comparativa de smartphones mejores smartphones

El mundo de la telefonía móvil no se detiene y, año tras año, los fabricantes de smartphones continúan sorprendiendo a los usuarios. Esta comparativa es un reflejo de la oferta que en estos momentos existe en el mercado. Así, hemos reunido un total de 14 modelos cuya amplia horquilla de precios permite satisfacer las necesidades de toda clase de perfiles y presupuestos sin renunciar a criterios fundamentales de calidad o rendimiento.

Entre las conclusiones que podemos extraer, cabe destacar que la oferta de terminales 5G es cada vez más amplia. También que el trabajo realizado por las firmas, en lo que a pantallas se refiere, es cada vez mejor en términos de brillo, contraste o resolución. Continúan imperando los paneles con tamaño XXL que hace ya algunos años se introdujeron en el mercado para una mejor experiencia de uso y que empezaron a reducir los márgenes que la rodean a la mínima expresión. Sin embargo, propuestas como las realizadas por Motorola, que recupera el formato de concha con su Rarz 5G, y LG, con su terminal WING que incluye una pantalla secundaria de 3,9 pulgadas, traen aire renovados en lo que a diseño se refiere.

La duración de la batería había sido uno de los aspectos a mejorar que los usuarios venían demandando desde hacia tiempo. En estos momentos, ya es habitual encontrar modelos con un amperaje de 4.000 mAh o 5.000 mAh que sobrepasan de manera holgada el día de uso a pleno rendimiento. La otra buena noticia es que la tecnología de carga rápida se va abriendo paso. Dispositivos inteligentes como el Oppo Reno4 Pro 5G y el Huawei Mate 40 Pro dan un paso más allá y pueden presumir de incorporar tecnologías de carga de 65 y 66 W respectivamente. Lo mismo sucede con el smartphone realme 7 Pro: su tecnología de carga SuperDart Charge de 65W recarga su amperaje de 4.500 mAh en solo 34 minutos. Mención especial también al terminal Crosscall CORE-X4, un modelo todoterreno que funciona también como walkie-talkie.

Estos son los 14 mejores smartphones del momento

Apple iPhone 12 Pro Max

La ‘joya tecnológica’ de la firma de la manzana luce un exquisito diseño con pantalla de 6,7 pulgadas. En el interior, esconde el chip A14 Bionic. Coincidiendo con el último tramo de 2020, el iPhone 12 Pro Max aterrizaba en el mercado. Con soporte para redes 5G, a nivel estético luce un nuevo diseño gracias al cual se ha convertido en el mayor tamaño que posee un iPhone hasta la fecha y la mayor resolución también: 6,7 pulgadas y casi 3,5 millones de píxeles. Los niveles de brillo alcanzan los 1.200 nits. Este panel, Super Retina XDR de borde a borde, queda protegido por una cubierta frontal denominada Ceramic Shield que aporta una resistencia superior.

El smartphone estrena, por otro lado, un diseño de bordes planos compuesto por una banda de acero inoxidable de calidad quirúrgica y una parte trasera de vidrio mate con pulido de precisión. Reconocido con la clasificación IP68, los cristales nanocerámicos que hay en su interior le hacen ‘más fuerte’, multiplicando por cuatro su resistencia a las caídas.

En lo referido a su configuración técnica, los ingenieros de la firman han apostado por el chip A14 Bionic: está fabricado a partir de un proceso de 5 nanómetros y esto le permite conferir velocidades más rápidas y avanzadas funciones de fotografía computacional -entre otras ventajas- sin que la autonomía de la batería se vea afectada. Precisamente, este chipset utiliza un nuevo procesador de señal de imagen para mejorar la calidad de las instantáneas.

Así, el apartado fotográfico incluye un nuevo gran angular con lente de siete elementos y apertura de ƒ/1,6 que, además de ser el más rápido en un iPhone, mejora en un 27% el rendimiento al hacer fotos y grabar vídeos con poca luz. Por su parte, el ultra gran angular proporciona un campo de visión de 120º mientras que el teleobjetivo con distancia focal de 52 mm y zoom óptico de 4 aumentos es para los retratos. Ahora, las mejoras en el modo Noche se encuentran disponibles también en la cámara TrueDepth y el ultra gran angular, llenan las fotos de luz.

Para finalizar, el nuevo buque insignia de Apple dispone de un nuevo escáner LiDAR. Se trata de una tecnología que mide la distancia de la luz y usa la información de la profundidad de píxeles de las escenas para ofrecer experiencias de realidad aumentada más realistas. También hace que el enfoque automático sea seis veces mejor en condiciones de poca luz, para una mayor precisión y reducir el tiempo de captura al hacer fotos y grabar vídeos.

PUEDES COMPRARLO PULSANDO AQUÍ


Asus ZenFone 7 Pro

Asus ha mejorado su cámara motorizada Flip para una experiencia de uso más rica. También incluye una batería de 5000 mAh y pantalla compatible con HDR10+.

Provisto de una batería de carga rápida con 5000 mAh de capacidad que proporciona hasta dos días de uso continuado, su configuración técnica viene encabezada por el procesador Snapdragon 865 Plus que garantiza una conectividad multi-gigabit 5G; una memoria RAM LPDDR5 de 8 GB; y un almacenamiento interno de 256 GB ampliable porque admite tarjetas microSD de hasta 2 TB de tamaño.

En lo que respecta a la pantalla, se trata de un panel AMOLED NanoEdge de 6,67 pulgadas y 2.400 x 1.080 píxeles de resolución que no tiene muescas: presenta unos biseles casi invisibles, una frecuencia de actualización de 90 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Compatible con el estándar HDR10+ para mostrar imágenes más detalladas y realistas, su brillo de hasta 700 nits mejora la legibilidad. Mientras, la tecnología DC Dimming reduce el parpadeo en instantes con poca luz para lograr una cómoda visualización.

Para disfrutar de una experiencia más simple e intuitiva, la interfaz de usuario ZenUI 7 ofrece más configuraciones de customización como la opción de personalizar el color y la forma del icono y la fuente. Por su parte, la función Smart Key (tecla inteligente) de la anterior generación se ha reubicado en el lateral del teléfono. Ahora, se ha integrado con el botón de encendido y el sensor de huella dactilar para hacer que el desbloqueo y el acceso directo sean todavía más fáciles de activar. Esta característica puede personalizarse para iniciar acciones habituales, incluyendo las tareas de Google Assistant. También permite que la doble pulsación y la pulsación prolongada se asignen a diversas acciones como la apertura de las aplicaciones favoritas.

A nivel multimedia, destaca su cámara Flip. Es un módulo abatible motorizado con sistema de triple cámara trasera y frontal hecho de metal líquido y con un nuevo sensor que garantiza un control más preciso del ángulo de giro. Además, este sensor registra las tres posiciones de disparo de ángulo rápido favoritas del usuario para un ajuste ágil. Por otro lado, un sensor-G detecta si el teléfono se está cayendo y retrae automáticamente la cámara giratoria a una posición segura.

La cámara principal es una lente gran angular Sony IMX686 de 64 megapíxeles, mientras que la ultra gran angular (con sensor Sony IMX363) no solo sirve para capturar de paisajes. Es posible tomar fotografías macro de hasta 4 cm para primeros planos. La tercera cámara es una cámara telefoto con un zoom óptico de 3x.

PUEDES COMPRARLO PULSANDO AQUÍ


Crosscall CORE-X4

Diseño todoterreno para un teléfono móvil enfocado al mercado empresarial que se puede utilizar como walkie-talkie y es compatible con las principales soluciones SOS.

Este terminal para empresas se caracteriza por su diseño todoterreno gracias a su estanqueidad IP68 y su resistencia certificada MIL STD-810G. Con un peso de 234 gramos, sus botones físicos se han diseñado con diferentes texturas para que el usuario los identifique con un solo gesto mientras que su formato 18:9 facilita su agarre. El fabricante ha incorporado, además, una pantalla IPS de 5,45 pulgadas y 1.440 x 720 píxeles de resolución: cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3 y se puede interactuar incluso con guantes o con las manos mojadas.

Dispone, por otra parte, de botones configurables. Así, personalizando uno de estos controles desde la aplicación ‘push-to-talk’ se puede utilizar como walkie-talkie. También es posible configurar un segundo botón programable desde una aplicación SOS, pues su compatibilidad con las principales soluciones SOS garantiza a los trabajadores aislados operar con total seguridad, con la posibilidad de alertar de un problema de manera instantánea.

El Crosscall CORE-X4, provisto de tecnología NFC para pagos móviles, incluye una triple ranura SIM para dos tarjetas y una microSD que amplía la capacidad de almacenamiento interno de 64 GB con hasta 512 GB adicionales. La memoria RAM es de 4 GB y como núcleo para las operaciones integra el procesador Qualcomm Snapdragon 450. Soporta, asimismo, un amplio rango de bandas 4G para comunicarse a través de la mayoría de los operadores europeos; es compatible con redes privadas; y su chip Wi-Fi de 5 GHz le facilita alcanzar hasta los 1300 Mbps. A nivel de seguridad, su lector de huella dactilar puede almacenar hasta cinco huellas dactilares diferentes. El amperaje de la batería es de 3850 mAh.

Para los profesionales que necesiten tomar fotografías, el CORE-X4 está equipado con una lente fotográfica FUSION4 de 48 megapíxeles que gracias a su tecnología absorbe cuatro veces más cantidad de luz para aportar una mayor nitidez e intensidad. Las características de su apartado fotográfico incluyen, por otro lado, un sistema integrado de reducción electrónica de ruido que mejora la calidad de las instantáneas. Para facilitar el manejo de la cámara durante la acción, o en el caso de utilizar guantes, su botón programable puede preconfigurarse en el modo foto.

En la caja se incluye el teléfono, el cargador, un cable USB-C, unos auriculares a prueba de salpicaduras, una cinta para el cuello y el sistema de fijación X-Blocker que complementa al conector magnético X-LINK que el fabricante incluye en su línea de accesorios del mismo nombre.

