Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Nube de la DGT

Indra conecta a la nube todos los datos de la DGT

Indra implantará su plataforma de gestión de tráfico e infraestructuras, In-Mova Traffic, en la nube de AWS para centralizar y homogeneizar la gestión que la Dirección General de Tráfico realiza desde sus ocho centros en España.

La compañía pondrá a disposición del proyecto su dilatada experiencia como proveedor tecnológico de sistemas tipo SCADA y soluciones para la gestión del tráfico y la movilidad, avalada entre otras, por su presencia en los centros de gestión de tráfico de la DGT durante las últimas décadas.

“Estamos orgullosos de volver a colaborar con DGT en un proyecto profundamente transformador, que le permitirá disponer de información y predicciones sobre el tráfico de una calidad inédita y ponerlas al servicio de los ciudadanos, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial en nuestro país”, destaca Berta Barrero, directora General del negocio de Mobility de Indra.

DGT hacia su viaje a la nube 

El proyecto contempla, adicionalmente, una plataforma de video streaming para la visualización de las cámaras de video vigilancia por circuito cerrado de televisión (CCTV), que permite dar acceso a terceros, así como la grabación y almacenamiento de los flujos de vídeo, que hace posible consultar y descargar las imágenes.

Indra conecta a la nube todos los datos de la DGT

Además, supondrá un salto cualitativo en cuanto a la propia tecnología de gestión de tráfico, ya que la nueva solución integrará datos de tráfico bajo tecnología Floating Car Data. Dicha tecnología proporciona todos los datos de tráfico relacionados con la velocidad y los tiempos de recorrido a partir de la información suministrada por los dispositivos móviles (GPS) que viajan en los vehículos.

Esta información es especialmente valiosa en aquellas vías que no disponen de equipamiento de tráfico ni infraestructura de red, pero que, sin embargo, pueden tener un impacto relevante en la red global de carreteras.

Deja un comentario

Scroll al inicio