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Plataforma Nucleus para un análisis de datos seguro y fiable

Vodafone y Google Cloud han anunciado Nucleus, un nuevo acuerdo estratégico con el cual la operadora aplicará un análisis de datos seguro y fiable al desarrollo de productos y servicios digitales, el cual ofrecerá a sus clientes en todo el mundo de manera simultánea.

Esta plataforma albergará un nuevo sistema denominado Dynamo, que explotará los datos existentes en toda la organización de Vodafone para que la empresa pueda poner a punto con mayor rapidez nuevos productos y servicios personalizados para su clientes, en distintos mercados.

«Utilizando los recursos de Vodafone y la experiencia en ingeniería de Google Cloud, transformaremos nuestros servicios, tanto los que prestamos a nuestros clientes como a las administraciones públicas, y el conjunto de la sociedad”, afirma Johan Wibergh, Chief Technology Officer de Vodafone.

Nucleus, el nuevo acuerdo estratégico de Vodafone y Google Cloud 

Dynamo será capaz de procesar alrededor de 50 terabytes de datos al día, lo que equivale a más de 25.000 horas de vídeo en alta definición. Actualmente, se encuentra en proceso de construcción de forma interna, a cargo de los equipos de especialistas de Vodafone y Google Cloud.

En el proyecto llegarán a colaborar 1000 empleados de ambas empresas, en España, Reino Unido y Estados Unidos. La plataforma mejorará enormemente la velocidad y la facilidad con la que las empresas acceden a capacidades de análisis de datos, inteligencia y aprendizaje automático:

  • Mejora de los servicios de conectividad y contenidos móviles, fijos y de televisión de Vodafone, a través de la disponibilidad instantánea de recompensas, contenidos y aplicaciones con un alto grado de personalización. Por ejemplo, será posible asignar a un cliente dado un aumento inmediato de la velocidad de la banda ancha basándose en sus necesidades individuales.
  • Aumento del número de servicios de red inteligente de Google Cloud, de los ocho mercados actuales a la totalidad de los clientes de Vodafone. Vodafone podrá adaptar con precisión el despliegue de sus redes a la demanda de los consumidores, aumentar la capacidad en momentos críticos y utilizar aprendizaje automático para predecir, detectar y solucionar problemas antes de que lleguen a afectar a los clientes.

La plataforma Nucleus, un nuevo acuerdo estratégico con el cual la operadora aplicará un análisis de datos seguro y fiable al desarrollo de productos y servicios digitales

  • Capacidad de colaboración en cuestiones medioambientales y sanitarias clave para científicos de datos en 11 países, con la ayuda de herramientas de aprendizaje automático. Vodafone ya está facilitando a gobiernos y organizaciones de ayuda humanitaria, a petición, datos sobre movilidad para hacer frente a la pandemia de COVID-19, de manera segura, anonimizada y agregada. Esta asociación mejorará la capacidad de Vodafone para proporcionar información más detallada sobre la propagación de la enfermedad, cumpliendo en todo momento la legislación y reglamentación, gracias a un análisis inteligente extendido a un área geográfica mayor.
  • Creación de una réplica digital completa de muchas de las funciones de soporte interno de Vodafone, utilizando inteligencia artificial y analítica avanzada. Estas réplicas, conocidas como «gemelos digitales», permiten a los modelos analíticos de Google Cloud mejorar los tiempos de respuesta a las consultas y hacer predicciones sobre la demanda futura. El sistema también incorporará un gemelo digital de la amplia infraestructura digital que Vodafone tiene desplegada en todo el mundo.

Con la plataforma Nucleus, Vodafone migrará todo su entorno SAP a Google Cloud, lo que implica la migración de sus principales cargas de trabajo en SAP y de sus módulos SAP corporativos más importantes, como SAP Central Finance.

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