comparativa de smartphones

Si existe una categoría de producto donde las mejoras y las innovaciones tecnológicas no se detienen, esta es la referida a los smartphones (tienes aquí los smartphones del pasado año y muy reducidos de precio). Como suele hacer la revista BYTE cada año por estas fechas, queremos proponer a nuestros lectores la siguiente comparativa: la conforman un total de 13 smartphones que permiten hacernos una idea de las tendencias actuales de este mercado.

Exceptuando la propuesta de Asus, cuyo modelo cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas, observamos que los displays XXL continúan imperando. Además, es importante tener en cuenta que no solo todos ellos brindan paneles de gran calidad. También la introducción de otros avances como una frecuencia de actualización de 120 Hz garantiza movimientos más fluidos que repercuten de manera positiva en la experiencia de uso. Dicha frecuencia se extiende cada vez más. Lo mismo sucede si tenemos en cuenta otras características como la tecnología 5G o la carga rápida que aplican los fabricantes a sus smartphones. Por ejemplo, el dispositivo Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G viene con un cargador de 67 W gracias al cual el teléfono puede recargar la mitad de su amperaje en solo 15 minutos.

Las mejores se encuentran, de igual forma, encaminadas a garantizar la durabilidad y resistencia de los terminales en el día a día: aquí hay que hacer una mención especial al Nokia XR20 que ha recibido la certificación de grado militar MIL-STD-810H. De igual forma, los procesadores empleados no solo destacan por su eficiencia sino por su alto rendimiento a la hora de garantizar la mejor productividad y ocio si uno desea consumir una película, un juego o cualquier otro contenido multimedia.

Tampoco podemos olvidarnos del apartado fotográfico. A este respecto, las cámaras de los teléfonos móviles de hoy en día han mejorado muchísimo sus prestaciones con respecto a las de hace unos años y las posibilidades creativas son casi infinitas.

Estos son los 13 smartphones del momento


Apple iPhone 13 Pro

logo producto recomendado jpegPosee un diseño que además de elegante resulta altamente duradero, así como una alta potencia y rendimiento gracias a su chip A15 Bionic.

Disponible en cuatro colores (azul alpino, grafito, oro y plata), el iPhone 13 Pro -como sus antecesores- hace gala de un exquisito diseño gracias a una estructura de acero inoxidable, una parte delantera fabricada en Ceramic Shield (material que favorece la resistencia del dispositivo) y una parte trasera de vidrio mate texturizado. Además, su certificación IP68 lo hace resistente al agua.

Sobre la báscula alcanza un peso de 203 gr y posee unas dimensiones de 146,7 x 71,5 x 7,6 mm. A este respecto, el smartphone de la firma de la manzana apuesta por una pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas y 2.532 x 1.170 píxeles de resolución que destaca por incorporar una tecnología bautizada con el nombre de Promotion: esta es una de las características más interesantes que nos deja esta última versión del iPhone ya que su función es la de adaptar en tiempo real la frecuencia de refresco (entre los 10 Hz y los 120 Hz) de la imagen en función de lo que ve el usuario. Lo hace el propio sistema operativo (iOS 15) y no las aplicaciones como sucede en los terminales Android.

El iPhone 13 Pro ‘derrocha’, además, una exquisita potencia y rendimiento gracias a la labor que realiza el chip A15 Bionic que incorpora una GPU de cinco núcleos. En lo que respecta a las capacidades de almacenamiento disponibles es posible elegir entre las siguientes cuatro opciones de capacidad: 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB.

Turno para el apartado fotográfico. En la parte trasera se ubica un triple sensor formado por un sistema de cámaras de 12 megapíxeles de resolución con teleobjetivo, ultra gran angular y gran angular que da la bienvenida, desde el menú principal de la aplicación de la cámara, a un nuevo modo de grabación cinemático. Resulta especial y diferente porque cuando capturas vídeo este modo es capaz de detectar a los sujetos de la escena desenfocando el fondo.

