Oracle anuncia Java 14 java 18

Oracle acaba de anunciar Java 18, la última versión del lenguaje de programación y la plataforma de desarrollo número uno del mundo. Java 18 (Oracle JDK 18) ofrece miles de mejoras de rendimiento, estabilidad y seguridad, incluidas nueve novedades que impulsarán aún más la productividad de los desarrolladores.

La edición más reciente de Java Development Kit (JDK) incorpora una serie de actualizaciones, incluidas nueve propuestas de mejora de JDK (JEP). Estas incluyen la capacidad de agregar Code Snippets en Java API Documentation (JEP 413), lo que simplifica el añadido de código fuente de ejemplo en la documentación de la API y Simple Web Server (JEP 408) para la creación de prototipos y la realización de comprobaciones. Los desarrolladores pueden analizar dos módulos de incubación: la Vector API (JEP 417) y la Foreign Function and Memory API (JEP 419), así como una función de vista previa: Pattern Matching for Switch (JEP 420).

“El lanzamiento de Java 18 demuestra el compromiso constante de Oracle por proporcionar a las empresas y a los desarrolladores un acceso más rápido a mejoras con la cadencia de lanzamiento de funciones cada seis meses”, afirmó Georges Saab, Vice President of Development, Java Platform Group, Oracle. “Seguimos realizando inversiones técnicas destinadas a reforzar el rendimiento, la estabilidad y la seguridad de las implementaciones de la plataforma Java SE, así como Java Development Kit”.

“Los desarrolladores de Java quieren una innovación continua con funciones de lenguaje de programación modernas, mejoras en la experiencia de desarrollador, servicios gestionados en la nube y estabilidad”, dijo James Governor, Principal Analyst, RedMonk. “Con la cadencia consistente de lanzamientos semestrales de Java, Oracle está satisfaciendo esas demandas, ayudando a mantener la relevancia de Java para las aplicaciones y cargas de trabajo modernas”.

Java 18 es la versión más reciente, siguiendo la cadencia de lanzamientos cada seis meses de Java

Acelerando la adopción de Java en la nube Recientemente, Oracle presentó Java Management Service (JMS), un nuevo servicio nativo de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) diseñado para gestionar los tiempos de ejecución y aplicaciones Java on-premise o en cualquier nube. JMS proporciona la información necesaria para gestionar los despliegues de Java en todas las esferas de la empresa. Asimismo, se incluye Java Management Service para cargas de trabajo de OCI y para suscriptores de Java SE.

Java 18 es la versión más reciente, siguiendo la cadencia de lanzamientos cada seis meses de Java, y es el fruto de una extensa colaboración entre ingenieros de Oracle y otros miembros de la comunidad mundial de desarrolladores de Java, a través del proyecto OpenJDK y de Java Community Process (JCP). Esto proporciona un flujo constante de innovaciones, al tiempo que brinda mejoras continuas en el rendimiento, la estabilidad y la seguridad, lo que aumentará la presencia de Java en las organizaciones y sectores de todos los tamaños.

 

>