PUEDES COMPRARLO PULSANDO AQUÍ


Huawei Mate 40 Pro

Ofrece control inteligente de gestos, una pantalla que no incorpora marcos para una inmersión mayor, carga rápida de 66 vatios, tecnología 5G…

Desde el punto de vista estético, la característica más llamativa es el diseño de su pantalla Huawei 88o Horizon de 6,76 pulgadas que prescinde de los marcos para una experiencia visual más inmersiva. Provisto de un grado de protección IP68 contra el agua y el polvo, sus prestaciones incluyen diversos aspectos de interés como algoritmos mejorados para la prevención de golpes, desbloqueo facial 3D y lente ultra gran angular en la cámara selfie. Ya en su parte trasera, adopta el llamado diseño Space Ring, una evolución del icónico diseño circular y simétrico de la serie Huawei Mate.

Adentrándonos en sus especificaciones técnicas, descubrimos que ejecuta el chipset Kirin 9000- de cinco nanómetros- que ofrece soporte a la tecnología 5G para proporcional al usuario un mayor rendimiento y una eficiencia energética mejorada. La capacidad de la batería son 4400 mAh y da soporte a la tecnología de carga rápida Huawei SuperCharge de 66 vatios.

Por otro lado, el sistema de cámaras ha sido co-diseñado junto a Leica para proporcionar la mejor solución fotográfica posible. Por ejemplo, la lente de su Ultra Wide Cine Camera proporciona ahora un campo de visión aún más amplio, así como un detalle enriquecido, un mejor rendimiento con poca luz y algoritmos de corrección de la distorsión.

Este Huawei Mate 40 Pro dispone, asimismo, de un conjunto de nuevas características centradas en el usuario, incluyendo el control inteligente de gestos. Para ello, solo es necesario que el usuario pase la mano por encima del dispositivo para activarlo o navegar por él deslizando hacia la izquierda, la derecha, arriba y abajo. Además, existe también un gesto para responder a las llamadas. Incluso el sonido de las llamadas entrantes no deseadas se puede reducir siendo tan solo necesario el contacto visual con el teléfono.

En lo relativo a la privacidad y seguridad, el sistema operativo Trusted Execution Environment cuenta con CC EAL5+, el nivel más alto de certificación en el micronúcleo en lo que a seguridad de productos disponibles en el mercado se refiere. Para concluir, comentar que la capa de personalización EMUI se combina con el sistema operativo Huawei Mobile Services (HMS). Entre las nuevas aplicaciones que estarán disponibles se incluyen Petal Search, un motor de búsqueda con soporte para múltiples tipos de búsquedas; Petal Maps, una aplicación de mapas que emplea la función de control por gestos de Huawei Mate 40 Series; y Huawei Docs, un servicio de documentos en Huawei Cloud.

PUEDES COMPRARLO PULSANDO AQUÍ


Honor 10X Lite

Tiene un Modo Multiventana para visualizar dos aplicaciones diferentes sin tener que cambiar a otra ventana, lo que permite una experiencia multitarea más fluida.

Este terminal de gama media apuesta por una configuración que incluye una cámara cuádruple y un panel FullView de 6,67 pulgadas que, siguiendo las tendencias que imperan en el mercado de la telefonía móvil, aprovecha bien los márgenes que la rodean. El resultado es una relación pantalla-cuerpo del 90,3%. También destaca ‘la generosidad’ de la batería que lo alimenta: sus creadores han incorporado un amperaje de 5000 mAh. Gracias a su tecnología de carga de 22,5 vatios, Honor señala que en poco más de una hora y media está recargado completamente. Este amperaje, ¿en cuántas horas se traduce? La multinacional china apunta que este Honor 10X Lite soporta hasta 59 horas de llamadas telefónicas, hasta 38 horas de llamadas 4G, hasta 23 horas de reproducción de vídeo y hasta 79 horas de radio FM.

Si nos adentramos en su apartado fotográfico, la configuración de la cámara cuádruple incluye una cámara principal que ha sido provista de un sensor de 48 megapíxeles, una cámara súper gran angular de 8 megapíxeles, una cámara para fotografía macro de 2 megapíxeles y un asistente de profundidad también de 2 megapíxeles de resolución. Para los usuarios a quienes les gusta la fotografía de paisajes naturales o skylines urbanos, el objetivo super gran angular de 8 megapíxeles incorpora un ángulo de 120º. Alojada en la pantalla de 6,67 pulgadas, la cámara frontal de 8 megapíxeles sugiere una gama de filtros y efectos creativos completos para experimentar en cualquier momento y lugar.

Mientras, con el soporte que brindan los 128 GB de su almacenamiento, ampliables con una tarjeta microSD (hasta 512 GB), los usuarios pueden almacenar fácilmente hasta 10.000 fotos de 10 MB, 300 episodios de televisión, 100 juegos ligeros y 12.000 libros electrónicos. Con EMUI 10.1, este dispositivo móvil viene equipado también con un Modo Multiventana, lanzado recientemente, y un Modo Libro electrónico. Al activar el Modo Multiventana, los usuarios pueden ver dos aplicaciones diferentes sin tener que cambiar a otra ventana, lo que permite una experiencia multitarea fluida y cómoda. Para los aficionados a la lectura en sus smartphones, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de lectura muy similar al papel si activan el Modo de Libro electrónico. Como sucede con el terminal Huawei Mate 40 Pro, los servicios de Google no se incorporan tampoco porque Honor es una marca que pertenece al grupo Huawei y que la anterior administración norteamericana vetó.