A nivel de seguridad no falta el reconocimiento facial a través de la cámara TrueDepth. Otros datos de interés son: conector Lightning, NFC, Bluetooth 5.0, conectividad 5G, Wi-Fi 802.11ax de sexta generación y compatibilidad con carga inalámbrica MagSafe de hasta 15 W. Este mismo modelo se encuentra disponible con idénticas características pero una pantalla OLED de 6,7 pulgadas y 2.778 x 1.284 píxeles de resolución – además de una ligera mejora de la autonomía- de la mano del iPhone 13 Pro Max.

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


Asus Zenfone 8

Con una pantalla AMOLED de 5,9 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass Victus y tasa de refresco de 120 Hz, incluye un cargador de 30 W.

Acostumbrados a los teléfonos móviles con pantallas XXL, este Zenfone 8 destaca por integrar un panel AMOLED de 5,9 pulgadas. Lleva el sello de la coreana Samsung y sus características incluyen, entre otras, una relación de aspecto de 20:9, 2.400 x 1.080 píxeles de resolución, tasa de refresco de 120 Hz que aporta una mayor fluidez, certificación HDR10+ y protección Corning Gorilla Glass Victus para una mayor resistencia en el día a día. Por cierto, el sensor de huellas dactilares se incluye en el propio display. También cuenta con reconocimiento facial como sistema biométrico de seguridad.

Con unas dimensiones de 148 x 68,5 x 8,9 mm y un peso de 169 gr, promete un óptimo rendimiento gracias a una configuración que viene encabezada por el procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G: el usuario puede combinarlo con una memoria RAM de 8 GB o 16 GB y almacenamiento interno de 128 GB o 256 GB según sus necesidades. La batería tiene una capacidad de 4.000 mAh y el dispositivo viene con un cargador de 30 W. Asus garantiza, a este respecto, una carga del 60% en 25 minutos.

Resistente al agua y el polvo gracias a su certificación IP68, ofrece otras características de interés como Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC para la realización de pagos móviles, doble ranura para tarjetas SIM, un apartado sonoro que ha contado con la colaboración de la empresa especialista Dirac, salida de audio de 3,5 mm… A nivel fotográfico, este Asus Zenfone 8 apuesta por un sistema de doble cámara trasera compuesta por un sensor principal de 64 megapíxeles (Sony IMX686) y una cámara gran angular de 12 megapíxeles (Sony IMX363). Mientras, la cámara para los selfies cuenta con un diseño perforado y resolución de 12 megapíxeles también (su sensor es el mismo que el de cámara gran angular).

Para finalizar, apuntar que el sistema operativo Android 11 se combina con la capa de personalización ZenUI 8. Uno de sus menús se llama ‘System Mode’ y lo que hace es sugerir diferentes opciones para permitir a los usuarios priorizar el rendimiento o ampliar la duración de la batería del terminal. Un botón inteligente permite acceder al instante a las acciones favoritas. Por su parte, ‘AudioWizard’ ha sido pensado para adaptar al instante la experiencia de audio a lo que estés escuchando y mejorar cualquier entorno sonoro gracias a los preajustes de Dinámica, Música, Cine y Juegos.

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


Honor 50

Disponible en dos configuraciones, este terminal sugiere una tecnología de carga rápida de la batería de 66 W y grabación multi vídeo, entre otras opciones. Provisto de un bisel ultrafino en la parte frontal y bordes de cristal pulido 2,5 D en la parte superior e inferior de la pantalla, el más reciente buque insignia de Honor apuesta por un display OLED curvado de 75º de 6,57 pulgadas y resolución de 2.340 x 1.080 píxeles. Acorde a las tendencias actuales, puede alcanzar una frecuencia de refresco de pantalla de hasta 120 Hz.

Una de las características más atractivas de este terminal es la batería. No tanto por su capacidad (4.300 mAh) sino porque cuenta con una tecnología de super carga rápida de 66 W que permite cargarla hasta el 70% de su capacidad en 20 minutos usando el cargador que viene en la caja. Este Honor 50, que se encuentra disponible en dos configuraciones (6 GB/ 128 GB y 8 GB/256 GB) ejecuta el procesador Qualcomm Snapdragon 778G 5G. El fabricante indica, en este sentido, que el nuevo chipset mejora en un 45% el rendimiento de la CPU y la GPU en comparación con la generación anterior.

