Oracle ha presentado Oracle Dynamic Skills, su nueva solución dentro de Oracle Fusion Cloud Human Capital Management, que potenciará el talento de las empresas al analizar, gestionar y aumentar las capacidades de todos sus empleados.

La solución permite a directivos y responsables de RRHH la información necesaria para garantizar que cuentan con el talento adecuado, al proporcionar, mediante Inteligencia Artificial, una visión completa y actualizada de las capacidades de todos sus empleados.

“La nueva Dynamic Skills de Oracle está diseñada para ayudar a las empresas a entender e identificar el talento, aprovecharlo al máximo y motivar a los empleados a lograr más éxitos en su carrera profesional”, afirma Lisa Rowan, research vice president, HR software & services research, IDC.

Oracle Dynamic Skills

Oracle Dynamic Skills mantiene en todo momento un registro preciso de los datos de las capacidades dentro de la empresa, incluyendo los títulos de los puestos, las habilidades de los empleados, su experiencia y sus principales competencias.

Una visión completa de estos datos ayuda a los responsables de recursos humanos a fomentar el desarrollo de la carrera profesional de los empleados, a planificar más eficazmente, a realizar mejores contrataciones y a desarrollar una plantilla altamente cualificada.

Oracle Dynamic Skills para fuerzas de trabajo más ágiles

Oracle Dynamic Skills incluye:

  •  Skills Nexus: base de datos continuamente actualizada que proporciona a las empresas una visión completa de las capacidades de todos los empleados. Esto ayuda a los responsables de recursos humanos a comprender mejor las competencias de su plantilla, así como dónde existen lagunas y qué habilidades deben desarrollarse o adquirirse. Skills Nexus toma datos disponibles a nivel público sobre habilidades, cualificaciones y puestos de trabajo, los combina con información similar de la propia organización y mediante la Inteligencia Artificial determina quiénes son los más capacitados para ciertos trabajos. Skills Nexus también se actualiza a sí misma en función de los cambios en las habilidades de los empleados y de las que llegan a la empresa en forma de contratación de personal. Esto proporciona a los usuarios de Oracle Cloud HCM una visión siempre precisa de las habilidades reales disponibles en su empresa, facilitando la toma de decisiones a la hora de valorar los recursos necesarios en cada proyecto, así como la formación y la contratación de personal.
  • Skills Advisor: potente motor de recomendaciones que utiliza IA para ofrecer sugerencias acerca de qué capacidades deben aprender los empleados, cuáles deben contratarse para desempeñar funciones específicas y qué candidatos tienen las habilidades adecuadas para los puestos vacantes. Esto ayuda a los responsables de recursos humanos a crear una plantilla con el talento adecuado para apoyar las necesidades del negocio. Skills Advisor también ayuda a los empleados, utilizando la información de Skills Nexus para ofrecerles las recomendaciones más adecuadas en los procesos que lleve a cabo recursos humanos dentro de la propia empresa. Por ejemplo, con Oracle Recruiting puede conectar a los candidatos con los puestos vacantes relacionados con sus habilidades. Y con Oracle Learning, un sistema de aprendizaje dentro de Oracle Cloud HCM, puede recomendar cursos para adquirir nuevas capacidades en función de los objetivos profesionales individuales. Skills Advisor también utiliza un procesamiento del lenguaje natural para entender diferentes descripciones de habilidades similares, lo que ayuda a candidatos y empleados a encontrar las oportunidades adecuadas, independientemente de cómo defina sus capacidades cada uno de ellos.
  • Skills Center: portal personalizado para que los empleados actualicen sus habilidades, encuentren nuevas funciones y participen en recursos de formación. Al facilitar a los empleados un seguimiento de su progreso, Skill Center ayuda a las empresas a aumentar su compromiso y competencias. Con los datos de Skills Nexus y la información de Skills Advisor ofrece recomendaciones prácticas a los empleados, como la realización de un curso, la reunión con un responsable o entrar a formar parte de otros proyectos. Se puede acceder a Skills Center a través de cualquier dispositivo, así como de Oracle Digital Assistant, Slack y Microsoft Teams.