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Solo el 33% de los responsables de TI están muy seguros de su capacidad para operar en un entorno de nube pública

El 33% de los responsables de TI están «muy seguros» de su capacidad para operar en un entorno de nube pública, mientras que en 2022 este dato era bastante inferior, solo un 21%. Así se destaca en el informe «2023 State of CloudOp», de NetApp.

«Nuestro estudio destaca la importancia de la automatización de la nube y la adopción de prácticas FinOps, ya que las operaciones en la cloud siguen suponiendo un reto para los equipos de TI», comenta Haiyan Song, vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de CloudOps en NetApp.

La nube según el 2023 State of CloudOps Report 

Las operaciones cloud siguen siendo una lucha para los equipos de TI

  • El 64% de los responsables de la toma de decisiones de TI siguen considerando la seguridad y el cumplimiento como el principal reto de las operaciones cloud, seguido de la gestión de costes, que fue citado como el principal reto por el 60% de los encuestados.
  • Según el 66% de los ejecutivos de tecnología, las principales áreas de interés para mejorar las operaciones en cloud siguen siendo la gestión de costes y la seguridad.

La automatización es la clave del éxito en las operaciones en la nube

  • La encuesta revela que el 82% de los encuestados cree que la automatización de la nube es fundamental para optimizar las operaciones y el retorno de la inversión.
  • El 95% asegura que ya ha incorporado algún tipo de automatización en sus operaciones en cloud y el 88% planea aumentarla en 2023.

Los equipos empresariales están adoptando FinOps

  • A pesar de que la mayoría de los ejecutivos de tecnología (96%) están de acuerdo en que las FinOps son importantes para su estrategia de cloud, solo el 9% tiene una práctica madura. Estas cifras se mantienen en línea con los resultados de la encuesta de 2022.
  • Los mayores retos de FinOps incluyen la reducción de los costes de la nube (50%) y la previsión del gasto en la nube (47%). Sólo el 19% de los encuestados afirma haber podido aprovechar al máximo las opciones de compra en la nube con descuento.

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