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Sector de la aviación

Cómo optimizar el trabajo en el sector de la aviación

Los dispositivos robustos son uno de los requisitos más demandados en la aviación. Empresas como Panasonic, cuentan con equipos como los TOUGHBOOK, una amplia gama de modelos diseñados para favorecer la labor de las fuerzas de trabajo móviles.

Estos modelos, cuentan con una composición robusta, ergonomía y tecnología puntera. Por ello, se han convertido en una herramienta clave para el óptimo rendimiento de los equipos de los aeropuertos a nivel internacional.

“Contar con dispositivos que pueden equiparse modularmente para realizar tareas específicas en el aeropuerto significa que los trabajadores no necesitan llevar consigo varios dispositivos para hacer su trabajo”, señala Rachel Pugh, Sales Enablement Specialist en Panasonic TOUGHBOOK.

TOUGHBOOK con el sector de la aviación 

Los TOUGHBOOK están diseñados para trabajar en cualquier condición meteorológica y soportar temperaturas extremas, así como golpes, caídas, lluvia y polvo. Además, los aeropuertos cubren grandes áreas, por lo que una conectividad fiable de 24 horas y una tecnología de localización GPS de alta precisión.

Por ejemplo, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Iberia utiliza los dispositivos robustos de Panasonic para digitalizar y coordinar los servicios de rampa, proporcionando acceso a los datos en tiempo real a todo el personal. De ese modo, tal y como afirma Pugh, “la eficiencia de los turnos de los aviones aumenta notablemente”.

Cómo optimizar el trabajo en el sector de la aviación

Otro caso que materializa esta apuesta por parte de los aeropuertos es el caso de Bolonia. Las tabletas Android TOUGHBOOK A1 se utilizan para inspeccionar la infraestructura dentro del perímetro del aeropuerto Guglielmo Marconi, de manera que cuando el personal detecta un problema, lo captura con la cámara del dispositivo y lo reporta inmediatamente a través del GPS.

Otros usos comunes en los aeropuertos de toda Europa incluyen la gestión de sistemas SCADA y el mantenimiento de líneas, el seguimiento de la ubicación del personal de tierra, el escaneado de etiquetas de equipaje, la gestión de inventarios de piezas y los registros técnicos electrónicos de las aeronaves.

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