PUEDES COMPRARLO PULSANDO AQUÍ


LG WING

logo producto recomendado jpegSe puede hacer un uso tradicional del terminal o disfrutar de varios contenidos a la vez: su diseño incluye una pantalla secundaria de 3,9 pulgadas.

Es el primer smartphone del Proyecto Explorer, la nueva línea estratégica de móviles de la coreana que aboga por dispositivos vanguardistas que cambien la forma de entender la tecnología. Así, por ejemplo, a través de su doble pantalla OLED FullVision giratoria se disfruta de una experiencia de uso inmersiva donde es posible cambiar entre un modo de pantalla extendida y otro básico. ¿Cómo lo hace? En el modo extendido la parte frontal rota 90º de forma que la pantalla principal (6,8 pulgadas) queda orientada en formato panorámico revelando una segunda pantalla de 3,9 pulgadas. En este modo, además, una única aplicación puede expandirse a ambas pantallas o dos aplicaciones pueden mostrarse simultáneamente, una en cada panel.

Este LG WING, de 10,9 mm de grosor y 260 gr de peso, posee las certificaciones IP54 y MIL-STD 810G, avalando así su resistencia y durabilidad. En el caso de tomar un selfie, el acelerómetro reconoce si el móvil se está cayendo e instantáneamente retrae su cámara pop-up de 32 megapíxeles para evitar cualquier daño en la lente.

Viene equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 765G 5G con sistema Snapdragon X52 5G Modem-RF. Gracias a la primera plataforma móvil de Qualcomm que integra procesador de aplicaciones y sistema 5G, el dispositivo ofrece un óptimo rendimiento con inteligencia artificial, conectividad 5G ultrarrápida y funcionalidades multi-cámara avanzadas mientras cuida de la duración de su batería de 4000 mAh.

Otro aspecto que le distingue es que incluye una cámara con estabilización Gimbal. Su funcionamiento es muy sencillo: al rotar la pantalla principal, es posible utilizar la secundaria como mecanismo de estabilidad para fotos más definidas y vídeos mucho más fluidos en horizontal con una sola mano. Mientras, el joystick del panel inferior controla el ángulo de grabación en directo y evita temblores en los vídeos al rotar el smartphone.

El sistema de cámaras traseras está formado por un sensor principal de 64 megapíxeles, otro Ultra Wide Big Pixel de 12 megapíxeles y un tercero Ultra Wide de 13 megapíxeles. En su modo pantalla extendida es posible grabar de forma dual con la cámara pop-up y una de las traseras a la vez, y guardar el resultado en un único archivo o en dos archivos separados con ratio de 1:1 o 16:9. Además, la segunda pantalla puede usarse como una paleta de edición mientras el vídeo o la fotografía se está mostrando en la pantalla principal.

PUEDES COMPRARLO PULSANDO AQUÍ


Motorola Razr 5G

Luce un llamativo formato concha que combina una pantalla externa de 2,7 pulgadas y una principal de 6,2 pulgadas. Ambos paneles están provistos de tecnología OLED.

Su aspecto icónico aprovecha todo el potencial de su forma plegable para ofrecer un tamaño realmente compacto. En concreto, posee una pantalla externa Quick View (o de vista rápida) de 2,7 pulgadas y 800 x 600 ppp que ha sido mejorada con nuevas experiencias de software que permite enviar mensajes, hacer videollamadas y acceder fácilmente a las aplicaciones favoritas del usuario aún con el teléfono cerrado.

Este panel proporciona, asimismo, herramientas, información y acciones de una manera sencilla e intuitiva. De igual forma, la navegación actualizada por gestos permite acceder a nuestras funciones favoritas fácilmente. Así, esta pantalla Quick View cuenta ahora con una barra de navegación en la parte inferior que imita los gestos de Android 10 para llegar a la pantalla de inicio con solo deslizar el dedo hacia arriba. Mientras, la pantalla principal también es un panel fabricado con tecnología OLED pero de 6,2 pulgadas y 2.142 x 876 ppp.

Provisto de una bisagra renovada y un sensor de huellas dactilares ubicado en la parte trasera, es repelente al agua y en su diseño se ha utilizado aluminio de serie 7000, acero inoxidable y cristal Corning Gorilla Glass 5. Para garantizar la durabilidad y la fiabilidad del terminal, el fabricante asegura que ha puesto a prueba el sistema de plegado dinámico que incluye rigurosos ciclos de apertura, caídas, temperatura y otras pruebas. Como su propio nombre revela, es un dispositivo móvil preparado para la tecnología 5G y sus características incluyen, entre otras, una batería con el sistema de carga TurboPower de 15 vatios y 2800 mAh de capacidad; NFC para los pagos móviles; Bluetooth 5.1; y control por voz de la mano de Google Assistant.