Por otro lado, y en homenaje a la clásica cámara réflex de doble objetivo, el fabricante ha adoptado un diseño de cámara de doble anillo formado por dos círculos concéntricos en la parte trasera que se asemejan a un par de ojos. Si profundizamos en el apartado fotográfico, descubrimos una cámara frontal de 32 megapíxeles con un ángulo de visión de 90º. Por su parte, la configuración de cámara trasera cuádruple profesional revela la siguiente configuración: una cámara principal de 108 megapíxeles, una cámara gran angular de 8 megapíxeles, una cámara macro de 2 megapíxeles y una cámara de profundidad de 2 megapíxeles también.

Además, destaca la grabación multi vídeo donde las cámaras traseras y delantera funcionan a la vez pudiendo hacerlo a cámara lenta o rápida, según lo que prefiera el usuario. De igual modo, el teléfono móvil es compatible con unos auriculares totalmente inalámbricos estándar (conocidos como TWS) para la grabación inalámbrica del sonido a larga distancia: así, y conectados mediante Bluetooth, pueden emplearse como micrófonos inalámbricos para la grabación de vídeo.

El terminal tiene unas dimensiones de 159,96 x 73,76 x 7,75 mm, pesa 175 gr y viene con el sistema operativo Android junto a la capa de personalización Magic UI 4.2. Tampoco faltan las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 6 y NFC, disponibles también en el resto.

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


Nokia XR20

Se trata de un terminal todoterreno gracias a su certificación de grado militar MIL-STD-810H. El fabricante ofrece tres años de garantía del sistema operativo. Resistencia, dureza y durabilidad. Sobre estos tres conceptos se ha desarrollado este smartphone 5G: cuenta con una resistencia de grado militar (MIL-STD-810H) e incluye tres años de garantía y actualizaciones del sistema operativo, cuatro años de actualizaciones de seguridad mensuales y un año de sustitución de la pantalla por si ocurriera algo inesperado.

Precisamente, y hablando sobre esta pantalla, la compañía finlandesa ha apostado por un panel con una relación de aspecto 20:9 y 6,67 pulgadas. Con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, destaca por las siguientes dos características: está protegida por un cristal Corning Gorilla Vidrio Victus y es lo suficientemente sensible como para reaccionar al tacto de guantes y manos mojadas. El terminal tiene unas dimensiones de 171,64 x 81,5 x 10,64 mm y pesa 248 gr.

Cuenta, por otro lado, con desbloqueo facial biométrico, sensor de huellas en el botón de encendido, botón dedicado a Google Assistant y otro ubicado en la parte superior programable en función de las necesidades del usuario. Mientras, su apartado fotográfico incluye una cámara dual con óptica Zeiss que incluye un sensor principal de 48 megapíxeles y un sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles, así como un nuevo modo llamado SpeedWard que incluye super estabilización y el audio espacial OZO con cancelación de ruido del viento, entre otras características. El sensor de la cámara para los selfies posee un tamaño de 8 megapíxeles. ¿Y la batería? Nokia asegura que sus 4.630 mAh puede durar hasta dos días. Esta es compatible con una carga rápida de 18 W y de 15 W si adquirimos un cargador inalámbrico.

Su configuración técnica, al igual que sucede con el resto de modelos partícipes, está preparada para desenvolverse cómodamente en el día a día. En concreto, combina el procesador Snapdragon 480 5G con una memoria RAM de 6 GB y almacenamiento interno de 128 GB. Si este almacenamiento resulta insuficiente es posible utilizar tarjetas microSD de hasta 512 GB. También es posible disfrutar de un almacenamiento de 15 GB con Google Drive. Ejecuta el sistema operativo Android 11.

A nivel de conectividad, las necesidades quedan perfectamente cubiertas: clavija para unos auriculares de 3,5 mm, Bluetooth 5.1, NFC para pagos móviles, Wi-Fi de doble banda (2.4 GHz y 5 GHz) y Wi-Fi 6. Otras características de interés: dos micrófonos y tecnología OZO Playback para disfrutar de la calidad sonora que proporcionan sus altavoces estéreo.

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


OnePlus 9 Pro 

Dotado de un marco de aluminio, está disponible en una doble configuración. Como otros modelos de su gama, hace un guiño a la tecnología de carga rápida. Resistente al polvo y el agua (ha recibido la certificación IP68), y con un marco de aluminio de 2,2 mm de grosor, su display de 6,7 pulgadas destaca por incorporar LTPO, una tecnología que se emplea en pantallas OLED de alta gama y que -en el caso que nos ocupa- hace que este panel ajuste automáticamente la actualización de pantalla desde 120 Hz hasta 1Hz para adaptarse a la actividad que el usuario esté realizando en ese momento. Además, supone un consumo de batería mucho menor. En relación a esta batería, el fabricante ha elegido un modelo de 4.500 mAh incluyendo un adaptador de corriente de 65 W que la recarga en tan solo 29 minutos según indica OnePlus.

Disponible en dos versiones, una que combina una memoria RAM de 8 GB y almacenamiento interno de 128 GB y otra que proporciona una RAM de 12 GB y 256 GB para el almacenamiento, hace uso del procesador Qualcomm Snapdragon 888 compatible con la tecnología 5G.

Desde el punto de vista fotográfico, destaca la colaboración de la firma china con Hasselblad, el conocido fabricante de cámaras profesionales. Uno de los objetivos de esta colaboración conjunta ha estado centrado en la calibración del color ya que los sistemas de cámaras de los smartphones funcionan de forma diferente a las cámaras tradicionales. Para ello, han calibrado de manera conjunta los sensores del terminal llevando a la práctica distintas pruebas de laboratorio utilizando los estándares de Hasselblad para el color y así poder garantizar un aspecto lo más natural posible.

La cámara principal de 48 megapíxeles incluye un sensor IMX789 con un diseño personalizado, que ha sido creado conjuntamente con Sony. Por su parte, la ultra gran angular (también de Sony) monta el sensor IMX766 de 50 megapíxeles que gracias a su lente emplea una serie de curvas únicas para corregir la luz entrante, reduciendo además la distorsión en el borde de las fotos hasta alrededor de un 1%. Esta cámara ultra gran angular también permite capturar fotografías macro ya que permite enfocar desde una distancia de hasta 4 cm del sujeto u objeto.

Mientras, la cámara telefotográfica de 8 megapíxeles incluye un zoom óptico de 3.3 aumentos con estabilización OIS para reducir el desenfoque. También integra una cámara monocromática que trabaja conjuntamente con la cámara principal para añadir detalles y claridad a las fotos en blanco y negro; un nuevo efecto en miniatura simula efectos especiales de escala en tamaño mini para conseguir fotos mucho más creativas.

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


OPPO Reno6 Pro 5G

Este nuevo OPPO apuesta por una tecnología de carga rápida de 65 W y destacadas novedades en el apartado fotográfico, entre otras mejoras a destacar. El último buque insignia lanzado por OPPO hasta la fecha apuesta por una configuración enfocada a los usuarios más exigentes gracias a la labor que efectúa su procesador Qualcomm Snapdragon 870, sus 12 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 256 GB.

Por su parte, la pantalla, que emplea tecnología AMOLED, tiene un tamaño de 6,5 pulgadas y resolución FHD+ (2.400 X 1.080 píxeles). Gracias a su compatibilidad con HDR 10+ se garantiza una experiencia visual más viva. Admite, además, huella dactilar en pantalla, aunque se puede utilizar también la técnica del desbloqueo facial como sistema biométrico de seguridad. Y en lo que respecta a la batería, que cuenta con una capacidad de 4.500 mAh, hay que destacar que gracias a la tecnología de carga rápida Super VOOC de 65 W este amperaje se carga en unos 30 minutos aproximadamente (el cargador que se necesita viene incluido).

Con un grosor de 7,99 mm y un peso de 188 gr, sus creadores han desarrollado una opción (en el apartado fotográfico) que introduce el efecto Bokeh pero aplicado a los vídeos. En concreto, la función brinda procesamiento de vídeo retrato en tiempo real con puntos de luz bokeh en el fondo, mientras el sujeto principal es enfocado permanentemente. Mientras, el modo ‘IA Highlight Video’ está impulsado por un algoritmo que mejora tanto la exposición de las imágenes en movimiento como de las fijas, asegurando tomas completamente claras y con colores vivos. Si el modo ‘Ultra Steady Video’ dota de estabilidad a los escenarios de grabación más rápidos o movidos, el modo ‘Ultra Dark’, que se activa automáticamente, mejora el resultado en condiciones de poca iluminación.

