cloud y conectividad

Conforme las organizaciones buscan activar fuentes de datos empresariales clave como SAP y Mainframe para la analítica en la nube, los clientes de Qlik pueden aprovechar sus soluciones junto con Amazon Redshift Serverless.

De es ta forma, la compañía ha anunciado la disponibilidad de soporte para el recién lanzado data warehouse en la nube Amazon Redshift Serverless, con integración para la analítica en la nube de Qlik Sense y para Qlik Data Integration.

“Combinar Amazon Redshift Serverless con Qlik Data Integration garantiza que los clientes de ambas compañías dispongan de los datos relevantes y oportunos que necesitan de fuentes clave como SAP y Mainframe para su análisis bajo demanda en la nube”, comenta Itamar Ankorion, SVP Technology Alliances de Qlik.

Data warehouse en la nube Amazon Redshift Serverless

La compatibilidad con Amazon Redshift Serverless es el último hito en el trabajo continuo de Qlik con AWS. El año pasado, Qlik ya lanzó una solución colaborativa con AWS para ayudar a las empresas a obtener más valor de sus datos SAP, empleando Qlik Data Integration.

Qlik introduce soporte para el data warehouse en la nube Amazon Redshift Serverless

Esta solución aprovecha la profunda experiencia de Qlik en el acceso y la transformación de datos SAP para su análisis, utilizando las mejores iniciativas de almacenamiento de datos en la nube, data lakes y machine learning.

La compañía es partner tecnológico avanzado de AWS desde 2020, y obtuvo la competencia de migración y modernización de AWS en 2021, además de ofrecer Qlik Sense Enterprise SaaS y Qlik Data Integration en el AWS Marketplace.