Después de dos años de hibridez por la pandemia, ha vuelto a Madrid el Oracle Technology Summit en formato presencial, dónde se ha presentado lo más destacado e innovador en tecnología cloud para los próximos años.

El evento contó con la presencia de cerca de 400 asistentes que conocieron los pilares tecnológicos de la multinacional y algunos de sus principales casos de éxito a nivel nacional e internacional.

“Oracle está probablemente en uno de sus mejores momentos en cuanto a innovación y portfolio de servicios. Destacamos nuestro cloud de segunda generación, una de las opciones preferidas por clientes de todo tipo a la hora de llevar a la nube sus cargas y servicios de misión crítica y establecer estrategias multicloud”, afirmó Albert Triola, director general de Oracle España.

Casos de éxito 

A lo largo de seis horas, un grupo de expertos de la compañía presentaron algunos de los pasos necesarios para aquellas compañías que quieran llevar a cabo transformaciones de sus operaciones empresariales mediante la automatización, que busquen obtener y aprovechar al máximo el valor de los datos, y las que necesiten potenciar la estrategia de seguridad en un mundo como el actual en el que los negocio apuestan, cada vez más, por el entorno cloud.

Los asistentes pudieron conocer de primera mano algunos casos de éxito de tecnología cloud aplicada el deporte, como el equipo de Fórmula 1 Oracle Red Bull Racing o la Premier League inglesa, así como el de la colaboración de la Universidad de Oxford.

A nivel nacional, se dio a conocer la transición exitosa a la nube pública en WiZink y el proyecto de Analítica Avanzada aplicada a estrategias de salud para el Departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya.

El Oracle Technology Summit vuelve en formato presencial con su innovación cloud

Oracle Technology Summit

Albert Triola dedicó parte de su intervención a la actividad de Oracle España, destacando “la apertura de nuestra primera Región Cloud en España, que ayudará a las empresas españolas y a las Administraciones a acelerar sus procesos de innovación y digitalización con una arquitectura escalable de alto rendimiento que garantiza la soberanía y protección de sus datos”.

Esta nueva Región no habría sido posible sin una plantilla que “se está dejando la piel en entender mejor las necesidades de las empresas, en ayudarles a poner en marcha proyectos innovadores, incluso en forjar alianzas comerciales para llegar al mercado de manera conjunta”, dando las gracias “a todo mi equipo” y, también, a los clientes de Oracle “por seguir confiando en nosotros”.

Por su parte, Regis Louis, Oracle Vice President Cloud Strategy, EMEA, centró parte de su intervención en la importancia del dato, asegurando que “el CIO/CTO de hoy en día no necesita inventar la tecnología para adquirir más datos, sino que necesita la tecnología para capturar los datos correctos, en el momento adecuado y obtener la información correcta de estos datos para poder tomar las decisiones correctas”.

Louis destacó que en este contexto cada vez son más las empresas que apuestan por Oracle Cloud a la hora de “pasarse a la nube pública para aumentar la seguridad de sus datos”.

La nube 

En el evento también se realizó un repaso a la situación actual de la economía de la nube y cómo Oracle Cloud Infrastructure convierte la inversión en tecnología en valor de negocio, así como el auge del capital de datos y por qué éste tiene grandes implicaciones para la estrategia competitiva en todos los sectores del mercado.

Distintos expertos explicaron cómo las nubes híbridas y multi-cloud de última generación están diseñadas para ejecutar cualquier aplicación de forma más rápida, segura y con una menor inversión, así como la mejor forma de aplicar las últimas innovaciones en Oracle Cloud y Oracle Database para crear ventajas competitivas y crecimiento empresarial.

También hubo espacio para conocer de qué manera los principios de diseño que priorizan la seguridad pueden mitigar el riesgo y proteger de amenazas constantes las cargas de trabajo de la empresa y las operaciones de la base de datos, tanto en la nube como en las instalaciones físicas.

Además, el cuidado al medio ambiente también tuvo su espacio en el evento, presentando la aproximación de Oracle en el campo de la sostenibilidad con un portfolio de soluciones prácticas y servicios que permiten mejorar el desempeño ambiental y cumplir los objetivos de RSC de las empresas.

Zona Demo

El Summit también contó con una zona de Demo en la que los asistentes tuvieron la posibilidad de adentrarse en el corazón de la innovación con espacios dedicados a la tecnología al servicio de los ciudadanos y de la sociedad (Oracle Smart City) y a cómo Oracle Cloud puede mejorar y reinventar la experiencia de usuario en un sistema de servicio a domicilio (Gigi’s Pizza).

En WEDO Evidence se pudo conocer Blockchain como solución fácil y segura para la custodia de pruebas criminales con la tecnología Oracle simplificando el proceso, reduciendo el posible error humano y, sobre todo, aumentando la seguridad para que ninguna prueba quede invalidada.

>