La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Industria 5.0

La “Industria 5.0” requiere una automatización más centrada en el ser humano

La Industria 4.0 tiene que ver en gran medida con la digitalización, la IA y los sistemas autónomos que estamos viendo hoy en día. Pero las primeras señales de la era 5.0 se ven en la automatización centrada en el ser humano.

En relación a ello, Zebra Technologies Corporation ha lanzado una innovadora solución de gestión de almacenes diseñada para la nueva era de la «Industria 5.0». La solución incluye robots móviles autónomos (AMR) Fetch de Zebra y una nueva generación de cámaras fijas con escaneo y visión artificial, que utilizan el software Aurora.

«Las nuevas tecnologías deben ser fáciles de usar para reducir el tiempo de formación y permitir que más trabajadores pueden utilizarlas en su día a día, lo que es clave ante la continua escasez de mano de obra«, afirma Daniel Dombach, Director of Industry Solutions, EMEA, Zebra Technologies.

Industria 5.0

Zebra ofrece tecnologías que se pueden coordinar para automatizar tareas pesadas y repetitivas relacionadas con el movimiento de productos, control de calidad y seguimiento en la cinta transportadora. Esto permite que los trabajadores de almacén se centren en tareas más estratégicas, aumentando su motivación y visibilidad de los activos y flujos de trabajo. Los paneles de control son fáciles de usar y hay aplicaciones de comunicación como Microsoft Teams y dispositivos móviles con Wi-Fi6 y 5G.

Las primeras señales de la Industria 5.0 se ven en la automatización centrada en el ser humano

Según el Zebra Warehousing Vision Study, el 80% de los responsables de la toma de decisiones del sector del almacenamiento tiene previsto implementar soluciones de visión artificial antes de 2025 y el 90% piensa introducir AMRs para el movimiento de productos antes de 2027.

Este estudio reveló además que los empleados que ya trabajan con AMRs creen que estos robots les han ayudado a aumentar su productividad y reducir los tiempos de desplazamiento (83%) y los errores (73%). En Europa, el 85% de los empleados afirma que es más probable que trabajen para una empresa que les proporcione los dispositivos más innovadores para realizar sus tareas.

Deja un comentario

Scroll al inicio