Brocade  ha anunciado el lanzamiento de nuevas soluciones de conectividad para entornos Enterprise que ayudan a las organizaciones a adaptarse a nuevas aplicaciones y a unas exigencias de negocio que cambian permanentemente.  El primero de estos nuevos productos es el switch Brocade ICX 6610, un switch Ethernet de alto rendimiento que combina una fiabilidad y un rendimiento comparable a los de un chasis con la flexibilidad y la accesibilidad de un switch apilable. Optimizado para las aplicaciones exigentes actuales y para los trabajadores móviles, ofrece cinco veces el ancho de banda de apilamiento de su principal competidor. Además, el Brocade ICX 6610 ofrece puertos de enlace de 8 × 10 Gigabit Ethernet (GbE) y un ancho de banda que permite la agregación de puertos más elevada de su clase. Como resultado, el ICX 6610 de Brocade mejora un 35 por ciento el coste total de propiedad (TCO) en comparación con soluciones de la competencia, y supone un producto funcional de mayor vida útil pensado para lograr un retorno de la inversión (ROI) optimizado.

En palabras de Roger Holtsmith, supervisor de la red de la clínica Kelsey-Seybold, “Las funcionalidades del ICX 6610 de Brocade que hemos visto hasta ahora nos han impresionado. El número de interfaces y el diseño del switch nos proporcionan una gran flexibilidad a la hora de implementarlo. Tenemos una red pequeña, por lo que necesitamos una tecnología sencilla y fiable que se ajuste a nuestro negocio, y el ICX 6610 es la tecnología adecuada para ello”, afirmó.  Brocade, que mantiene su objetivo de mejorar la rentabilidad de redes de core y redes de agregación, también ha anunciado nuevos blades y mejoras significativas en rendimiento y escalabilidad para la serie FastIron® SX de switches core y de agregación basados en chasis. Los nuevos blades de 8 x 10 GbE de alta densidad establecen un nuevo estándar para definir la relación precio-rendimiento, y permite al FastIron SX de Brocade escalar hasta 128 puertos de 10 GbE. Con la funcionalidad de failover transparente, el FastIron SX de Brocade proporciona los más altos niveles de disponibilidad, lo que hace que encaje perfectamente en los entornos de Campus LAN actuales. Asimismo incluye nuevas funcionalidades adicionales como el Multi-Chassis Trunking (MCT) para lograr una resistencia activo-activo que ofrece el doble de ancho de banda en comparación con los diseños activo-pasivo redundantes tradicionales, hardware MACsec y preparado para Energy Efficient Ethernet (EEE) garantizando una protección de la inversión.

A medida que las necesidades de servicios TI en las empresas han ido aumentando de forma vertiginosa en los últimos años, las organizaciones están utilizando, cada vez más, aplicaciones como la videoconferencia, las comunicaciones unificadas y colaboración para mejorar la productividad y la comunicación con clientes y partners, por lo que contar con una red fiable y de alto rendimiento se convierte en una necesidad clave para el negocio. Cualquier desajuste en la infraestructura de red puede mermar la productividad, reducir los ingresos y dañar la confianza de los clientes. Otros retos a los que se tienen que enfrentar las empresas de TI son unas soluciones de conectividad excesivamente complejas y que encarecen los ya ajustados presupuestos, un hardware obsoleto que no soporta los nuevos requisitos de las aplicaciones y del negocio, así como la proliferación de una gran variedad de dispositivos móviles que requieren un acceso a la red ininterrumpido.

En palabras de Mark Fabbi, Vicepresidente y analista de referencia de Gartner, “En un momento en el que muchas de las soluciones de conectividad están diseñadas en exceso, son complejas y costosas, o simplemente no pueden satisfacer las necesidades actuales de los entornos campus, los clientes deben considerar dirigirse a proveedores alternativos que ofrezcan el nivel adecuado de funcionalidad a un precio razonable, con rutas de actualización transparentes y sin paradas, para sacar el máximo rendimiento de la inversión realizada”.  Según un estudio reciente de Gartner, hay demasiadas empresas que pagan demasiado por sus soluciones de red. A pesar de todos los esfuerzos realizados por los administradores de red para preparar sus redes para el futuro, demasiadas empresas se quejan de que no disponen de suficiente agilidad y flexibilidad cuando necesitan adaptarse a las necesidades cambiantes de su negocio.[1]

Compromiso con los partners de canal

Con la introducción de estas nuevas soluciones de conectividad, Brocade está reforzando su compromiso con el canal al seguir proporcionando a los miembros de su programa Alliance Partner Network (APN) soluciones innovadoras y líderes en el mercado que les permitan ofrecer a sus clientes finales soluciones de conectividad altamente fiables. Para proporcionar a sus partners el soporte y los recursos que necesitan para vender con eficacia las soluciones de Brocade, el programa de APN ofrece un amplio abanico de beneficios, entre ellos el acceso a técnicos expertos de Brocade a través del Implementation Help Desk (Soporte de Implementación) y la posibilidad de utilizar de forma flexible los fondos de marketing, destinados a lograr mayores niveles de compromiso con el cliente y una mayor rentabilidad.

En palabras de Rodney Turner, cofundador y presidente de Layer 3 Communications, “La singularidad de Brocade reside en su capacidad para primar la innovación tanto a nivel de Fibre Channel SAN como de infraestructura de red Ethernet, y en su ejecución experta. Las innovaciones de Brocade, tales como los 100 GbE, las Ethernet fabrics y el nuevo Switch ICX 6610, nos permiten ofrecer soluciones que se adaptan a las necesidades de negocio de nuestros clientes, reduciendo a la vez el coste total de propiedad en sus centros de datos y en sus entornos LAN. Los recortes en los presupuestos actuales han llevado a los clientes finales a tener en cuenta los costes por encima de otros factores. Trabajar con Brocade nos permite sacar adelante y a la vez mantener la competitividad en un mercado cada vez más saturado”, afirmó. 

Precio y disponibilidad

El ICX 6610 de Brocade estará disponible este mes directamente a través de Brocade y de sus partners de canal a un precio de salida de 5.595 dólares. Los nuevos blades de la serie FastIron SX de Brocade también estarán disponibles este mes de noviembre, a un precio inicial de 4.495 dólares. La tecnología MultiChassis Trunking (MCT) estará disponible a principios de 2012 para la serie FastIron SX de Brocade. Como ampliación de estas novedades, Brocade también ha anunciado una rebaja en el precio de los switches apilables de la serie FCX que se hará efectiva inmediatamente[2]. Los clientes podrán disfrutar de un descuento medio de un 20 por ciento en estos productos.

Estos nuevos productos y otras soluciones de conectividad de Brocade también estarán disponibles a través del Brocade Network Subscription, que ha revolucionado la compra de capacidad de red al ofrecer a los clientes la flexibilidad que necesitan para ajustar la dimensión de su red en función del uso real que hacen de ella- con mínimo riesgo y sin desembolsos de capital. El Brocade Network Subscription permite al cliente pagar por el uso de su infraestructura de red mes a mes, permitiéndole ajustar la capacidad de su red al uso real que esté haciendo de ella y consiguiendo así reducir costes y proteger el capital invertido.


[1] Gartner, “Why a Network Plan Is the Best Way to Control Your Network Cost,” October 13, 2011.

[2] The price reduction applies to purchase orders accepted by Brocade on or after November 8, 2011.