Formaciones digitales

Según el estudio ‘Empleabilidad y Talento Digital 2021′ realizado por la Fundación VASS y la Universidad Autónoma de Madrid, las compañías reconocen que podrían crear un 20% más de empleo en áreas vinculadas a las áreas digitales.

Sobre ello, Prosperity Digital ha presentado las cinco formaciones digitales con mejor salida profesional. Pues, en un escenario donde la carrera por la transformación digital de las compañías apremia, la búsqueda de profesionales tech se ha convertido en una prioridad.

“Los fondos Next Generation quieren acelerar un proceso ya existente, que es el de la digitalización de todos los sectores, lo que ayuda aún más a que el mercado busque desesperadamente perfiles digitales de casi cualquier tipo”, explica Gary Mullan, director de Prosperity Digital.

Formaciones digitales

Estas son las 5 formaciones digitales, en las que se prevé, tengan mejores salidas profesionales:

  • Programadores web. La búsqueda de expertos en programación web se mantiene como una de las profesiones con más salidas laborales. Según Prosperity Digital, la demanda de programadores es una tendencia al alza desde hace 15 años pero, en los últimos tiempos, ha tomado especial relevancia la figura de los programadores web3 que incluye posiciones vinculadas con la nueva iteración de la web como, por ejemplo, programadores blockchain, expertos en inteligencia artificial, machine learning o perfiles especializados en la creación y el desarrollo del metaverso. Según se apunta en la Guía Salarial Prosperity 2022, el sueldo mínimo de un experto en programación con entre 1-3 años de experiencia es de 22.000€ anuales. Por otro lado, expertos con más de cinco años de experiencia pueden optar a una retribución de entorno a los 50.000€ al año.

Estas son las 5 formaciones digitales con mejor salida profesional

  • Diseño UX/UI. Trabajar por ofrecer la mejor experiencia posible al usuario es una de las principales razones de ser del proceso de digitalización de las compañías. Por este motivo, la demanda de profesionales especializados en diseño User Experience (UX) y User Interface (UI) sigue incrementado. Estos perfiles son bastante híbridos ya que deben desarrollar un trabajo a medio camino entre la tecnología y el arte. La incorporación de estos profesionales es imprescindible para las compañías que deseen impulsar su presencia en el plano digital. Un perfil formado en estas áreas con poca experiencia puede optar a un sueldo de 20.000€ al año y profesionales con más de cinco años de experiencia pueden alcanzar una retribución anual de hasta 80.000€.
  • SaaS Sales Manager. El área de ventas juega un papel fundamental en todo tipo de sectores y su funcionamiento tradicional se ha transformado por completo con la irrupción de la tecnología y de las compañías Saas. En este sentido, existe una creciente demanda de perfiles especializados en Saas Sales que comprendan el nuevo escenario digital donde la tecnología y la aplicación de Saas resulta imprescindible para ofrecer un servicio competitivo y actualizado.
  • Especialistas en Marketing Digital. La demanda de profesionales expertos en marketing digital es una de las áreas más crecientes y, en los últimos años, está despertando el interés de las compañías tanto por perfiles polivalentes que se sientan cómodos trabajando en distintas áreas del marketing digital como por perfiles especializados en aspectos específicos como SEO, Pay Per Click, email marketing, CRM, RRSS… En su conjunto, existe un creciente interés por estos profesionales que, en sus primeras experiencias laborales, obtienen retribuciones anuales que oscilan entre los 20.000 y los 24.000€ anuales. Por otro lado, quienes tienen más de cinco años de experiencia en este ámbito obtienen retribuciones mínimas de entre 30.000 y 40.000€. En este sentido, cabe señalar que existen posiciones muy especializadas y con mayor responsabilidad, como es el caso de un CMO (Chief Marketing Officer o Director de Marketing), que pueden alcanzar sueldos de 70.000€ al año.
  • eCommerce Managers. El cambio de hábitos de compra de los consumidores, que ahora se sienten especialmente cómodos realizando todo tipo de compras online, ha impulsado la demanda de perfiles profesionales vinculados con el eCommerce. En este contexto, toman especial relevancia los eCommerce Managers ya que, más allá de tener nociones técnicas sobre el desarrollo y la implementación del comercio electrónico, tienen una visión holística sobre cómo evoluciona el mundo digital y son capaces de liderar la transición de un servicio/producto analógico hacia el escenario digital. Un profesional con entre un y tres años de experiencia en este ámbito opta a un sueldo anual de 50.000€. En cambio, un perfil con más de cinco años de trayectoria puede alcanzar los 80.000€ anuales.
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