El apartado fotográfico de la parte trasera está compuesto por una única cámara de 48 megapíxeles con tecnología Quad Pixel, estabilización de imagen óptica y tecnología de enfoque automático láser que ayuda a la cámara a enfocar rápidamente al sujeto, entre otras prestaciones a destacar. El hardware de la delantera brinda esta misma tecnología y un sensor de 20 megapíxeles de resolución.

Con Android 10 como sistema operativo y la capa de personalización My UX, el centro neurálgico del terminal combina un procesador Qualcomm Snapdragon 765, una memoria RAM de 8 GB y almacenamiento interno de 256 GB. Pesa 192 gr. Plegado sus dimensiones son de 91,7 x 72,6 x 16 mm y sin plegar 169,2 x 72,6 x 7,9 mm.

PUEDES COMPRARLO PULSANDO AQUÍ


Nokia 8.3 5G

Inaugura el catálogo de smartphones 5G de la firma y sus 6,81 pulgadas lo convierten en el panel PureDisplay más grande de un terminal Nokia.

El primer teléfono inteligente de la compañía finlandesa con tecnología 5G incorpora una cubierta trasera creada con una tecnología de metalización y un patrón de refracción de luz que permite que los colores se mezclen para asemejarse a la aurora boreal. Combina, además, el botón de encendido y el sensor de huellas dactilares, mientras que la utilización de un cristal Corning Gorilla Glass 3D le brinda durabilidad y resistencia en el día a día.

Nokia 8.3 5G cuenta con la pantalla PureDisplay más grande de un smartphone del fabricante hasta la fecha. Este panel, con una relación de 20:9 y 2.400 x 1080 píxeles de resolución, alcanza un tamaño de 6,81 pulgadas y tecnología PureDisplay: está impulsada por el procesador visual Pixelworks y complementada por el chipset Snapdragon 765G 5G con capacidades de entretenimiento mejoradas por la inteligencia artificial. La memoria RAM está disponible en dos capacidades de 6 GB y 8 GB, y la capacidad de almacenamiento también, 64 GB y 128 GB. En ambos casos se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 512 GB. El amperaje de la batería es de 4500 mAh.

El apartado fotográfico brinda una cámara cuádruple con óptica ZEISS. De hecho, este Nokia 8.3 5G es el primer terminal inteligente Nokia que estrena la app de edición y captura ZEISS Cinema para que los usuarios agreguen a sus vídeos diferentes efectos. Asimismo, pueden grabar sus contenidos en formato cinematográfico 21:9 y utilizar la corrección de color profesional en el dispositivo para cambiar el estilo de sus grabaciones. El audio de estos vídeos queda registrado gracias a la tecnología OZO Audio que es capaz de grabar sonido envolvente en 360º.

El sensor principal de esta cámara posee un tamaño de 64 megapíxeles y su tecnología de fijación de píxeles le otorga una gran sensibilidad. Asimismo, es posible capturar primeros planos con un buen detalle utilizando la cámara macro (2 megapíxeles) y retratos con ZEISS Bokeh utilizando su sensor de profundidad de 2 megapíxeles también. La lente de la cámara ultra gran angular es de 12 megapíxeles.

Con un tamaño de 171,90 x 78,56 x 8,99 mm y un peso de 220 gr, incorpora el sistema operativo Android 10, ofreciendo las siguientes conexiones tanto físicas como inalámbricas: USB de clase C, OTG y NFC. Sus características incluyen también radio FM, desbloqueo facial y botón dedicado a Google Assistant. Viene con una garantía de dos años de actualizaciones del sistema operativo y tres años de actualizaciones de seguridad mensuales, junto con un conjunto de aplicaciones de Google.

PUEDES COMPRARLO PULSANDO AQUÍ


Oppo Reno4 Pro 5G

Su tecnología de carga rápida SuperVOOC de 65 vatios es su principal reclamo: alimenta su batería de 4.000 mAh de capacidad en solo 36 minutos.

Con un grosor de 7,6 mm y un peso de 172 g, este Oppo Reno4 Pro 5G ha sido provisto de una pantalla AMOLED curva 3D de 6,5 pulgadas que soporta una frecuencia de actualización de 90 Hz, una frecuencia de muestreo de 180 Hz y tecnología de carga rápida SuperVOOC de 65 vatios gracias a la cual, y según datos del propio fabricante, solo hay que invertir 36 minutos para alimentar los 4000 mAh de su batería. Optimiza, asimismo, el ahorro de energía gracias a su Smart Power Saver. Así, con el algoritmo OFusion el consumo de esta energía se puede optimizar hasta en un 40% al grabar vídeos. Durante la noche se optimiza de igual forma hasta un 10% entrando en modo espera y pudiendo analizar el horario de sueño del usuario.

También hace un guiño a la tecnología 5G gracias a que en su configuración encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 765G. Este chipset, que admite los modos 5G SA y 5G NSA y se adapta a las bandas de frecuencias principales, se ha combinado con una memoria RAM de 12 GB y una capacidad de almacenamiento no ampliable de 256 GB.

