reutilización de equipos sostenibilidadgreen IT ahorro energético
reutilización de equipos sostenibilidadgreen IT ahorro energético

Los centros de datos, esenciales para dar servicio a los clientes, representan el 50% del consumo de energía de la multinacional de origen canadiense. Sobre esto, CGI ha marcado como objetivo en su informe “Nuestro compromiso con un mundo más inclusivo y sostenible”, que en 2023 el 100% de la energía que consumen sus centros de datos distribuidos por todo el mundo provengan de fuentes renovables, porcentaje que actualmente se sitúa en el 69%.

El informe refleja los compromisos, evolución y logros en RSC de la compañía, focalizándose en tres prioridades estratégicas globales: personas, comunidades y clima, además de revisar los objetivos de la organización para alinearse con la constante evolución de las tendencias sociales, económicas y de cambio climático.

Este informe subraya nuestras prioridades en RSC y cómo han ganado importancia en 2021 a medida que fortalecemos nuestro compromiso con un mundo más sostenible e inclusivo”, explica George D. Schindler, presidente y CEO de CGI.

Centros de datos sostenibles

La compañía destaca en su informe que, en 2021, 112.000 personas en todo el mundo se beneficiaron de sus programas de formación STEM, con lo que supera su objetivo de proporcionar formación en habilidades digitales de alta demanda a un número de personas superior a su número de empleados.

Los centros de datos se suman a la sostenibilidad con fuentes renovables

Siguiendo este punto, la compañía defiende la inclusión digital de todas las personas y para ello incrementó sus acciones dirigidas a mejorar el acceso a la tecnología y a la educación empresarial con diversas iniciativas locales. Así, en 2021 desarrolló en todo el mundo más de 460 programas educativos STEM@CGI que han beneficiado a 112.000 personas, aproximadamente.

Por otro lado, y como parte de su foco en la diversidad, la equidad y la inclusión, CGI se ha marcado como objetivo a tres años lograr replicar en los niveles de liderazgo de la compañía la misma representación de la diversidad existente en el conjunto de la compañía.

GRI, SASB y Pacto Mundial de las Naciones Unidas

En 2021 más de la mitad de las unidades de negocio de CGI en todo el mundo implementaron proyectos pro-bono. La compañía ahora ha establecido un nuevo objetivo para ayudar a la totalidad de sus unidades de negocio a implantar este tipo de proyectos en 2026.

Mencionar, por último, que CGI alinea sus informes de RSC de acuerdo con los estándares de la Iniciativa Global de Informes (GRI), además de con otros requerimientos, tales como los de la Junta de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

>