de todo el mundo.