En lo que respecta al apartado fotográfico, y para resolver los problemas con las imágenes borrosas y mejorar la claridad de las tomas nocturnas, presenta la función Ultra Night Video y una lente de vídeo Sony IMX708 gran angular ultra nocturna con un campo de visión de 120°, entre otras mejoras. Sus desarrolladores, por otra parte, lo han equipado también con un algoritmo de desarrollo propio, Moonlight Video Algorithm. Al activarlo y al grabar de noche, tanto el brillo de pantalla como la claridad de la imagen pueden aumentarse en un 74,4% y un 33,7% respectivamente para obtener unas tomas más vivas y brillantes.

Viene equipado, además, con Ultra Steady Video 3.0. La combinación de una lente de vídeo gran angular, la estabilización de imagen súper estable y el algoritmo desarrollado por OPPO, hacen que la capacidad antivibración del vídeo mejore de manera notable. Además, las funciones Front Steady Video y Hyperlapse hacen que los selfies, las grabaciones de gran escala y las grabaciones 360° resulten más fáciles.

La cámara trasera es una combinación ‘3+1’ compuesta por una cámara principal de alta definición de 48 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, un teleobjetivo de 13 megapíxeles y una lente de autoenfoque láser (LDAF).

PUEDES COMPRARLO PULSANDO AQUÍ


realme 7 Pro

Ofrece tecnología de cara rápida SuperDart de 65W, batería de 4500 mAh y la lente de su sensor principal lleva el sello de Sony.

Junto a las propuestas de Honor y ZTE son las opciones más económicas de esta comparativa. Sin embargo, las características que presenta les convierten en una alternativa interesante para los usuarios con un presupuesto más ajustado. En este realme 7 Pro, la tecnología de carga rápida ha evolucionado hacia la tecnología SuperDart de 65 W gracias a la cual la batería está cargada al 50% de su capacidad en 12 minutos y al 100% en apenas 34 minutos.

Mientras, su configuración técnica deja buenas sensaciones. A su memoria RAM de 8 GB y almacenamiento interno de 256 GB (ampliable con una tarjeta microSD), se añade el procesador Snapdragon 720G (proceso de fabricación de ocho nanómetros) que, en comparación con la anterior generación, promete una mejora importante en términos de rendimiento y pantalla.

Esta pantalla es un panel SuperAMOLED de 6,4 pulgadas y 2.400 x 1.080 píxeles de resolución gracias al cual la ratio pantalla-cuerpo es de un 90,8%. La tasa de refresco se sitúa en los 60 Hz, es compatible con el escáner de huella dactilar en la pantalla para un desbloqueo cómodo y rápido, y permanece protegido por un cristal Corning Gorilla Glass que refuerza su durabilidad. El apartado sonoro está formado por altavoces estéreo duales (sonido Dolby Atmos + Hi-Res).

¿Y el apartado fotográfico? El terminal cuenta con una cámara cuádruple formada por un sensor principal de 64 megapíxeles de resolución, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y 119°, una lente macro con una distancia focal 4 cm y una lente de retrato en blanco y negro. Hay que hacer una mención especial a este sensor principal, modelo Sony IMX682, que destaca por sus capacidades para detectar la luz. Por su parte, la frontal posee un sensor de 32 megapíxeles con embellecimiento por inteligencia artificial.

Estas son algunas de las funciones de fotografía que puede utilizar el usuario: Modo 64 megapíxeles, Modo experto, Modo constelación, Vista panorámica, HDR, Cámara lenta, Control de efecto bokeh, Reconocimiento de escena AI (Inteligencia Artificial) … Para la fotografía nocturna, la opción Pro Nightscape permite ajustar, en función de nuestras necesidades, parámetros como el ISO, el balance de blanco y el obturador, entre otros.

Sus características incluyen también Bluetooth 5.0, tecnología NFC para pagos móviles y ranura para tres tarjetas (además de la ranura para tarjetas microSD antes comentada, el usuario dispone de dos ranuras para tarjetas SIM).

PUEDES COMPRARLO PULSANDO AQUÍ


Samsung Galaxy S21 Ultra 5G

Samsung Galaxy S21 S21+logo producto recomendado jpegPor primera vez, un dispositivo de la Serie S es compatible con el S Pen de los dispositivos Galaxy Note y Galaxy Tab. El Samsung Galaxy S21 Ultra 5G es el modelo de mayor tamaño de la serie Galaxy S21 al incorporar una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas. Además, el usuario ya no tiene que escoger entre la ‘suavidad’ -gracias a una frecuencia de actualización de 120Hz -y una pantalla Quad HD +: puede tener ambas. Y es que la frecuencia de actualización del panel se ajusta al contenido visualizado para obtener la mejor imagen y conseguir una eficiencia energética que incremente un poco más los 5000 mAh de la batería. En comparación con los Galaxy S20, este S21 Ultra ofrece una imagen un 25% más brillante gracias a un brillo máximo de 1.500 nits.