Reno6 Pro 5G cuenta con una cámara para selfies de 32 megapíxeles y una cuádruple principal de 50 megapíxeles con inteligencia artificial reforzada por el sensor Sony IMX766 para garantizar la calidad en cualquiera de los escenarios posibles. Asimismo, posee una tecnología avanzada del algoritmo de agregación de píxeles que proporciona fotografías de súper alta definición de 108 megapíxeles a partir del análisis de la información de cada subpíxel para transformar el contenido en imágenes grandes.

Funciona a las órdenes del sistema operativo ColorOS 11.3 basado en Android 11 y dispone también de doble SIM, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y NFC, entre otras características de interés. Se comercializa en diferentes colores para que el usuario elija el que más le guste.

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


realme 9 Pro+

logo producto recomendado jpegRecién aterrizado en el mercado, esta gama media apuesta por un sensor de cámara (Sony IMX766 OIS) presente en algunos modelos de gama alta. Recientemente, la firma china ha presentado su nueva serie 9 Pro de la que forman parte los terminales 9i, 9 Pro y 9 Pro+ que es el modelo elegido para este artículo. Se engloba dentro de la gama media y uno de sus principales reclamos es que realme ha decidido incorporar el sensor de cámara Sony IMX766 OIS que utilizan algunos fabricantes en sus smartphones de gama alta. ¿Y qué tiene de especial esta elección? Este sensor de 1/1,56 pulgadas es uno de los más grandes de su clase y permite una mayor captación de luz.

Otra de las tecnologías presentes en la cámara es la estabilización dual OIS & EIS. De este modo, el objetivo de la cámara puede compensar cualquier movimiento no deseado, proporcionando una mayor claridad y nitidez. Por último, gracias a la tecnología de inteligencia artificial Noise Cancellation 3.0, el usuario podrá captar imágenes más claras con poca luz y mucho menos ruido digital. Emplea, para ello, algoritmos de software avanzados como la promediación inteligente de imágenes y la supresión de ruido adaptable a la forma.

Con un diseño ‘camaleón’ -la parte trasera cambia de color tras su exposición al sol- cuenta con el procesador MediaTek Dimensity 920 5G y es posible escoger entre las siguientes dos versiones: 6 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 128 GB u 8 de RAM y almacenamiento de 256 GB. Como dato adicional, indicar que gracias a la tecnología de expansión de RAM dinámica del teléfono es posible ampliar esta RAM dinámicamente hasta los 13 GB. Mientras, la pantalla proporciona un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas y resolución FHD+: el sensor de huellas dactilares se encuentra precisamente en este display y puede detectar también el ritmo cardíaco. realme 9 Pro+ es, asimismo, el primer smartphone de la compañía en contar con la nueva versión de la capa de personalización realme UI 3.0 basada en Android 12.

Provisto de un sistema de refrigeración compuesto de cinco capas, en el apartado de sonido combina la tecnología estéreo dual de Dolby Atmos. También resulta de interés su motor táctil X-axis y la carga Super Dart de 60 W para cargar la mitad de su amperaje (4.400 mAh) en solo 15 minutos según realme. Pesa 182 gr y logra un perfil de 7,99 mm. Es posible elegir entre los siguientes colores: negro medianoche, verde aurora y azul amanecer.

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


Samsung Galaxy S22 Ultra 5G

logo producto recomendado jpegUno de los principales reclamos para sacarle el máximo partido es que incluye un lápiz digital que puede utilizarse tanto para trabajar como entretenerse. El dispositivo móvil más potente y avanzado que la conocida multinacional japonesa ha desarrollado hasta la fecha se convierte en el primer Galaxy S que incorpora de serie el S Pen, un lápiz digital que ha sido mejorado gracias (entre otros) a su mayor capacidad de respuesta y velocidad. A este respecto, el usuario puede utilizar este lápiz digital a través de una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas que ‘nos deja’ las siguientes características: frecuencia de refresco de 120 Hz, brillo máximo de 1.750 nits y protección Gorilla Glass Victus para una mayor durabilidad.

