La nube: en el punto de mira de las entidades bancarias

El 80% de las entidades bancarias tiene gran interés o ya ha elaborado un plan táctico global para la modernización de sus sistemas más transaccionales y la migración de estos al mundo de la nube.

Así lo refleja el Informe “Modernizar y Crecer en la Nube», de Minsait, donde se destaca que tan sólo el 12% de los bancos posee hoy en día altos niveles de madurez en migración en lo que respecta a sus procesos de core banking.

“La Banca ha de hacer frente a un entorno cada día más cambiante y dinámico, por lo que impulsar la innovación y la creación de nuevos negocios, a través de la migración al cloud, es un pilar fundamental en sus estrategias de modernización”, explica Ignacio Fernández, director de Servicios Financieros y Seguros de Minsait.

El camino hacia la nube

Según el Informe Ascendant, el 56% de de los bancos ya ha alcanzado acuerdos con al menos un proveedor de nube, mientras que un 44% cuenta con la estrategia definida. El documento, prevé que en un plazo de 2-3 años prácticamente todas las entidades tendrán sistemas en modelos SaaS o arquitecturas de cloud nativo.

La nube: en el punto de mira de las entidades bancarias

Asimismo, con una gran conciencia sobre la importancia que requiere la protección de los datos de sus clientes, alrededor del 75% de la Banca dispone de un modelo de seguridad definido y CSF implantado con procesos de automatización de controles y monitorización continua, lo que muestra el grado de compromiso que tienen los bancos pos proteger a sus clientes mediante modelos de gobierno específicos en seguridad

Sobre el autor

Deja un comentario

Scroll al inicio