Por primera vez en un dispositivo de la serie S, Samsung trae la experiencia del S Pen con la tecnología de Wacom. De este modo, los usuarios pueden dibujar, tomar notas, editar fotos y firmar documentos. Para ello, es posible utilizar un S Pen de un Galaxy Note o de una Galaxy Tab, o bien comprarlo por separado con una funda compatible.

El buque insignia de la coreana destaca, en otro orden de cosas, por soportar tecnología Wi-Fi 6E, ofreciendo de este modo una conexión a Internet aún más rápida y un ancho de banda mayor. También por brindar la tecnología inalámbrica de corto alcance Ultra-Wideband (UWB) que en el futuro permitiría, por ejemplo, emplear el teléfono para abrir automáticamente la puerta del coche sin llaves. A nivel de seguridad, queda protegido por Samsung Knox Vault, la plataforma de seguridad a nivel de chipset (SoC) de la firma: como al procesador se le ha añadido una memoria segura a prueba de manipulaciones, Samsung Knox Vault permitiría que S21 5G disponga de nueva capa de protección añadida.

Su cámara trasera cuádruple (principal, gran angular y dos teleobjetivos) cuenta con un nuevo sensor profesional de 108 megapíxeles para tomar imágenes HDR de 12 bits con colores 64 veces más ricos y un rango dinámico tres veces más amplio comparado con el Galaxy S20 Ultra, según indica el fabricante. Por primera vez en un teléfono Galaxy, se puede disparar en calidad 4K desde cualquiera de sus lentes, incluida la delantera.

Cuenta, por otra parte, con un Space Zoom de x100 que funciona con el primer sistema de doble teleobjetivo de la coreana: uno óptico de x3 y otro de x10, ambos equipados con fotodiodo dual (2PD) para instantáneas nítidas sin importar la distancia.

PUEDES COMPRARLO PULSANDO AQUÍ


Sony Xperia 5 II

Algunas de sus características más atractivas son: cámaras Alpha, objetivos Zeiss, batería con carga rápida, panel de 6,1 pulgadas con tecnología de remasterización BRAVIA HDR… Resistente al agua (certificaciones IP65/68) y con protección Corning Gorilla Glass 6 en ambas caras, se alimenta de una batería de 4000 mAh de capacidad compatible con la carga rápida. Asimismo, este miembro de la familia Xperia puede conectarse a redes 5G ultrarrápidas gracias a la plataforma Qualcomm Snapdragon 865 5G Mobile y el sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF para realizar multitareas o jugar a una velocidad superior, entre otros usos.

Su pantalla 21:9 CinemaWide posee un tamaño de 6,1 pulgadas que está dotada de un panel OLED de 2.520 x 1.080 píxeles de resolución y que, gracias a algunas de sus opciones, como el modo Creator Powered by CineAlta, la experiencia de visualización mejora. Por su parte, la tecnología de remasterización BRAVIA HDR optimiza el contraste, el color y la claridad los contenidos. Una tasa de refresco de 120 Hz garantiza desplazamientos y una navegación por Internet ‘más suave’. Desde el punto de vista del sonido, destaca su soporte a la tecnología Dolby Atmos y su decodificación 360 Reality Audio por hardware para una envolvencia superior.

Tomando el ejemplo de su hermano mayor (Xperia 1 II), el Xperia 5 II ha sido diseñado con la tecnología de las cámaras Alpha y sus desarrolladores han apostado por la tecnología Real-time Eye AF: de esta manera, al fotografiar tanto a personas como animales en movimiento rápido, el usuario se asegura que la parte más expresiva del rostro esté bien enfocada, incluso cuando uno de los ojos esté tapado o el objeto se mueva con rapidez.

Su apartado fotográfico incluye, por otro lado, autofocus continuo capaz de realizar 60 cálculos de AF/AE por segundo, lo que permite disparar y almacenar 20 fotografías (20 fps) con un enfoque preciso y una exposición optimizada. Por su parte, la cámara de triple objetivo brinda una buena versatilidad con tres distancias focales (16, 24 y 70 mm) ya sea para capturar paisajes, retratos o aproximarse a motivos distantes.

La óptica ZEISS ha sido calibrada específicamente para el Xperia 5 II, y cuenta con el revestimiento ZEISS T para reducir la reflexión y disfrutar de un mejor contraste y reproducción de imágenes.

Al igual que el Xperia 1 II, propone Photography Pro, una interfaz de usuario desarrollada en colaboración con fotógrafos profesionales que ofrece muchos de los controles manuales disponibles en las cámaras de la serie Alpha como el ISO, la velocidad de obturación y el indicador EV, al tiempo que brinda soporte RAW.

PUEDES COMPRARLO PULSANDO AQUÍ


Xiaomi Mi 11

logo producto recomendado jpegRespaldado por un sonido que lleva el sello de Harman Kardon, su pantalla de 6,81 pulgadas incorpora tecnología AMOLED y tasa de refresco de 120 Hz. Presentado mundialmente hace tan solo unas semanas, este terminal móvil es el buque insignia de la actual línea Mi del fabricante japonés. Ha sido dotado de una gran cantidad de modos de inteligencia artificial avanzados y dispone de un sensor de gran angular de 108 megapíxeles que el usuario puede combinar con un ultra gran angular de 13 megapíxeles y una lente tele macro de 5 megapíxeles. Apoyándose en la tecnología existente de la firma, las tres brindan un modo nocturno mejorado. Mientras, en su frontal, una cámara perforada de 20 megapíxeles ayuda a minimizar los marcos y, al mismo tiempo, garantiza que los usuarios se vean lo mejor posible al hacerse selfies o conectarse a una videoconferencia.