Este Galaxy S22 Ultra 5G, con chipset Exynos de 4 nanómetros, refuerza su seguridad gracias a la plataforma Samsung Knox Vault que incluye un procesador y una memoria seguros que aíslan por completo los datos sensibles del sistema operativo principal del teléfono como contraseñas y datos biométricos. Mientras, el panel de privacidad y el indicador de One UI facilitan la visualización de las aplicaciones que acceden a los datos y a la cámara, para que así el usuario pueda decidir si conceder o denegar el permiso a cada aplicación.

Destaca la incorporación de un conjunto de funciones avanzadas denominadas Nightography que aportan una mayor claridad y nitidez a los vídeos, tanto si es de día como de noche o si se utiliza la cámara frontal trasera. Con un zoom con capacidad de hasta 100 aumentos, ofrece acceso a la aplicación Expert RAW (se encuentra disponible de manera gratuita en la Galazy Store): esta cuenta con un conjunto de herramientas de edición en la cámara que proporciona una experiencia similar a la de una DSLR y brinda un mayor control creativo. Gracias a la posibilidad de guardar las fotos en formato RAW de hasta 16 bits, el usuario podrá tener más control sobre las ediciones con más datos de las imágenes. Además, al igual que en una cámara DSLR, es posible aclarar u oscurecer las fotos con los ajustes ISO y la velocidad de obturación, ajustar el balance de blancos para que la foto sea más cálida o fría y enfocar manualmente el sujeto deseado para que las imágenes tengan exactamente el aspecto deseado.

Como sucede con toda la nueva serie Galaxy S22, el modelo es compatible con hasta cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android. La versión con la que ha aterrizado en el mercado es Android 12 que se combina con la capa de personalización One UI 4.1

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


Sony Xperia 1 III

Con un diseño que destaca por su resistencia, su conectividad inteligente le permite analizar las señales Wi-Fi para predecir problemas de conectividad en un futuro cercano

Iniciamos la radiografía de este Xperia 1 III hablando de su apartado fotográfico, dado que su desarrollo se ha producido en colaboración con los ingenieros de la firma japonesa que están detrás de las últimas cámaras de la serie Alpha 9. Entre sus principales características figuran un enfoque automático rápido en las tres cámaras, además de la tecnología de rastreo en tiempo real para realizar fotografías de sujetos en movimiento con una mayor precisión.

¿Y el diseño? Apuesta por una óptima resistencia y durabilidad para hacer frente al día a día. Así, incorpora vidrio esmerilado, un marco de metal pulido, protección contra el polvo y el agua (normas IP65/68) y panel Corning Gorilla Glass Victus. El display de este terminal se caracteriza por aportar por un panel OLED 4K HDR con una frecuencia de actualización de 120 Hz, relación de aspecto de 21:9 y 6,5 pulgadas de tamaño. A nivel sonoro, una de sus características más importantes es que utiliza sonido sintonizado en colaboración con la compañía Sony Music Entertainment.

Como otros teléfonos de gama alta, denota una importante potencia y rendimiento. Para ello, combina la conectividad 5G y Wi-Fi 6 con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 888 5G. Asimismo, y gracias a la conectividad inteligente,

aprovecha la tecnología de aprendizaje basada en librerías de redes neuronales de Sony y analiza las señales Wi-Fi para predecir problemas de conectividad en un futuro cercano. Esto posibilita que este miembro de la serie Xperia evalúe la calidad del Wi-Fi disponible antes de conectarse para no sufrir más señales Wi-Fi que no funcionan. Si predice algún problema en la calidad de la conexión inalámbrica podrá cambiar automáticamente para usar los datos móviles.

