La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Aena crea el Google Maps de los aeropuertos

Aena y Telefónica han presentado ‘AenaMaps’, una herramienta de guiado con mapas, diseñada para acompañar al pasajero en todas las etapas de su viaje: desde la planificación hasta el propio vuelo, poniendo especial atención a su estancia en el Aeropuerto.

La herramienta permite buscar la ubicación, guiar hasta un punto concreto del aeropuerto, calcular el tiempo del recorrido o la distancia… entre otras. Todo ello gracias a la app de Aena para Android e iOS y a través de la web corporativa de la compañía aérea.

“Aena ha apostado fuertemente por impulsar la digitalización de sus aeropuertos con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros y la accesibilidad de sus servicios, haciendo su paso por el aeropuerto más fácil y confortable. Podremos ofrecer a los usuarios experiencias personalizadas que se adapten en cada momento a sus necesidades, lo que redundará en una mejora de su percepción”, afirma María José Cuenda, Directora General Comercial e Inmobiliaria de Aena.

Nuevo buscador de Lena en tiempo real 

Se espera que la herramienta evolucione hasta ofrecer servicio a pasajeros con movilidad reducida, cumpliendo con las necesidades de accesibilidad, y facilitará otra información destacada como los tiempos de paso en tiempo real en los filtros de seguridad. 

«AenaMaps’, una herramienta de guiado con mapas, diseñada para acompañar al pasajero en todas las etapas de su viaje

Además, la app se integrará con otras herramientas de localización exterior al aeropuerto, para poder obtener el camino completo desde cualquier origen. Este servicio ya está disponible en una primera fase en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La aplicación, además de contar con Telefónica, ha contado con la colaboración de las empresas CARTO DB y Situm Indoor Positioning. La primera ha participado en el enriquecimiento cartográfico de los mapas/planos aeroportuarios de Aena, desarrollo de rutas y, en general, en la lógica y coordinación de toda la solución; y la segunda ha proporcionado los elementos tecnológicos y el geoposicionamiento dentro de los aeropuertos.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio