Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Ciberseguridad

INCIBE y Cisco impulsan la ciberseguridad con un nuevo acuerdo

El objetivo de muchas empresas en cuanto a ciberseguridad, es mejorar la resiliencia ante las amenazas actuales en diversos ámbitos de la sociedad española, incluyendo medidas y actuaciones de protección, formación y concienciación de empresas.
En relación a esto, INCIBE y Cisco han firmado un convenido de colaboración con el objetivo es mejorar la resiliencia ante las ciberamenazas actuales, además de incrementar el nivel de competencias digitales de la ciudadanía y las empresas.
Carla Redondo, Secretaria General de INCIBE, y Andreu Vilamitjana, Director General de Cisco España, han sido los encargados de suscribir este convenio.
Desde INCIBE nos hemos comprometido a impulsar una sociedad digital avanzada, en la que todos utilicemos de forma habitual y segura las tecnologías digitales y podamos beneficiarnos de sus oportunidades”, destaca Carla Redondo.

Ciberseguridad con INCIBE y Cisco

El convenio contempla desarrollar actuaciones conjuntas ante incidentes de seguridad y el intercambio de información entre ambas entidades sobre productos, vulnerabilidades y riesgos cibernéticos, entre otras.

INCIBE y Cisco impulsan la ciberseguridad con un nuevo acuerdo

Igualmente, se elaborarán planes de formación específicos en universidades o centros de Formación Profesional y otras entidades docentes, con el objetivo de fomentar e impulsar el talento en ciberseguridad.
En concreto, a través de la iniciativa de formación sin ánimo de lucro Cisco Networking Academy y del programa Digitaliza, Cisco se compromete a formar a 15.000 personas en el ámbito de la ciberseguridad en los próximos dos años.

 

Por otro lado, Cisco pone a disposición de toda la ciudadanía su nueva plataforma de formación gratuita ‘Skills For All’, con un itinerario completo de 160 horas de formación en seguridad TI, que cubre desde los conceptos más básicos.

Deja un comentario

Scroll al inicio