Sony Xperia 1 III, que pesa 186 gr y posee un grosor de 8,2 mm, viene con una batería de 4.500 mAh. Es posible conseguir hasta un 50% de su capacidad en 30 minutos con el cargador XZQ-UC1 incluido. Además, Xperia Adaptive Charging permite extender la vida útil de la batería hasta tres años (comparado con los dos años de modelos anteriores). Esta opción funciona monitorizando el teléfono mientras se carga, por lo que el usuario puede asegurarse de que la batería no se somete a esfuerzos. La memoria RAM tiene un tamaño de 12 GB mientras que la capacidad de almacenamiento es de 12 GB. Puede ampliarse con tarjetas microSD de hasta 1 TB de tamaño.

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G

logo producto recomendado jpegCon importantes novedades en su capa de personalización MIUI 13 que mejoran la experiencia del usuario, recarga el 50% de su batería en solo 15 minutos. A finales del mes de enero, la multinacional china presentaba su nueva serie Redmi Note 11 a la que pertenece este modelo que incorpora una cámara principal de 108 megapíxeles: esta destaca por emplear el sensor Samsung HM2 con un tamaño de 1/1,52 pulgadas, así como un ISO nativo dual para brindar imágenes con mayor rango dinámico y rendimiento del color. Asimismo, hay que hacerse eco que la cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles que amplía la perspectiva del usuario para ofrecer un ángulo de visión de 118º.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G, que incluye una pantalla AMOLED FHD+ de 6,67 pulgadas, logra una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz que mejora la experiencia con animaciones más suaves y un brillo de hasta 1.200 nits para garantizar en todo momento la claridad del display, incluso a plena luz del día. Este panel queda enmarcado en un moderno diseño de cuerpo de borde plano. Además, gracias a dos altavoces súper lineales ubicados en la parte superior e inferior del teléfono, puede proporcionar sonido estéreo envolvente.

Provisto del procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 695 con tecnología 5G y disponible en varias configuraciones para elegir la que mejor se adecue a nuestras necesidades, la batería tiene un tamaño de 5.000 mAh. Lo llamativo, en este caso, es que este amperaje se carga rapidísimo ya que el smartphone se comercializa con un cargador de 67 W que en solo 15 minutos llena el 50% de esta batería.

También es novedad el sistema operativo MIUI 13 que ofrece una actualización completa enfocada en mejorar la experiencia core del usuario. Esto incluye un almacenamiento más rápido, una mayor eficiencia de los procesos que se llevan a cabo en segundo plano, un procesamiento más inteligente y una mayor duración de la batería.

Entre las novedades que incluye MIUI 13 destacan Liquid Storage, un nuevo método para administrar la forma en la que se almacenan los archivos; Atomized Memory, que eleva la eficiencia de la memoria RAM; Focused Algorithms, que asigna dinámicamente los recursos del sistema en función de los escenarios de uso, lo que hace que MIUI sea más fluido y receptivo; y Smart Balance que busca encontrar automáticamente el equilibrio entre el rendimiento y el consumo de energía.

También resultan de interés estas otras características: doble sistema de seguridad (huella dactilar y reconocimiento facial), protección Corning Gorilla Glass 5 en la parte central y certificación IP53 que lo protege de las salpicaduras.

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


ZTE Axon 30

Pone especial hincapié en el sistema de refrigeración para garantizar un rendimiento óptimo a partir de su sistema ‘triple ice cooling’. Disponible en dos versiones (8 GB + 128 GB y 12 GB + 128 GB), uno de sus principales reclamos es la tecnología de cámara frontal bajo la pantalla que ha desarrollado su fabricante. Esto le permite ofrecer mejoras en los siguientes campos: la matriz de píxeles transparente, los circuitos de controladores exclusivos, el chip de pantalla independiente, la cámara frontal, el algoritmo de selfie propio y un mayor tamaño de píxel: 2.24um (agrupamiento 4 en 1) equivalentes a la luz. Asimismo, el empleo de siete capas de materiales altamente transparentes y tres tecnologías especiales de procesamiento permiten que el área de la cámara bajo la pantalla sea más transmisora de luz.

ZTE Axon 30, que soporta una tasa de refresco de hasta 120 Hz, integra una pantalla AMOLED de 6,92 pulgadas con una relación de pantalla de 20,5:9 y 2.460 x 1.080 píxeles de resolución. Como detalle adicional, está avalado con la certificación de TUV, SGS y UL, brindando así ultra protección para los ojos al reducir la radiación de luz azul y soportar la atenuación DC. Ha sido revestida con un cristal Corning Gorilla Glass 2.5D. Desde el punto de vista del audio, la tecnología DTS:X Ultra provee de un sonido 3D envolvente para una experiencia más enriquecedora.

En cuanto al rendimiento, está equipado con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 870 que apuesta por un diseño octacore que se resuelve de la siguiente manera; ‘1+3+4’. En cuanto a la batería, indicar que incorpora un modelo de 4.200 mAh y que en la caja el fabricante ha incluido un cargador de 65 W, lo que resulta una muy buena noticia. A su rendimiento contribuye también su sistema de refrigeración ‘triple ice cooling’ que consiste en una gran placa de refrigeración quida VC, gel térmico de alta potencia y material compuesto a base de grafeno.

Su cámara posterior acoge, por otra parte, un modelo cuádruple que incluye una cámara principal de 64 megapíxeles (chipset Sony IMX682), una cámara gran angular de 120º, una lente macro de 3 cm y una lente de profundidad de campo para que el usuario accede de manera fácil a todo tipo de escenarios fotográficos. Soporta, asimismo, la opción de multi-cámara simultánea para vídeo y foto. El teléfono, que posee unas dimensiones de 170,2 x 77,8 x 7, 8 mm y pesa 189 gr, brinda conectividad 5G, Wi-Fi dual, Bluetooth 5.1 y NFC.

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


Huawei P50 Pro

Aunque no incluye tecnología 5G como cabría esperar en un móvil de estas características, su apartado fotográfico y la pantalla que incorpora no defraudarán. Tecnología de carga rápida cableada de 66 W e inalámbrica de 50 W; doble altavoz estéreo; protección IP68 frente al polvo, las salpicaduras y el agua; y pantalla de cristal curvado OLED de 6,6 pulgadas con 2.700 x 1228 píxeles de resolución con una tasa de hasta 120 Hz. Estas son algunas de las características disponibles en este modelo que apuesta por una configuración técnica que incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 888 compatible con la tecnología 4G y no 5G como cabría esperar, una memoria RAM de 8 GB y almacenamiento interno de 256 GB ampliable con una tarjeta microSD.

El terminal, que ofrece un aspecto elegante, presenta un diseño de cámara de matriz dual totalmente nuevo. En lo referente a su apartado fotográfico, destaca (entre otros) su óptica XD, el motor de imagen XD Fusion y un nuevo sistema de superfiltro de color con las cámaras True-Chroma (color y monocromo) que mejoran la entrada de luz de la cámara principal en un 103% para una mayor claridad de imagen apunta la firma. La capa de personalización EMUI 12 incorpora un panel de control mejorado que ofrece a los usuarios una forma más fácil e intuitiva de conectar varios dispositivos entre sí.

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


Motorola Moto g71 5G

Incluye una pantalla OLED de 6,4 pulgadas, tecnología de carga rápida, sonido Dolby Atmos, una memoria interna ampliable, diseño que repele el agua… En varios colores (azul, negro y verde) y provisto de lector de huellas y desbloqueo facial, este terminal de gama media cuenta con un procesador que lleva la firma de Qualcomm y una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB ampliable con una tarjeta microSD. La memoria RAM escala a los 6 GB. Mientras, la batería tiene un tamaño de 5.000 mAh y ofrece carga rápida de 30 vatios.

Con un tamaño de 161,19 x 73,87 x 8,49 mm y un peso de 179 gr, su diseño repele el agua e incluye un display OLED de 6,4 pulgadas y resolución FHD+ (2.400 X 1.080 píxeles de resolución). Este Moto g71 5G gracias a su interfaz My UX permite- como otros dispositivos inteligentes de la firma- que el usuario controle de forma cómoda su smartphone con gestos sencillos y personalizando los ajustes de entretenimiento, entre otras opciones. Desde el punto de vista del audio, arroja un sonido tridimensional Dolby Atmos que mejora la experiencia sonora. El sistema de cámaras trasera incluye un sensor principal de 50 megapíxeles con tecnología Quad Pixel, un ultra gran angular de 118º y una lente macro.

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ

 

 

 

 

>