Su pantalla, que ha recibido una calificación A+, es un panel AMOLED DotDisplay de 120 Hz y 6,81 pulgadas que incorpora a sus características una resolución de 3.200 x 1.400 píxeles, tecnología de color de 10 bits y tecnología Super Resolution que actualiza los vídeos de baja resolución a calidad WQHD+.

Con una frecuencia de muestreo táctil de 480Hz y sensor de huellas en pantalla, monta altavoces duales profesionalmente sintonizados de Harmon Kardon; ofrece audio cinematográfico y su protección Corning Gorilla Glass Victus garantiza su resistencia y durabilidad. Sus desarrolladores han apostado, por otra parte, por el sistema de disipación del calor LiquidCool. La batería es de 4600 mAh y se recarga con el cargador por cable de 55 vatios que viene en su caja (también admite carga inalámbrica de 50 vatios e inversa de 10 vatios).

Desde el punto de vista técnico, incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 888 que está fabricado con tecnología de 5 nanómetros y que proporciona soporte para redes 5G y tecnología Wi-Fi 6, entre otras de sus ventajas. La memoria RAM tiene un tamaño de 8 GB y es posible escoger entre dos capacidades de almacenamiento: 128 Gb o 256 Gb

Funciona con Android 11 y la actualización de la capa de personalización MIUI 12 pasará a la versión MIUI 12.5 a lo largo del segundo trimestre del año. Entre sus ventajas, los gestos contarán con un hilo dedicado para que ninguna otra tarea interfiera con ellos lo que asegura, por otro lado, una respuesta instantánea. Otro aspecto destacable son las aplicaciones del sistema que se pueden desinstalar. La gran mayoría de las aplicaciones del nuevo sistema se pueden desinstalar, mientras que una pequeña cantidad de aplicaciones que están grabadas en el núcleo del sistema pueden ocultarse.

PUEDES COMPRARLO PULSANDO AQUÍ


ZTE Blade 10 Smart

Ha sido dotado de una batería con 5.000 mAh de capacidad y una pantalla de 6,49 pulgadas que ocupa el 91,1% de su frontal. La firma china participa en este artículo con el dispositivo Blade 10 Smart, uno de los terminales más nuevos y avanzados que tiene en estos momentos en el mercado español. Aunque no pertenece a la gama alta, es una buena alternativa dentro del segmento intermedio. Así, uno de los aspectos más destacados es que incorpora una batería de gran capacidad de 5000 mAh -con tecnología de carga rápida- que cubre las necesidades de los usuarios que hacen un uso intensivo de su smartphone sin estar pendiente de cargarlo. Y en lo que a seguridad se refiere, dispone de lector de huella dactilar y reconocimiento facial.

Dual SIM, la pantalla ocupa casi todo el espacio frontal, excepto una pequeña muesca parecida a una gota de agua que ZTE ha bautizado con el nombre de Waterdrop Screen: en concreto, este panel tiene un tamaño de pantalla de 6,49 pulgadas y resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles de resolución). Su relación de aspecto de 19.5:9 es idóneo para la visualización de contenidos multimedia. Respecto al tamaño del terminal, la pantalla de este dispositivo inteligente ocupa el 91,1% de todo su frontal según afirma la compañía.

Este ZTE Blade 10 Smart, que sobre la báscula pesa 190 gr, posee unas dimensiones de 162,9 x 76,6 x 8,5 mm que facilitan su cómodo agarre. Como sistema operativo emplea Android 9 y su configuración técnica combina un procesador de MediaTek (MT6771), una memoria RAM de 4 GB y almacenamiento interno de 128 GB ampliable con una tarjeta microSD de hasta 512 GB de tamaño. Este slot es una de las tres conexiones físicas de que dispone, pues sus desarrolladores lo han equipado también con un puerto USB de tipo C y una entrada para unos auriculares de 3,5 mm. Su conectividad inalámbrica incluye tecnología Wi-Fi de doble banda (puede conectase tanto a una frecuencia de 2.4 GHz como de 5 GHz) y Bluetooth 4.2.

Finalizamos este recorrido hablando de su apartado fotográfico. La cámara situada en el frontal proporciona una resolución de 13 megapíxeles y apertura F/2.0. Por su parte, la localizada en la parte trasera es un módulo de triple cámara compuesto por un sensor principal de 16 megapíxeles (apertura F/1.8), un ultra gran angular de 8 megapíxeles de resolución (apertura F/2.2) y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura F/2.4. De esta manera, el terminal permite fotografiar una gran cantidad de situaciones.

PUEDES COMPRARLO PULSANDO AQUÍ