En el marco del Gartner Symposium/IT Expo 2011 que se celebra en Barcelona hasta el próximo 10 de noviembre, Huawei, proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación, ha presentado ViewPoint TP3106, su primer sistema de telepresencia orientado al mercado empresarial.

Siguiendo con el compromiso de Huawei de ofrecer tecnologías líderes e innovadoras a las empresas, ViewPoint TP3106 contribuye a que las compañías globales puedan comunicarse a larga distancia de forma más efectiva, a través de un sistema de videoconferencia cuyas funcionalidades hacen posible una comunicación tan real como la vida misma.

ViewPoint TP3106 es el sistema de videocomunicación más avanzado de Huawei hasta la fecha. Este sistema de telepresencia tiene un consumo de ancho de banda mínimo, siendo un 30% inferior al de la media actual del sector, lo que permite a las empresas reducir los costes operativos. ViewPoint TP3106 también proporciona vídeo de alta definición y sonido envolvente de calidad, proporcionando una experiencia extraordinaria que simula una conversación cara a cara con una persona que esté a miles de kilómetros de distancia. 

Además, ViewPoint TP3106 está construido en una plataforma abierta que puede integrarse en sistemas de comunicación unificados y subsistemas multimedia IP ya existentes, así como sistemas de videoconferencia tradicionales. Sus potentes capacidades permiten que los usuarios puedan participar en conferencias de telepresencia en cualquier momento, en cualquier lugar o desde cualquier dispositivo inteligente. Como el sistema de telepresencia es muy cómodo de manejar y gestionar, ViewPoint se puede aprovechar para mejorar las comunicaciones de diferentes industrias y sectores.

Responder a las necesidades de los clientes ha sido siempre el motor del desarrollo de Huawei,” afirma Mario Fan, presidente de Huawei Enterprise para Europa Occidental. “En ese sentido, nuestro objetivo es proporcionar una experiencia de comunicación cara a cara “One World, One Team” a través del sistema de telepresencia ViewPoint TP3106, que permita a las empresas ser más eficientes y, al mismo tiempo, reducir sus costes operativos”.

Huawei Enterprise, foco en el negocio empresarial

La unidad de Huawei Enterprise fue lanzada en Europa Occidental en noviembre de 2010. Desde sus inicios, cuenta con más de 300 empleados y tiene previsto duplicar la plantilla de año en año. Huawei Enterprise tiene como objetivo convertirse en una opción nueva para las empresas europeas, ofreciendo soluciones abiertas y ágiles con el fin de permitir a las organizaciones ser más competitivas en sus respectivos mercados. Huawei apuesta por la innovación, empleando el 44% de su plantilla mundial en I+D+i, lo que se traduce en más de 33.500 patentes registradas en 2010.

De acuerdo con el compromiso de Huawei para impulsar el avance de la industria TIC a través de la innovación, Huawei cuenta con más de 600 aplicaciones de videoconferencia patentadas y, a su vez, es miembro de varias organismos de desarrollo de estándares del sector, incluyendo el ITU-T’s SG16. Las soluciones de telepresencia de Huawei se han desarrollado en más de 50 países, como Australia, Brasil, India, Méjico, India, Sudáfrica y Reino Unido.

>